Calibre de cuerdas para swedish death metal

alex1234
por el 16/04/2013
hola pues como dice el titulo....que calibre de cuerdas me recomiendan para esas afinaciones y estilo de metal

y como soy novato en eso de las afinaciones,me podrian decir que afinacion utilizan las siguientes bandas
dismember
entombed
morbid angel
death
canibal corpse

gracias

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Salva Dark
por el 21/05/2013
buenas compañero, resulta que yo tengo mi banda de deth metal melódico
y mis inspiraciones estan tambien entre las tuyas, como Cannibal Corpse,Death etc...
decirte que esta gente de normal usan afinaciones no tan pesadas como parecen
es el ejemplo de CC y Death, que gastan desde canciones con Eb hasta Standard D
aunque algunas canciones las gastan con Drop C ,standard C
pero lo mas genérico para este género es el Standard D (D-G-C-F-A-D)
y es la que te recomiendo y en funcion del cali.an hecho muy feliz y me sacan un sonidazo
espero haberte ayudado y mucha suerte
Fjbaphomet
por el 01/06/2013
Siendo el sonido sueco supongo que afinaras en B o C# así que unas 0.11 o .12 depende de tu comodidad.Yo toco con unas 0.10 en B pero noto que le falta cuerpo al sonido,aún así estoy comodo y ya veré si cambio el grosor.
oonabe
por el 01/06/2013
Coincido con FJBaphomet, creo que con un 0.11 o .12 debería bastarte ya que no son afinaciones exageradamente graves, y aquí un ligero dato para los que les guste el sonido de las bandas de death metal suecas tradicionales tipo Entombed o Dismember:

El pedal Boss HM es el ingrediente característico:

Por cierto, un apunte: Morbid Angel, Cannibal Corpse y Death no tienen mucho que ver con el Death Metal sueco, aunque si con el Death Metal tradicional. Un saludo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo