Calibrado y cuerdas para C Dropped ?

javi_sense
#1 por javi_sense el 05/03/2009
Hola foreros. :)

He visto algunos videos y leido algunos articulos sobre como calibrar bien una guitarra. EL problema, no obstante, es que en todos los sitios te lo explican para una afinacion estandar:
( MI-LA-RE-SOL-SI-MI ).

Yo uso una Ibanez ART y toco con una afinacion alternativa:
( DO-SOL-DO-FA-LA-RE ) y me recomendaron un calibre de cuerdas lo mas grueso posible, asi que tengo puestas unas del calibre 14-56.

Entonces,¿¿¿ para esta afinacion, me vienen bien este tipo de cuerdas ( que de momento estan dando buen resultado )???

Otra pregunta es, a parte del calibre de las cuerdas, ¿¿¿¿ el calibrado debe realizarse con el mismo procedimiento que si se tratara de una afinacion estandar ????


Espero me resolvais el problema, pues hay veces que me cerdea y sobre todo con la 6ª tengo problemas de afinacion en casi todo el diapason. :|


Muchas gracias a todos. Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 05/03/2009
pedazo de calibrazo,tu no tienes dedos tu tienes martillos;)es broma,yo creo que una 0.11 o.48 tambien aguanta bien.En cuanto al proceso de calibrado como dices si es el mismo teniendo en cuenta tu afinacion,no se si me explico pero asi es.
Subir
heavenhell83
#3 por heavenhell83 el 05/03/2009
Si, el calibrado de altura de las cuerdas, quintarlo, y todo lo demas es igual que con una afinacion normal en E.


Y pedazo grosor de cuerdas jeje, yo le voy a poner a una de las mias 10-52, y afinar en D o en Drop C. :cool:
Subir
javi_sense
#4 por javi_sense el 05/03/2009
PUes la verdad eske si, despues de medio año tocando con ese calibre mis dedos parecen mas martillos que dedos jajaja.

Sobre todo se nota mucho cuando ahora hago bends con guitarras que tengan un calibre menor
mas que un tio haciendo un bend, parezco un arquero tensando la cuerda antes de disparar jajaja. :p

Muchas gracias por las aclaraciones.
Subir
elfoscuro
#5 por elfoscuro el 05/03/2009
Yo uso para afinación en C un calibre 0.10 a 0.70 y va de lujo :)
Subir
javi_sense
#6 por javi_sense el 05/03/2009
Ya que estamos, el calibrado debe hacer siempre con las cuerdas recien puestas o tambien puede hacerse ocn unas que ya lleven puestas 2 ó 3 meses ???

Gracias compañeros. :brindis:
Subir
Magio420
#7 por Magio420 el 05/03/2009
Javi_Sense escribió:
Hola foreros. :)

me recomendaron un calibre de cuerdas lo mas grueso posible, asi que tengo puestas unas del calibre 14-56.



no te puedo creer que te hayan recomendado ese calibre....:shock: tu guitarra en este momento es mas bien un bajo :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo