Calibre de cuerdas.

CarlosEvilLeadGuitar
#1 por CarlosEvilLeadGuitar el 10/10/2013
Le cambié a mi guitarra las cuerdas, antes tenían un calibre 09 y ahora les puse uno 0.10, clavé más los tornillos de atrás, pero queda con menos movilidad el Floyd, osea el Trémolo, Y se sienten muy "pesadas" y es más difícil tocar, esto es natural? o hay algun problema con alguna parte?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pepvaldez
#2 por pepvaldez el 11/10/2013
Cuando cambias de cuerda es recomendable calibrar la guitarra ya que esta calibrada para cierto tipo de cuerdas y si le cambias las cuerdas hay un cambio considerable en la tensión. Deberías llevarla a un Luthier para esto. Saludos.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 11/10/2013
Aparte de que haya que calibrar la guitarra, si pones una cuerda más gruesa, esa cuerda va a estar más dura... es obvio.
Subir
1
fan333
#4 por fan333 el 11/10/2013
Tu ajusta bien la guitarra para ese nuevo calibre...y en unos dias te acostumbraras a la dureza del 10....LLegará un momento en que ni lo notes.Eso si, cuando vuelvas a pillar algo con 09 o incluso 08..vas a volar :super_icono: .....a darle mandanga....
xao..saludos
Subir
1
CarlosEvilLeadGuitar
#5 por CarlosEvilLeadGuitar el 11/10/2013
Lo malo fué esto amigos, las cambié y sin haberla calibrado, quedaron duras (algo normal) , pero la tercera cuerda (sol) quedó con un trasteo en el séptimo traste, que pasa si coloco una cuerda de un claibre menos en este caso una cuerda 0,16, se va a solucionar el trasteo o va a empeorar las cosas..?
Postdata, es la unica cuerda y unico traste donde se presenta esa molestía ..
Yo la calibré y quedo bien (altura) , pero sigue este molesto trasteo que les mencioné.. :( Gracias!!
Subir
CarlosEvilLeadGuitar
#6 por CarlosEvilLeadGuitar el 11/10/2013
Yo mismo la calibré, quedaron bien (de altura) pero sigue ese molesto trasteo ..
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 11/10/2013
Es difícil valorar ese trasteo, al menos para mí. Puede que tengas que retocar la altura de esa cuerda o aflojar un poco el alma, aunque esto último lo veo poco probable. Si es un trasteo tan localizado, puede que tengas un traste desnivelado.

Pero mejor esperas otra opinión de alguien más ducho en ésto...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/10/2013
Si sólo trastea el séptimo traste en 1 cuerda es una hendidura del séptimo o que el octavo esté levantado... cuando la ajustaras la bajarías del nivel que tendría antes y has llegado a la tara del traste,
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 11/10/2013
¿Ves? Cuando llega uno que sabe y lo explica bien, da gusto... :D
Subir
1
kanasmetal
#10 por kanasmetal el 11/10/2013
CarlosEvil. Lo de las cuerdas que al ponerlas más gruesas cueste más es normal, ya que son más gruesas. Si el cambio lo has hecho para sonar más grave para tocar hard rock o metal yo te recomiendo que cuando las vuelvas a cambiar pongas un calibre mixto, es decir, las tres más finas son del calibre 09 y las tres más gruesas del calibre 10. Ya se venden juegos así. Yo monto estas y me permite un sonido más grave en las cuerdas gruesas sin perder la facilidad de los estiramientos en las cuerdas finas.

Respecto al trasteo yo te diría que si el trasteo no te pasa al ampli no es trasteo. Mis guitarras trastean en vacío, sin conectar, pero al enchufar al ampli no trastea. De esta manera tengo las cuerdas lo más bajas posibles que es como me gustan. A mí me costó que no me molestara el trasteo en vacío pero ahora ya lo encuentro normal y me va mejor.

Un saludo
Subir
CarlosEvilLeadGuitar
#11 por CarlosEvilLeadGuitar el 11/10/2013
Gracias!!!!
Ya le canbié esta cuerda y todo mejoró!!
Solo se siente lo pesado de las cuerdas pero eso es de acostumbrarme
Gracias!! :D :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo