Cafetería 2 "Offtopic World"

BIA44M
#4645 por BIA44M el 19/03/2017
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guarapo
#4646 por guarapo el 19/03/2017
Bueno, por alusiones respondo... :)
Yo también soy bastante perfeccionista, pero en el tema de grabar soy todavía como el mago( en Canarias cateto, paleto, hombre de campo sin cultura,...) que entra por primera vez a una catedral... Jajajajajaja :jajajaja: . Yo, como músico autodidacta de antes de los ordenadores e internet, he aprendido improvisando con otros, intercambiando conocimientos con la improvisación y ejercitando mucho el oido que tengo la suerte de tener :rolleyes: . Renegué mucho de la teoría musical. Apenas sé un par de reglas que he podido constatar con la práctica :no_lo_se: . Claro que hoy me arrepiento mucho de esa dejadez por mi parte :colleja: . Cuando necesito explicarme y explicar a otros lo que toco, mi inseguridad es infinita, debido a esa falta de teoría :se_siente: . Trato de enmendar mi error leyendo alguna cosa en este foro, pero es difícil entenderlo si no hay quien lo explique sencillamente y con ejemplos prácticos... :cabezazos:
Coincido con Linux en lo relativo a la base que preparamos juntos... Fui yo el que me lancé a subir el resultado :piloto_loco: . Él me envió su base advirtiéndome que no estaba del todo pulida. Antes le había mandado yo una base solo con las baterías. Pero estaba medida "al tun tun" y tenía fallos :boñiga: . A mí me gustan las bases que quedan como canciones, no como ejercicios de digitación. Porque saber empezar a solear y saber salir de un solo es también una dificultad que hay que practicar... Aparte de que suena más ameno el resultado. Es por eso y por la idea de publicitar la cafetería, que quise escribir algo de letra y cantar. También es que uno echa de menos hacer letras en la lengua materna. Sea como sea el resultado, para ser la primera vez está para tirar cohetes, modestia a parte. :D
Y es que de eso se trata, de hacer y compartir sin miedo a que no esté perfecto. Porque de los fallos es de donde uno aprende. Seguramente la próxima la haremos mejor... :bien:
También cabe la posibilidad de hacer música juntos. Es decir crear un tema con batería, bajo, voces y guitarras entre los cafeteros que queramos y subirlo al apartado "música de foreros", como una colaboración entre compas del foro. Claro que eso si habría que prepararlo a fondo :transformacion: . Trabajarlo y mandárnoslo por correo ordinario entre nosotros y solo subirlo al foro cuando todos y cada uno de los participantes estuviesen deacuerdo con el resultado... En ese apartado no se permite que otros usuarios del foro bajen lo que hay. Sería música con autoría... Me parece interesante una experiencia de banda de rock virtual :banda_rock: donde gente de Argentina, Alemania, Espania,... se unen para sonar a algo juntos... :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono:
Subir
guarapo
#4647 por guarapo el 19/03/2017
#4642 Debería tomar ejemplo :sonrojado:
Subir
guarapo
#4648 por guarapo el 19/03/2017
Yo también pincho algo en la gramola. Heavy metal brutal macho jajajaja a ver si se funde el equipo hi-fi...
Subir
guarapo
#4649 por guarapo el 19/03/2017
Y hablando de blues que estábamos... Hoy es un domingo triste, triste para todos. :cry:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Acababa de sacar nuevo cd. Parece que no quiso irse sin dejar su último trabajo. Chuck Berry no te olvidaremos nunca... :se_siente: D.E.P.
Subir
Wheezy
#4650 por Wheezy el 19/03/2017
Extraño el funcionamiento del cerebro en algunas situaciones que podríamos llamar anómalas. Después de unas cervezas, cena con vino, café, chupito y tabaco, y para terminar con gin-tonic en la berbena fallera en la calle.
Una vez derrotado, y de vuelta a casa (caminando) y deseando coger la cama, las neuronas se liberan y se mezclan recuerdos y lógicas de lo más variopinto.
¿Porqué muchas actividades que nos gustan casi siempre son caras? No debería ser así.
¿Qué coño hago discutiendo sobre gamas altas, marcas, maderas, válvulas.....?

Así que voy a plagiar a Linus Torvals: ¿Echas de menos los días del blues, rock, folk ..., cuando los hombres eran hombres y hacían su música con los instrumentos que tenían a mano?


(El mensaje de Linus: ¿Echas de menos los días de minix-1.1, cuando los hombres eran hombres y escribían sus propios controladores de dispositivos? ¿Estás sin ningún buen proyecto entre manos y tienes ganas de meterle mano a un sistema operativo que puedas modificar según tus necesidades? .........)

Harto de ver tabs, video-tutoriales,.... y tratar de copiar a los músicos que me gustan, y de sufrir porque no tengo la soltura de un buen guitarrista, y de no tener muchos conocimientos de teoría musical (y muchas más carencias); me quedan dos opciones, una sería dejarlo todo y dedicarme a otra actividad que me guste, y otra sería tomármelo como un juego y disfrutar a mi manera (esta es mi opción preferida).

Con con vuestros mensajes sobre grabación me habéis descubierto un mundo de posibilidades para disfrutar con la guitarra y la música como aficionado.

