Cadena de pedales análogos con pedalera multiefectos digital

zurdock
#1 por zurdock el 29/10/2018
Pueden recomendar como usar y conectar la secuencia de pedales analogos con una pedalera digital?, para sacarleel mejor provecho, los pedales analogos con los que cuento son un delay boss dd7, un distorsion boss turbo2, un distorsion flanger ( chino), un wah cry baby, y un chorus boss, y la pedalera digital es una zoom gx4, por otro lado alguna recomendacion para usar el delay en los solos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 29/10/2018
y qué pretendes usar de la pedalera multiefectos? si es que con todos estos pedales ya tienes una muy buena configuración.

yo pondría el cry baby - turbo 2 - chorus - flanger - dd7

un afinador y palante! déjate de multiefectos ????
Subir
1
zurdock
#3 por zurdock el 29/10/2018
Gracias jordi, pues es que en la pedalera tengo el tremolo y el whammy (no con la potencia como los pedales analogos originales) pretendia tener disponible esos efectos, pero te hare caso la eliminare, gracias por tu opinion!!
Subir
zurdock
#4 por zurdock el 29/10/2018
una pregunta mas, soy nuevo en usar pdales analogos, y acabo de adquirir el dd7, como lo usarias tu para solos?
Subir
fixia
#5 por fixia el 29/10/2018
La ventaja de llevar pedalera es que ya dispondrías de previo y no tendrías que llevar ampli, siempre viene bien ese sistema para evitar bola acústica en el escenario, el orden de pedales después de la pedalera es cuestión de gustos, yo pondría el wah, delay, distorsión y flanger y vas probando. Para el solo no lo cargues mucho de delay y, siempre mejor sin chorus. Bye compañero. :rock:
Subir
1
zurdock
#6 por zurdock el 29/10/2018
Muchas gracias por tu opinión bro te lo agradezco mucho
Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 29/10/2018
a ver, siempre es lo que te diga el oído... pero para solos yo usaría un delay digital corto, con poco feedback y un poco mas de level...

y el whammy y el tremolo ya te lo pillaras mas adelante :bien:
Subir
1
zurdock
#8 por zurdock el 30/10/2018
OK MUCHAS GRACIAS BRO
Subir
Acerochocobo
#9 por Acerochocobo el 30/10/2018
Lo primero, el DD7 es un delay digital, no analogico (en mi opinion es lo mejor para solos con distorsion, los analogicos embarronan demasiado el sonido). Colocalo el ultimo de la cadena, salvo que tengas un reverb (en ese caso, el reverb es lo ultimo).

Si quieres usar la pedalera digital tienes que elegir efecto: Si quieres usarlo por el whammy deberias ponerlo despues del Wha pero antes de la distorsion, y si quieres usar el tremolo es mejor que lo pongas detras de la distorsion y del chorus (ojo, los chorus tienen cierto efecto de tremolo manejando el control de rate).

Y en cuanto al delay, depende del efecto que quieras conseguir: si es solo para solos en mi opinion lo mejor son colas cortas repetidas con poco delay y poca mezcla (para que no se confundan las repeticiones con lo que estes tocando), salvo que quieras un sonido mas espacial y envolvente en cuyo caso alargaria el delay y un poco las colas (pero las colas poco) y con mas mezcla.

Dedica una tarde y una cerveza a probar lo que te mola, es la unica manera 100% fiable, saludos! :brindis:
Subir
2
Txus Rosa Garcia
#10 por Txus Rosa Garcia el 30/10/2018
Buenas, quizás este video te pueda ayudar, aunque sea con pedales analógicos te muestra cómo poner el orden
https://youtu.be/fhDJr06iOEk
Subir
1
zurdock
#11 por zurdock el 31/10/2018
Muchas gracias por tu opinion ne dedicare a probar tu recomendación
Subir
Rivertronic
#12 por Rivertronic el 31/10/2018
El zoom gx4 lleva bypass, te evitas poner un loop para poder aislarlo del resto de pedales, es un buen cacharro si señor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo