Que calibre de cuerdas traen las guitarras acústicas nuevas?

Orlando
#1 por Orlando el 24/03/2018
Hola, compré una guitarra acústica cort af510 hace como 3 meses y creo que ya es hora de cambiarle las cuerdas el caso es que no se que calibre sean las que trae creo que son calibre 0.10 ya que tengo otra guitarra acústica con cuerdas 0.9 y parece que las de mi guitarra nueva son un poco más gruesas que las de mi guitarra con cuerdas 0.9, sobre todo en las cuerdas más gruesas se ve la diferencia de grosor, en las más delgadas no alanzo a diferenciarlo mucho pero parece ser que si son un poco más gruesas, alguien sabe sobre esto? Ya que no quiero que se me vaya a descalibrar, espero me puedan ayudar ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Orlando
#2 por Orlando el 24/03/2018
#1 olvide decir que las cuerdas que trae son de esas como recubiertas que supuestamente no se oxidan algo así son marca elixir creo y no sé si eso tenga algo que ver con el grosor
Subir
luis
#3 por luis el 24/03/2018
Saludos!

En mi experiencia personal el calibre 0.10 es el de montaje mas común en guitarras acústicas y electro-acústicas de serie.
Y el recubrimiento mas comun es una capa antioxidante.
Tambien existen de material mas utilizado como el níquel y otras de bronce.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 18/04/2018
¿Qué calibre me recomendáis para una electroacústica que se pueda hacer bending con relativa facilidad? Resulta que las que trae mi guitarra de fábrica me parecen demasiado duras para darle elasticidad a las notas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo