Cafetería 2 "Offtopic World"

Linux User.
#5269 por Linux User. el 16/04/2017
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guarapo
#5270 por guarapo el 16/04/2017
Estoy celebrando la pascua. Pero brindo con ustedes por las madres... :brindis:
Subir
Nela 634964
#5271 por Nela 634964 el 16/04/2017
Tengo un libro de mi escuela de lenguaje musical que es por un lado partituras y por otro audio de esas partituras. Puramente práctico. Se trata de tocar la partitura con el instrumento, en este caso la guitarra, y cantarla también. Así se aprende el ritmo, ya que los ejercicios primeros son la misma nota pero con distintas figuras (negras, corcheas).
La guitarra se afina y está claro que la nota que tocas es la que tiene que ser. :guitarrista:
Y la voz? Si no tienes ni idea puedes estar cantando un Mi 4 y creer que estás cantando un Do 4 sin enterarte. La garganta no tiene trastes, leche! :roll:
Dando vueltas pensé que tal vez un afinador de guitarra podría solucionarlo :no_lo_se: ... o habrá programas para medir la frecuencia de la voz y decirme que nota estoy cantando?
He encontrado la aplicación para Android llamada Vocalist :aplausos: :bien: Está en inglés pero da igual. He probado a cantar un Do 4 y resulta que lo cantaba muy bajo. Al tercer intento ha salido un C 4 y yo la mar de contenta :bailando: Seguiré investigando esta aplicación porque tiene mas cosas. Es útil para estudiar ya que el instrumento musical que nos da la naturaleza es la voz, los otros los construimos los humanos.
Ahora puedo solfear bien. :eoo: :hola:
Subir
Nela 634964
#5272 por Nela 634964 el 16/04/2017
Mi rango va de C3 a C6. Señores, soy soprano :bailando: :juas: :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#5273 por Nela 634964 el 16/04/2017
Ya que me ayudáis voy a daros una sencilla lección para llevar el ritmo.

Marcar el compás:

4/4 ---- abajo, adentro, afuera, arriba
3/4 ---- abajo, afuera, arriba
2/4 ---- abajo, arriba

Como son negras (denominador 4) si hay corcheas en el compás en cada gesto se cantan las dos corcheas en lugar de una negra. Si es una blanca dos movimientos en esa nota. Una redonda se canta marcando los 4 tiempos y no vale acelerar, siempre como el metrónomo.

Los zurdos lo marcan con el brazo izquierdo y es igual, por eso no se debe decir derecha o izquierda.

Subir
Linux User.
#5274 por Linux User. el 16/04/2017
El 90 % de las mujeres son soprano, el 80 % de los hombres son tenor. El nombre suena importante pero solo es una medida de registro. Las pocas contraltos que conozco trabajan muy bien y por buen dinero, a poca oferta tienen mucho trabajo. Encontrar un barítono es más fácil, yo mismo hice las veces en las prácticas a voces, un bajo auténtico es difícil. Excepto en Rusia, será el biotipo pero todos los grandes bajos vienen de ahi.
Subir
Nela 634964
#5275 por Nela 634964 el 16/04/2017
Ya, si lo que me sorprende es llegar a esa nota por arriba. De repente me siento normal, eso es lo que me asombra y alegra. Creía que mi registro era mas bajo y menos amplio.
Subir
Nela 634964
#5276 por Nela 634964 el 16/04/2017
Hay voces por encima de soprano, que llegan mas arriba? Puede haber un hombre soprano o una mujer bajo? Ahora se me llena la cabeza de preguntas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ilustracin-de-persona-cantando.png
Subir
Jors
#5277 por Jors el 16/04/2017
Yo hoy tengo dos palabras, que diría Jesulin.
Gastro-enteritis.
Me voyyyyyyy.
Subir
Nela 634964
#5278 por Nela 634964 el 16/04/2017
#5277 Madreeeeeeee!!! Al bañoooooo volando :super_icono:
Subir
Jors
#5279 por Jors el 16/04/2017
De allí escribo. Bufff.
Los hombres se castraban para llegar más alto, los famosos castrati. Hacían las veces de soprano pero cubriendo más rango creo.
Es una historia interesantísima a lo que llegaban para comer y luego para ser famosos.
Subir
Linux User.
#5280 por Linux User. el 16/04/2017
Igual el registro depende de la longitud de las cuerdas vocales y su entrenamiento. No deja de responder a las leyes de la física . Hay voces por arriba del soprano. Si vas mucho mas arriba llegas a los sonidos inaudibles por el oído humano. Maria Carey jugaba con esos sonidos fronterizos. En la trompeta Dizzy Gillespie también iba y venia del espectro audible.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas