Cafetería 2 "Offtopic World"

guarapo
#4501 por guarapo el 04/03/2017
#4495 Gracias por tu comentario :gracias: . A mí me apetece más concentrarme en la guitarra. Hacer coros si. Y orientar al cantante para que mejore su técnica y afiance las notas, pues también... :si: Pero ser el vocalista-guitarrista no me apetece, me parece demasiado stress... :calor:
En cuanto a lo de Acracio, es una putada :proteston: . Se le va a echar de menos. Su estilo, tan libre y ácrata, seguramente le ha hecho tropezar demasiadas veces con la autoridad de este sitio... :muro2: No me extraniaría que hay terminado aburriéndose y mandando todo a tomar viento fresco... :no_lo_se: Una pena, me apetecía ayudarlo a soltarse con la guitarra... :se_siente:
#4497 Dedicatoria teutona donde las haya... :jajajaja: Nela te estás pasando al lado oscuro...? :rock: Algo metaleros los veo... :rolleyes:
Nela 634964 escribió:

Y una propuesta: Cambiemos la cafetería virtual por una cervecería de la vida real, seamos amigos para siempre de verdad. Por la guitarra y la cerveza

Por mí encantado, aunque algo difícil dada la distancia que me separa y por la acidez de estómago que me da beber cerveza, aunque sea una vez al mes... Estoy ya para el arrastre... :suicidio: :D Jajajajajajaja
Nela tu primer vídeo no me convence. Pero ya sabes que esto va de gustos y no tienen que coincidir... El segundo vídeo me ha gustado mucho. Eso es un blues en E y no lo que hicimos Linux y yo... ;) A Michael Jackson le conozco los vídeos más típicos. Este no lo conocía. No entiendo del todo las imágenes y no sé si tienen que ver con la letra... Como todo lo de M Jackson "apoteósico" :musica: . Estoy analizando demasiado las cosas. A lo mejor es influencia de Acracio... Sea como sea, le voa a echar de menos. Ya lo estoy haciendo... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nela 634964
#4502 por Nela 634964 el 04/03/2017
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: A mí tampoco me gustan esas niñas ni como cantan. Lo puse por el buen rollete de la letra y lo dediqué a los que nunca escribirán en esta cafetería, no es para nosotros :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

-----------------------------

A otra cosa. Escuchad hasta el final esta obra musical. Es una recomendación de mi profesor de lenguaje musical:



Antes de comentarla leed esto sobre John Cage, su autor, y reflexionad un poco.
http://www.artesonoro.net/articulos/cage.html
Subir
guarapo
#4503 por guarapo el 04/03/2017
No me gusta. No lo comparto. O haces filosofía, o haces música. El vídeo me resulta como el cuanto del sastre que le vendía al rey un traje hecho de tela invisible...
Subir
Nela 634964
#4504 por Nela 634964 el 05/03/2017
A mí me hace pensar. Son 4 minutos y 33 segundos para entender, viendo tantos músicos, el silencio llevado al extremo y con ello ver que la música es no solamente sonidos, también los silencios entre ellos. Demasiados músicos quieren llenar absolutamente todos los silencios con sonidos, cuando un silencio, ya sea de corchea o de redonda, por ejemplo, es tan importante como una nota. La velocidad de tocar notas o acordes no es todo como algunos creen, medir un silencio con la precisión que se mide una nota, apreciar que el silencio absoluto no existe. Si existiera no tendríamos los problemas de lo que se mete en medio al grabar ajeno a la guitarra (nuestro instrumento dentro de eso grande que es la música). También me hace pensar en lo importante de aprender para desaprender y encontrar el arte en ese momento. Mientras se sigue lo aprendido de forma rígida se es un intérprete, cuando se introduce lo desaprendido llega la libertad y el arte. Me hace ver que he llegado tarde a aprender y que no me da tiempo a llegar al punto de desaprender porque, igual que esta obra de silencio, la vida tiene su cronómetro. Esperemos que al final de ella nos despida un aplauso como a esta obra. Aplauden los que han entendido que en esta obra se han dado la mano la música y la filosofía. Ha tenido que llegar el siglo XX para poder reunir de nuevo dos actividades humanas que se separaron muchos siglos atrás cuando de tanto conocimiento descubierto se separaron los saberes, cosa que a mí me parece empobreció la visión real del mundo. Los géneros musicales separados son corsés, al fin y al cabo la música trasciende al metal, blues, funk, barroco, grupos modernos, orquestas sinfónicas, instrumentos, porque toda tiene el mismo fondo, el sonido y el silencio.

PD: Se ha notado que la filosofía también me apasiona? Creo que sí.
Subir
Nela 634964
#4505 por Nela 634964 el 05/03/2017
Por cierto, vendo un piso. Eso también entra en el compraventa o es excesivo? :rock: :p :bailando:
Subir
guarapo
#4506 por guarapo el 05/03/2017
Nela 634964 escribió:
la música es no solamente sonidos, también los silencios entre ellos. Demasiados músicos quieren llenar absolutamente todos los silencios con sonidos, cuando un silencio, ya sea de corchea o de redonda, por ejemplo, es tan importante como una nota. La velocidad de tocar notas o acordes no es todo como algunos creen, medir un silencio con la precisión que se mide una nota, apreciar que el silencio absoluto no existe.

Estoy totalmente de acuerdo. Con algún forero lo he comprobado.. jajajaja De todas formas, tanto tiempo de silencio, tanta orquesta para dos notas al principio de la violinista principal, me resulta no sé, un poco como una tomadura de pelo. Disculpa que lo diga así, pero es lo que me sugiere. Si fuera a una obra así, me sentiría un poco estafado... Bueno es solo mi opinion como te dije antes... ;)
Subir
guarapo
#4507 por guarapo el 05/03/2017
#4505 Si estuviera en la costa y yo tuviera posibles lo compraría para la jubilación. Si es que consigo llegar a eso... :rip:
Subir
Nela 634964
#4508 por Nela 634964 el 05/03/2017
#4506 Supongo que el concierto tendrá mas obras. Es una pieza breve. En las otras habrá sonido, digo yo, ya que sonido no sé. Ya te digo que es una recomendación de mi profe de teoría para que aprendamos a valorar la importancia de los silencios en la música.

Yo ya cobro pensión y pienso durar hasta los 90 mínimo. No me imagino como una viejecita tocando la guerrera. Uy, si llegara ahí sí podría desaprender :sonrojado:
Subir
guarapo
#4509 por guarapo el 05/03/2017
Seguro que sí, solo me chocó... Oye maniana me paso otro rato. Hoy ya estoy medio dormido...
Subir
Nela 634964
#4510 por Nela 634964 el 05/03/2017
Yo mañana me levanto pronto a estudiar, la guerrera me lo exije.
Subir
Jors
#4511 por Jors el 05/03/2017
Holaaa vuelvo como un mosquito tocacojones.
Un vídeo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
¿Es difícil de tocar? ¿Es muy elaborado?
¿Es una obra de arte?
Ahí lo dejo
Subir
Nela 634964
#4512 por Nela 634964 el 05/03/2017
#4511 Empezaré por decirte que tengo un CD comprado hace muchos años con el Bolero y, Dafnes y Cloé, dirigido por Claudio Avado. Una obra repetitiva en progresivo aumento con un final explosivo. Mueve emociones. A mí me apasiona. Un músico criticado en su tiempo por los mas clásicos. Original y modernista. Esta obra tiene además un uso docente para enseñar a los niños los distintos instrumentos de la orquesta y su sonido.
Todo lo que se interprete bien no es fácil aunque lo parezca.
Es una gran obra de arte ya que el arte es la creación humana de su visión del mundo. El arte es subjetivo totalmente. Para mí tiene unas cualidades: original, innovador y agradable estéticamente. El Bolero es las tres cosas aún hoy, cuanto más en 1928 cuando fue compuesto.

Parece que nos estamos dedicando a ver que la música clásica ha sido y es más atrevida que la música popular (moderna o como se quiera llamar).
Señores con traje y corbata creando con un riesgo grande de no ser comprendidos. Y creíamos tal vez que eso pertenecía a melenudos con chupas de cuero.
Como escribió el propio Ravel: "Nunca he intentado la necesidad de formular, para otros o para mí mismo, los principios de mi estética. Si tuviera que hacerlo, pediría permiso para atribuirme las sencillas declaraciones que Mozart hizo al respecto. Se limitó a decir que la música puede emprenderlo todo, atreverse a todo y a pintarlo todo, con tal encanto que al final permaneciese siempre la música".

Mientras exista un solo ser humano habrá música.

Amigo Jors, sigue tocando los ovarios si lo haces con cosas tan agradables.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas