La cadena de efectos

knijo
#1 por knijo el 01/04/2009
Me he fijado que la x3 live trae la opción de cambiar la cadena de efectos,como ordenar los pedales a tu gusto.Pero no entiendo porque la mayoría de presets que trae,vienen con el ampli (simulador) en medio de esta cadena,cuando lo normal es dejarlo al final.

Normalmente uso este orden en mi equipo de valvulas y multiefectos formato rack:

Guitarra - Octaver - Auto Wah - Compressor - Wah - Distortion/Overdrive - Equalizer - Flanger, Phaser o Pitch Shift - Volume Pedal - Delay - Chorus - Reverb-Equipo ampli

Aunque sé que no hay una regla específica este me va bien.Pero no entiendo porque la x3 live trae los presets asi.Supongo que será mejor el sonido usando el simulador de ampli en medio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 01/04/2009
Creo que van en medio para simular que algunos efectos van al input y otros se conectan al loop de efectos saltándose el previo del ampli y modulando el efecto final. Esto es muy corriente utilizando las distorsiones al inicio y los efectos de modulación como los chorus o los delays al loop de efectos para modular la señal cuando sale del previo y no antes de que se forme el sonido que buscas.
Subir
knijo
#3 por knijo el 01/04/2009
Muy interesante.Entonces deberiamos pensar en la situación del ampli (simulador) como si realmente fuese nuestro ampli real.Colocando los tipicos efectos antes y los moduladores en loop o después de este.¿que opinas?.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas