Hola amigos espero que puedan ayudarme les explico: Hace poco mi padre me regalo una guitarra epiphone sg 310 la verdad es que esta muy bien para comenzar solo que hay un problema de trasteos en los trastes bajos en la 4,5,6 y incluso al aire en la 6ta Cuerda lo que es un poco molesto en la cuarta pzz no es muxo casi nada pero en la 5 y 6 si suena muy evidentes y eso que viene seteada de fabrica(lo que me hace pensar que necesito calibrarla pienso desde mi poca experiencia) hace poco le cambie las cuerdas y le puse ernie ball de calibre .11 y cual fue mi sorpresa que los trateos aun continuan asi que como decia quiza deba hacer un calibrado pero el problema es que donde vivo no hay luthier ni alguien que sepa este rollo he visto los videos de frasco pero aun tengo dudas y no kiero causarle daño ami guitarra que creen que deba hacer las udas que tengo son ¿Como se si mi mastil esta totalmente recto y eso produce los trasteos y si debo tocar el alma? ¿Si no tengo la cuerda del 0.9 como corroboro que ha quedado bn la curvatura del mastil? ¿tengo que bajar la altura de las pastillas si bajo la accion(ya que esta un poco alta segun yo y mis manos) ? bueno pues espero que me ayuden
ya se que hay muchos hilos pero muchos son muy especificos si hay alguien que pueda ayudarme muchas gracias
ya se que hay muchos hilos pero muchos son muy especificos si hay alguien que pueda ayudarme muchas gracias