Se me ha ocurrido que sin grandes desembolsos y, con las herramientas que tengo al alcance, hacer cosas para mi disfrute personal.
¿Qué necesito? una batería, un bajo, teclado,..... y con la guitarra ya me las arreglaré.
Mal empiezo, si quiero que me salga asequible. Así que a buscar alternativas.
¿Batería? no sé tocarla, ni siquiera sé como se llaman sus partes. O me compro una caja de ritmos (ya estaría entrando en la dinámica de compras, precios, prestaciones,...) o busco algo similar por la red. He encontrado "Hydrogen" pero no me apetece empezar a estudiar nuevo soft.
¿Bajo? Hubo un momento en que estuve a punto de adquirir uno. Pero de momento no lo voy a comprar.
Tengo más alternativas, que no son incompatibles entre sí: Hay muchas bases de diferentes estilos sobre las que se puede tocar la guitarra y hacer grabaciones para aprendizaje y disfrutar. Y otra puede ser alguna de esas aplicaciones que te montas tu propia progresión de acordes y seleccionas, por ejemplo, variedades de batería y bajo, e incluso teclado,....y el programa las reproduce con diferentes velocidades. Sobre esa base puedes tocar la rítmica, grabar, y luego la solista y vuelta a grabar, incluir efectos, etc.. Algo así como hacerte tu propia música elemental.

Esta opción es para solitarios. Y, por supuesto, es mejor y más amena la de colaboración. Si hay quien tiene posibilidad de grabar su batería, o su bajo, su voz, guitarra, armónica,...... y cederlos para que cada uno desarrolle algo diferente, lo veo más instructivo y diverso.

Son ideas. Nada de proyecto serio. Necesito tiempo para recuperarme, y para plantear como hacer este bricolaje musical.

Si tenéis ideas, y las queréis compartir, yo encantado.
Y si os parece una chorrada, pues también me lo podéis decir.
Subir
guarapo
#4651 por guarapo el 19/03/2017
#4650 Acabas de definir todas mis intenciones con respecto a este tema. Yo tengo una banda amateur en la que participo. Tocamos alguna versión. Pero donde de verdad disfurtamos es haciendo temas propios. Soos muy malos todavia. no sé si saldremos del local alguna vez... Pero el disfrute que tenemos cada viernes, no nos lo quita nadie. Pienso que se puede hacer lo mismo de manera virtual, para que todos aprendamos. Quien menos sabe aprende de los consejos del más experto. Y quien más sabe, aprende practicando y descubriéndo sobre lo que toca el que menos sabe... Será interesante ver la progresión ascendente en la calidad de las grabaciones con el tiempo...
Subir
Nela 634964
#4652 por Nela 634964 el 19/03/2017
Mi improvisación de la jam, aunque sea de novatilla, tenía preparación previa. Una vez supe la escala que había que usar me escribí unos cuantos compases, los tocaba y veía como sonaban. En base a eso iba cambiando notas hasta que me gustara. Hice algún acorde metiendo un par de notas de la misma escala. Una vez escritos bastantes mas compases de los que cabían en los huecos de la base la improvisación se basaba en ese trabajo previo. Lo poco decente que pudiera sonar se debía a todo lo "estudiado" un rato antes. Técnica no tengo pero así se aprende y mucho.
En cuanto a voz he recordado que tuve una soprano de paciente y ella me dijo que proyectaba bien la voz, que no debía cantar mal. Le dije que cantaba mal y me contestó "porque no sabes usarla pero con unas clases..." Entonces no fumaba. Clases además de las de guitarra no me las planteo, quizá cambiar el chip de "canto mal" por el "puedo cantar" me ayude. El cerebro es muy importante en cualquier actividad de la vida. Con no tener miedo y divertirse genial.
La jam me ha hecho tener mas interés por todo esto, mas ganas de aprender y ahora mismo estoy en una especie de luna de miel con mi guerrera. Hasta preparo mi audición con otro talante y va bien.
Subir
guarapo
#4653 por guarapo el 19/03/2017
Nela 634964 escribió:
quizá cambiar el chip de "canto mal" por el "puedo cantar" me ayude.

Eso y dejar de fumar sería ya genia :super_icono: l.
Pero bueno eso es algo que tú, siendo médico, sabrás más que yo... ;) Como también sabrás, que es una decisión personal que nadie puede ayudarte a tomar. :tomatazos: Yo estoy ya a casi un anio sin fumar y no creas que las ganas de caer en la tentación se me han ido del todo... La pequenia sensación de presión en la boca del estómago me recuerda que debo ser fuerte... :se_siente:
Subir
Nela 634964
#4654 por Nela 634964 el 19/03/2017
#4653 Con voluntad se puede. Es la adición mas difícil de curar de todas con diferencia. Pero la voluntad humana no tiene barreras, querer es poder. Son 10 años los que llevo fumando. Me lo iré planteando.



DEP. Él tenía mucha magia. Larga vida a la música!!!
Subir
Nela 634964
#4655 por Nela 634964 el 19/03/2017
A hacer cosas se aprende haciendolas. Conocéis alguna aplicación para PC Windows 10 o tablet Android de karoke para cantar. Me he dado cuenta de que si canto con mas volumen me sale mejor, menos gallos. Entrenar no estaría mal y tener la letra ayuda, no soy muy buena memorizandolas. No para cantar chorradas, para ir cantando y ya que el pop es lo mío digo yo que será mas sencillo encontrar canciones. Boleros vale, el porompompero noooooo.
No sé si es buena idea pero yo no canto en la ducha. Llevo mucho tiempo cortándome por esa idea de que no canto bien. Lo cierto es que no sé cómo canto y ya va siendo hora de saberlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
karaoke-1.jpg
Subir
Jors
#4656 por Jors el 19/03/2017
Que casualidad, ayer estuve hasta las tres de la mañana viendo vídeos y conciertos de Chuck con mis amigos.
Se ha ido un grande que no se puede sustituir.
Pero bueno, 90 años rockandroleando, ahora mismo firmaba yo, que DEP
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas