Caja para pedal ¿?

  • 2
rubenlafuente
#13 por rubenlafuente el 03/02/2009
ya preguntare pero de todas formas tampoco me importa perder tiempo en hacerlo, lo hago por la satisfaccion de hacerlo uno mismo y para pasar el rato jeje
venga un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chapuzator
#14 por chapuzator el 03/02/2009
Yo compré una de las que dice rubiolus, pero luego vi que en la oficina tenia varias de las de los conmutadores de impresoras, las que dice rubiolus me costaron carillas, no me acuerdo pero me parecio mas caro que el resto de los componentes del srheed.

En cualquier caso hice el primo, porque no he conseguido que me funcione (por mi torpeza seguramente)
Subir
Mariano Fernández
#15 por Mariano Fernández el 04/02/2009
para hacerla la podés hacer de cualquier material. Lo aconsejable es que sea de hierro de fundición porque asi quedaria aislado y no entrarían interferencias. Pero si la haces, por ejemplo, de madera, o de chapa, podés cubrir el interior con aluminio y asi sellas las cajas de interferencias externas

Saludos!:saludo:
Subir
rubenlafuente
#16 por rubenlafuente el 19/02/2009
ya tengo mas o menos terminada la caja pero tengo un problema, el jack in y el out tienen masas distintas,una a la pila y otra a la placa y al poner los jacks en la caja hacen contacto sus masas.
¿como podria aislar al menos uno de los jacks de la caja?¿alguna junta de goma?
gracias a todos
un saludo
Subir
David
#17 por David el 19/02/2009
Suelen ser las mismas masas. El negativo de la pila va la masa del circuito?

Aun asi si que es recomendable el aislar uno de los jacks para que la caja apantalle como es debido.

Para aislarlo pues con una junta de goma o algo parecido. Cinta aislante podria valer tambien. Depende de lo bonito que quieres que te quede:D

Por cierto rubiolus, buena coleccion de cajas :okis:

:saludo:
Subir
rubenlafuente
#18 por rubenlafuente el 19/02/2009
el negativo de la pila no esta conectado con la placa y respecto lo de las juntas no es mala idea pero ademas tengo que aislar la rosca,puse teflon pero no iba muy bien porque la tuerca terminaba haciendo contacto con la rosca.
¿puede haber alguna masilla o silicona que se le pueda hechar al agujero para que aisle la rosca?
Subir
b_musicman
#19 por b_musicman el 19/02/2009
vi en internet hace algun tiempo una pagina en la que te venden distintos tipos de cajas para pedales, o sea, para alojar todos los componentes y placas de tu pedal
llegué a esa página a través de un enlace de alguna en la que habla de construirte tu mismo la versioñon de los pedales de efectos más conocidos
echa un vistazo, yo si la encuentro, os contesto y os pongo el enlace
son cajas que solo les queda introducir tu placa de componentes y pintarlas a tu gusto
Subir
Javier Megías
#20 por Javier Megías el 20/02/2009
MetallicaSPA escribió:
Con estaño se puede soldar el aluminio, el latón y el acero normal, entre otros.
En cuanto a las escuadras... como mejor fijadas van a quedar, sin duda, es remachadas, aunque si las atornillas no creo k tampoco pase nada ;)
En cuanto a alguna masilla... mírate algún nural: son pegamentos para metal, se venden en ferretería, y si no mal recuerdo, había uno bicomponente para pegar metales bastante fuerte.
De todas formas pregúntale al dependiente, él sabrá lo que buscas.
Un saludo!


Estáis mezclando varias cosas...........
Para empezar, el aluminio jamás podrás soldarlo con estaño, el latón, el cobre, el hierro y hasta las chapas de acero galvanizado con un poquito de maña se pueden soldar con estaño.

Si la caja va a ser metálica no necesita apantallamiento ya que al ser metálica cumple con la función de impedir que haya ruidos ya que la propia caja actúa como una jaula de faraday.

Mi recomendación particular es que compre una RETEX RI414 como las que ha puesto Rubiolus (por cierto, si te sobran y no sabes que hacer con ellas me lo dices :p) o una Hammond de las que venden en Banzai o en Musikding, el esfuerzo de hacerse uno mismo la caja creo que no merece la pena en estos casos.
Salu2.
Subir
rubenlafuente
#21 por rubenlafuente el 21/02/2009
hola,ya solucione el problema del shredmaster.puse las patillas del jack stereo al reves de como ponia en la foto y va de perlas, lo unico es que al poner el contour al minimo,al tocar dos cuerdas a la vez a veces hace como un golpe, como si tocarias la punta del cable del amplificador, nose algo raro.¿crees que podria ser por no estar apantallada la caja por dentro?
le hice una caja bastante pequeña pero entra todo bien ya pondre alguna foto
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo