¿Cómo calcular las notas por segundo?

  • 2
Paco
#13 por Paco hace 1 semana
#12 Eso es.
Subir
Pepe rock
#14 por Pepe rock hace 1 semana
Hola, menuda empanada de tempo tienes :calor:
Y si tocas una nota cada media hora, a qué tempo vas ?
Como dice el dicho, a veces menos es más :esperando:
Un saludo.
Subir
mosquiimc
#15 por mosquiimc hace 1 semana
Estáis liando un poco el tema me parece jajajaja.

La velocidad se mide en BPM, que como ya han dicho significa Beats per minute (pulsos por minuto).

Beats se refiere a cada pulso respecto a una figura, que puede ser pulso de negra, de corchea, de blanca... Dependiendo, aunque el más habitual es el de negra.

Si yo digo que el tempo es de 60BPM significa 60 pulsos de negra en un minuto. Un minuto tiene sesenta segundos, por tanto cada pulso entre negra y negra durará un segundo. Si tuviera un tempo de 120BPM, cada negra duraría 0,5s y así sucesivamente.

Del mismo modo, sabemos que la duración de una corchea es de 1/2 pulso, por tanto durará la mitad que una negra. Si mi negra a 120BPM dura 0,5s, mi corchea dura 0,25s.
________________________________________________
El vídeo que has puesto, del vuelo del moscardón, 47.08s es el tiempo en total que tarda en tocar la pieza entera. El tempo es el metrónomo que suena al fondo.

Parece un tempo de unos 130BPM en pulso de negra aprox. La negra dura 60/130=0,46s
Si la pieza está escrita completamente a fusas (que duran 1/8 pulsos) significa que cada fusa dura 0,46s/8=0,06s aproximando. Entonces por segundo mete 1/0,06=16,66 fusas.
Y en los 47.07 mete 47.08s*16,66fusas/1s=784,5 fusas

¡Saludos!
Subir
1
Pepe rock
#16 por Pepe rock hace 1 semana
#15
Pues leyéndote creo que lo has liado todavía más :D
Subir
Ratson page
#17 por Ratson page hace 1 semana
#13 Escuche que eres el sujeto :D Muchas gracias tio no sabes como te lo agradezco si pudiera darte un abrazo te lo daba muchas gracias el mejor bro eres el mejor...

#14 jaj habria que probarle jaja, la verdad llevo unos años tocando pero soy muy temperamental en esto de la velocidad siento que me humillan jej aveces tener la paciencia de gilmour y encontrar el feeling de uno propio lleva mas tiempo que la velocidad en si
Subir
Paco
#18 por Paco hace 1 semana
mosquiimc escribió:
El vídeo que has puesto, del vuelo del moscardón, 47.08s es el tiempo en total que tarda en tocar la pieza entera. El tempo es el metrónomo que suena al fondo.


Qué razón tienes! No había escuchado el vídeo y da por hecho que se trataba de un loco intentando tocar rápido, metiendo 47 notas en un segundo Jajajajaaja Por eso ni lo he visto, paso de ver esas cosas...

#1 En efecto es cierto lo que dice el compañero, nada tienen que ver esos 47s con los cálculos, olvídalo. Es más olvídalo todo, cómprate un metrónomo e intenta tocar a tempo, en tiempo normales, entre 80 y 140. La velocidad no significa nada, la música sí.
Subir
Ratson page
#19 por Ratson page hace 1 semana
#15 Y como seria traducido a alguien que no sabe ni que es un Do jaj
Subir
Paco
#20 por Paco hace 1 semana
#19 Aquí entras en como se componen los compases. Viene a ser habitual en gran parte de los repertorios que el tiempo se mide en 4/4, existen multitud de otros tiempos muy utilizados pero es de 4/4 viene a ser el más habitual. 4/4 significa que en un compás hay 4 negras, esa es la duración que es lo viene a indicar. Un 2/4 significaría por ejemplo que la duración de ese compás es de 2 negras, hay dos golpes por lo tanto, en un 3/4 habría 3 golpes o 3 negras, así sucesivamente.

En este caso de 4/4:
Las redondas: 1 en cada compás
Las blancas: 2 en cada compás
Las negras: 4 en cada compás
Las corcheas: 8 en cada compás

Si pones el metrónomo a 90 bpm, significa que cada golpe tiene esa duración, y en un compás hay 4 golpes.

Espero haber ayudado.
Subir
mosquiimc
#21 por mosquiimc hace 1 semana
#1 Finalmente, si realmente estuvieras tocando a "23,5 notas por segundo" (lo cual encuentro un poco exagerado), significaría que estarías metiendo 1410 notas por minuto.

El problema para calcular el BPM está en la figura rítmica. Suponiendo que el BPM está medido a negras, y un tempo de 60BPM estarías metiendo ~24 notas dentro de una negra, así como si el tempo es de 120BPM estarías metiendo ~12notas en una negra. Sería como tocar seisillos a 240BPM o fusas a 180BPM. O sea 50BPM más que el violinista del vídeo.

#20 Exacto, el tempo es relativo muchas veces, al igual que en ocasiones hay dudas sobre si una pieza está escrita en 5/4 o en 10/8, depende de como se agrupen las notas, acentos, cadencias...

¡Saludos!
Subir
surkaster
#22 por surkaster hace 4 dias
Ten cuidado a ver si curvas el espacio tiempo y vas al futuro, o es al pasado?

Aunque ya lo has visto:

quieres saber los BPMs? multiplica todas esas notas que tocas en un segundo por 60, mates y unidades, hay que PONER LAS UNIDADES PARA VERLO

ej: [25 notas / segundo ] x [ 60 segundos / minuto ] = 1500 notas/ minuto = 1500 BPM (segundo con segundo se evapora y queda nota / minuto)

en negras claro

__________

Pero, y si pensamos en el tutorial de https://www.guitarristas.info/tutoriales/mejorar-pua-alterna-escalas-pentatonicas/8319 ???

Entonces cuantos paquetes de 4 notas envía tu cerebro? o es todo un paquete? a cuantos BPM va cada paquete? si es todo un paquete, a 1PPM (papuqete por minuto), no?

Uy que me lío, menudo paquete soy.

Fin broma, un abrazo.
Subir
bernabe77
#23 por bernabe77 hace 4 dias
Piensa que si te acercas a la velocidad de la luz vas a necesitar una energía infinita, es peligroso......
Subir
1
hijodekain
#24 por hijodekain hace 3 dias
Además aumentaras tu masa y esto es contraproducente para la operación bikini...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo