Cafetería 2 "Offtopic World"

guarapo
#4189 por guarapo el 15/02/2017
Nela ahora es mal momento tengo cita con mi mèdico tambièn... Más tarde te leerè y verè con calma. Ahora solo quería darte ánimo. Y por lo de mañana, piensa en la sílaba sagrada y repite conmigo
OMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela 634964
#4190 por Nela 634964 el 15/02/2017
#4189 me ha venido automática a la cabeza una palabra fea que empieza por c y acaba mas o menos en oooommmm!!! Si pudiera decirla mañana sería un gran alivio, destinatario tiene. Autocontrol, equilibrio, relax, coger aire, soltar aire, un mantra para la paz. Hace mucha falta en este mundo.
Por cierto, esta mujer vale para todo, que maravilla.

Subir
Linux User.
#4191 por Linux User. el 15/02/2017
Lo problemas oftalmológicos duran hasta que te decides a pasar por el cirujano. La cataratas son 15 minutos para la anestesia y 5 minutos de intervención. Una de las cosas buenas del s.XXI. En el mismo acto te colocas una lente intraocular y adiós a las gafas. Es solo decidirse y tener una cobertura médica. ( Me recuerda que también debo visitar a mi oftalmólogo ).
Subir
Nela 634964
#4192 por Nela 634964 el 15/02/2017
#4191 Se ha de hacer cuando el beneficio va a ser mayor que el riesgo, nunca antes. Habrá que cambiar cristales y esperar a ese momento. A ojo unos 3-4 años calculo yo. La cobertura médica en ese aspecto en España es buena.
Subir
guarapo
#4193 por guarapo el 15/02/2017
#4191 Dicho así suena fácil. Pero falta la aportación en metálico... Yo necesito gafas nuevas. Pero lo mio es leve. Necesito unas gafas para ver de lejos y de cerca pero no tengo muchas diotrias... Lo mio es más de digestivo y de espalda recargada por ciertas posturas y movimientos en el trabajo, sedentarismo y falta de dormir la cantidad de horas adecuada... Vamos un cuadro de viejo rockero no famoso jajajajajaja
Subir
guarapo
#4194 por guarapo el 15/02/2017
Nela lo de maniana te lo puedes tomar así también. Te dedico este clásico. Originamente es de los Beastie Boys pero esta versión viene traducida. Ànimo y al toro por los cuernos...

Subir
Linux User.
#4195 por Linux User. el 15/02/2017
Aun sin WiFi, está tarde paciencia, mate y a re ajustar el bajo. Ya tiene 3 mm de acción y debo llevarlo a los 2 que suele llevar. El engorro es que el puente tiene una forma extraña. Está colocado con caída hacia atrás, las selletas no corren paralelas al cuerpo. Si alargas la escala la selleta baja y a subir la acción desde los Allen, si acortas la selleta sube y a bajar la acción. Así que octavas, pero cuando corriges la altura a octavar de nuevo, y así. Las putas selletas están sobre un plano inclinado. Pero en algún momento hay que hacerlo, si espero al cambio de cuerdas se hará largo y no voy a dejar que el mástil se acostumbre a esa curva. Me gusta meterle mano pero octavar ese puente es delicado, lleva mucho tiempo.
Subir
guarapo
#4196 por guarapo el 15/02/2017
Yo con lo de bajar la acción he querido empezar por una electroacústica china de fondo ovalado que tengo y que apenas toco. Le aflojé dos cuartos de vuelta porque me costaba mucho dejarla bien afinada. Hice un fallo. En todo caso tenia que haberle dado en sentido contrario. Apretar el alma. Ahora no puedo porque necesito una llave allen un poco mas larga. La tuerca del alma está bajo la boca, no en el clavijero... De todas formas la guitrra tiene muy buena acción en los primeros trastes. pero a partir del quinto o séptimo ya me parece muy alta. El caso es que miro y no le veo curvatura al mástil... Creo que al final es cosa de bajarle la cejuela del puente. Con el tiempo quiero hacerle una de hueso. A ver si consigo a un amigo carpintero que me tiene prometido hacerme un banco de trabajo de carpintería profesional en mi cuarto del sótano... Entonces empezaré a experimentar con la rehabilitación de guitarras. Es algo que me apasiona, pero no tengo ni puta idea...
Subir
Linux User.
#4197 por Linux User. el 15/02/2017
Le aflojé la as cuerdas y el mástil se puso convexo que da miedo. Igual ajusté, hacía falta. Ahora viene la parte zen.
Subir
Linux User.
#4198 por Linux User. el 15/02/2017
Con solo tocar el alma quedó a 1,6 la quinta y 1,8 la primera. Igualé alturas a1,8 todas y quedó. El octavado apenas corregí alguna. Excepto la quinta que miente un poquito hacia el agudo, pero una quinta de bajo en escala 34 es casi inevitable. No me llevó nada de tiempo, es uno de esos ratos días que las cosas salen a la primera.
Subir
acracio
#4199 por acracio el 15/02/2017
Sé que la tensión de un bajo no es la misma que la de una guitarra. Yo compré una Vintage V100, de segunda mano muy barata, para aprender a ajustar. Perdiendo un poco el miedo toqué el alma, el puente, y la altura de las pastillas. Cuando la compré tenía el mástil algo curvado y el puente muy apretado. El que me la vendió me indicaba el gran "sustain" que tenía (realmente en vibración del cuerpo que no en sonido). Con el afinador de pinza me encontraba a veces que la nota se perdía rápidamente y aparecía su quinta. Al hacer los ajustes desapareció el problema. La acción para mí esta bien. Creo que si el mástil está demasiado curvo aparecen vibraciones como las de un arco de flechas y eso no es nada bueno para el sonido. Aparecía ese sonido ondulado que se puede confundir con el que da cuando no está octavada.
También notaba que poner un Fa con cejilla en el primer traste era un suplicio, y al enderezar el cambio ha sido increíble.
Ahora la guitarra está bien y mi hijo (es el que sabe tocar) dice que le gusta y que suena bien.
Me he planteado cambiarle algunos elementos para "mejorarla", pero al mismo tiempo pienso que debería venderla y comprar, por ejemplo, una yamaha pacífica de las baratas, ya que tipo strato no tenemos ninguna.

Una guitarra barata bien ajustada es mucho más agradable de tocar que una muy cara sin ajustar.

Salud
Subir
Jors
#4200 por Jors el 15/02/2017
#4199 Cualquier guitarra o bajo sin ajustar no es lo mismo, baratas y caras.
Luego están los gustos, un poco más altas, un poco más bajas, pero en condiciones.
La mejor guitarra para mí gusto que tengo me llego como el arco de Orzowei y era un asco tocarla, ahora bien ajustadita es una delicia.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas