¿Las calcas en el diapason afectan el sonido de la guitarra?

Vidal Durazo
#1 por Vidal Durazo el 25/04/2008
weno, yo le puse unas calcomanias a mi diapasón en forma de gibson lp, en los trastes donde llevan las marcas, esque estoy traumado con la gibson, y aparte son calcomanias tipo papel contact y reflejan la luz (tipo luz muerta) y se ve muy guapo, pero un amigo al verla, me pregunto que si no afecta el sonido.... y me quedé..... mm ... creo que no, :no_lo_se: y como no tengo muy buen oido, quisiera que alguien me dijera si esto es falso o verdad, si es que existe una diferencia considerable, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 25/04/2008
no hagais eso con las guitarras!!

eso me reuerda que en uno de mis paseos por las tiendas de segunda mano, había un les paul epiphone custom (de las que son un pastizabal) llena de pegatinas de pokemon, digimon y otras cosas que no alcanzaba a saber de que eran..me dolió en el alma!!
Subir
Vidal Durazo
#3 por Vidal Durazo el 25/04/2008
jajaja claro que yo tambien odio las calcas de ese tipo, odio cuando los punkosos llenan sus guitarras de pegatinas de grupos y de monos raros XD, pero ese no es mi caso, es mas, te pondré una imágen de como quedo mi lira con esas calcas, a mi me gustó mucho jeje
d484189c40b4b5db792ea1238402f-162435.jpg
Subir
jerbs
#4 por jerbs el 27/04/2008
Un profe de guitarra me dijo que la pegatinas influyen en las vibraciones sonoras que emite la guitarra negativamente. Pero hablava de una guitarra acustica i en el cuepo, no en el diapason...
Subir
kthulu
#5 por kthulu el 27/04/2008
pues viendolo en forma fisica pues no. puesto que las calcomanias no afectan en la vibracion senoidal de la cuerda. pero quisa si puesto; que al pisar en el traste que tenga calca no va a tener la misma profundidad que tenia antes
Subir
Vidal Durazo
#6 por Vidal Durazo el 28/04/2008
Kthulu escribió:
pues viendolo en forma fisica pues no. puesto que las calcomanias no afectan en la vibracion senoidal de la cuerda. pero quisa si puesto; que al pisar en el traste que tenga calca no va a tener la misma profundidad que tenia antes


eso pensé tambien antes de ponerlas, pero no las siento incómodas debido a que es una capa muy delgada, es como si fuera papel contact
Subir
hito_kun
#7 por hito_kun el 28/04/2008
Y no hay otra forma de ponerle inlays al mastil (más ortodoxas)?
Subir
vijavi
#8 por vijavi el 28/04/2008
Me encanta tu guitarra!

Lo unico que no me gusta son los pegotes que le has puesto en el diapason :D es verdad... pero bueno cada uno hace lo que quiere,

No resvala al pisar la cuerda?
Subir
Vidal Durazo
#9 por Vidal Durazo el 29/04/2008
Hito_kun escribió:
Y no hay otra forma de ponerle inlays al mastil (más ortodoxas)?


claro que si, de hecho tiene los clásicos "puntitos" en los trastes, pero, soy culpable, estoy traumadísimo con las Les pauls, asi que al ver ese rollo de Scotchlite (asi se llama el papel adhesivo) no dude hacerle ese pequeño tributo a las gibsons, y a parte reflejan la luz!!
y como es una forma mucho mas barata y sencilla que incrustarle inlays, opte por pegarle eso ;)

lo unico que no me gusto, fueron los trastes 12 y 24, ya que ttienen dos puntos, no podia dejarle el mismo rombo, ya que los puntos estar´´ian al descubiertos, y opté por taparlos casi todos :roll:

vijavi escribió:

No resvala al pisar la cuerda?


no entiendo a que te refieres :oops:
Subir
tete robles
#10 por tete robles el 26/05/2008
yo una vez le puse una calca que abarcaba casi todo el brazo de la guitarra y la verdad que se escuchaba muy mal. Rapido se la quite y jamas lo he vuelto a hacer.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo