¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?

¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?
Cada 1 semana
Cada 2 semanas
Cada 3 semanas
Cada 1 mes
Cada 3 meses
Más de 3 meses
Votos totales: 162
artabro999
#97 por artabro999 el 20/07/2020
Cada mes y medio/ dos meses. Yo también tengo el problema de que me sudan bastante las manos.
Cambiar cuerdas después de dos/tres años!!!!??
Si,casi 4 décadas de experiencia encima de los escenarios y por lo que entiendo sin protección auditiva. Eso pasa factura en el oído..que no notes la falta de brillo y claridad en tu/tus guitarras con unas cuerdas para el arrastre....y los demás somos unos posers...ja...ja...ja...ja

Gaes te ayuda...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
surkaster
#98 por surkaster el 20/07/2020
Puede que para tu sonido te sirvan esas cuerdas apagadas, bien, llevas años así. Supongamos que entras a grabar, y puta casualidad se te rompe una cuerda en el sexto tema, y resulta que el sonido del disco es continuo por que sí. A tomar por culo grabación, que haces? Cambias una cuerda? Todas? Que pasa con el sonido de los temas grabados? No sera mejor que suene siempre igual? Como! Con cuerdas nuevas.

De todas formas es que la pregunta tiene trampa, como muchas, es dificil no acabar discutiendo. Yo prefiero cuerdas nuevas y bajar presencia incluso agudos del ampli, y aun asi, me gustan guitarras chillonas, eso dependera del estilo y musica, y como empasta mejor, lo que haces.

Pero el tema de tener el sonido mas controlado es importante, un bolo mismo, si vas con cuerdas viejas y rompes una esa cuerda brillara mucho más.
Subir
jota
#99 por jota el 20/07/2020
https://youtu.be/ZW0964-TWfM

Para muestra un botón.
No vale mirar la pantalla, ¿eh?
Subir
artabro999
#100 por artabro999 el 20/07/2020
surkaster escribió:
Pero el tema de tener el sonido mas controlado es importante, un bolo mismo, si vas con cuerdas viejas y rompes una esa cuerda brillara mucho más.
para que te vas a preocupar del sonido?!..para eso están los técnicos de sonido (entiéndase la ironía)

Para grabar/ directo, yo al menos las cambio, si ya las tengo medio "chamuscadas ",mínimo una semana antes para que asienten bien (cómo muy bien apuntaba un compañero ahí atrás).
Subir
1
Roberto
#101 por Roberto el 20/07/2020
Cada dos semanas aprox
Subir
Westone
#102 por Westone el 20/07/2020
La verdad es que cambiar las cuerdas da siempre un poco de pereza por lo menos a mi, y eso que cuando te pones te das cuenta de que no cuesta tanto y de lo que ganas en sonido sobre todo cuando ya no pierden afinación por nuevas.
:roll: Igual deberían inventar un sistema en el que compremos rollos de cada cuerda instalados en un hueco de la parte trasera como si fueran bobinas de hilo y así cuando quieres renovar aflojas los bloqueos de puente y clavijero, estiras 80 cmts o lo que sea, vuelves a bloquear y cortas con el alicate lo sobrante viejo y ala..... Cuando fueramos a comprar cuerdas diríamos... "Dame un juego de Ernie Ball (0`10-46) de 10 metros y así me olvido hasta el 2022" :wink: ..... Vaya chorrada :D :| Ya no pongo más esta noche....
A cuidarse chicos.
Subir
1
fixia
#103 por fixia el 21/07/2020
#97
Deduzco que te refieres a mi comentario, te puedo asegurar que tengo los oídos perfectamente, siento haberte defraudado en ese sentido, la experiencia también me viene bien para importarme bien poco tú opinión sobre tú insinuación de mi sordera, tómate una cerveza y Carpe Diem.
Subir
Pink
#104 por Pink el 21/07/2020
¿Estoy teniendo un deja vu o este hilo ya se abrió?

Cada 3 semanas / un mes, y ya es mucho estirarlas para mi. PH de la piel, bendings, blabla. Si no fuera tan vago (y tan pobre) las cambiaría más a menudo.
Subir
artabro999
#105 por artabro999 el 21/07/2020
#103 Apa ahí...! Defraudarme? Ni de Blas!
Ahora que bajo de la cima del monte al valle para resguardarme de esos aires, me tomo gustosamente esa garimba (y a poder ser, que sean dos para no ir cojo..) con su tapita y como no,con su postureo

Per secula seculorum :brindis:
Subir
artabro999
#106 por artabro999 el 21/07/2020
Westone escribió:
Igual deberían inventar un sistema en el que compremos rollos de cada cuerda instalados en un hueco de la parte trasera como si fueran bobinas de hilo y así cuando quieres renovar aflojas los bloqueos de puente y clavijero, estiras 80 cmts o lo que sea, vuelves a bloquear y cortas con el alicate lo sobrante viejo y ala..... Cuando fueramos a comprar cuerdas diríamos... "Dame un juego de Ernie Ball (0`10-46) de 10 metros y así me olvido hasta el 2022"
compañero...eres un Genio!!!! xDDD
En plan carrete de hilo de desbrozadora :yahoo:
De chorrada nada!!a mi parece una idea de la ostia!!
Subir
1
Pink
#107 por Pink el 21/07/2020
Por cierto, debo decir que un amigo (que es un tocón que no veas) tiene en alguna de sus guitarras cuerdas desde hace más de un año. Insiste en que cada vez le suenan mejor.. a mi no me gusta usarlas, pero desde luego él suena bien, igual que siempre, así que en fin. Le deseo que los retrasteados le sean leves.
Subir
surkaster
#108 por surkaster el 21/07/2020
Este tampoco cbiaba las cuerdas, pero no tocaba punk

https://es.m.wikipedia.org/wiki/James_Jamerson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo