¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?

¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?
Cada 1 semana
Cada 2 semanas
Cada 3 semanas
Cada 1 mes
Cada 3 meses
Más de 3 meses
Votos totales: 162
Charlyto
#61 por Charlyto el 19/07/2020
#57
Vergüenza ninguna, cada uno tiene unas preferencias y unas condiciones y cosas que le funcionan y que no, y no tiene por que coincidir con el resto.
Yo por ejemplo tengo una sola guitarra (eso si que me da vergüenza a mi viendo lo que se ve por aqui...)y no se queda en el local, y para los ensayos me da un poco igual que sean viejas o no, siempre que no sea excesivo o suenen demasiado apagadas. Ademas las manos no me sudan mucho por lo que aguantan bien, de manera que las cambio un par de veces al año. Con esta guitarra nunca se me rompe una cuerda, asi que que cuando toca las cambio todas y asi limpio y nutro un poco el diapasón (no me gusta cambiar una sola, es como lo de cambiarle una sola rueda al coche).
La cosa cambia si hay bolo, entonces las cambio una semana antes, si hubiera suerte y tuviera un bolo por mes como mucho las uso en dos, me gusta que estén nuevecitas y el sonido brille bien.
De marcas siempre use d'adario hasta que he probado las ernie balls regular slinky y estoy encantado, baratas y suenan bien, asi no me importa si hay que cambiarlas mas a menudo. Las elixir las probé un par de veces y me parecieron muy caras para la diferencia de sonido y la durabilidad.
Vergüenza me da la chapa que acabo de meter!!!😱
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oneto
#62 por oneto el 19/07/2020
Supongo que depende mas bien del uso...no?
Subir
Rush
#63 por Rush el 19/07/2020
Yo cambio cada mes aprox. Tengo un nivel de sudoración medio (entiendo que en la media si no un poquito más) así que después de tocar SIEMPRE paso un trapo por debajo de la cuerda para quitar la suciedad y les doy con el Fastfret, aguantan el mes mucho mejor que sin hacerlo y el tacto es bastante más agradable la próxima vez que vuelves a coger la guitarra. Cuando llevo unos días notando que al pasar el trapo para quitar la suciedad, los trastes ya han hecho mella en la parte inferior de las cuerdas, cambio al canto. Trastes como nuevos después de años y aunque acabará siendo inevitable cambiarlos, cuanto más se posponga, mejor. Además, el tacto y timbre de unas cuerdas nuevas vale mucho (al menos para mí).

Saludos
Subir
Paco
#64 por Paco el 19/07/2020
Yo lo hago 2/3 veces al año. Machaco poco las cuerdas, toco jazz o rock suave, cuando las cambio de hecho aún podrían aguantar.
Subir
fixia
#65 por fixia el 19/07/2020
Cada 2 ó 3 años, mientras suenen y estén bien lo demás es postureo.
Subir
3
Jani Pihlman
#66 por Jani Pihlman el 19/07/2020
Mis cuerdas favoritas en cuanto a sonido son las Ernie Ball, pero con el uso que les doy yo en 2 semanas máximo ya las tengo que cambiar, tanto porque suenan apagadas como por riesgo de rotura, aunque las cuide mucho con el trapo + Fastfreet y siendo yo una persona que no suda casi nada.

Haciendo teatro musical a 8/9 funciones semanales, las cambiaba cada semana porque solo usaba una guitarra, pero en el show que toco ahora son 3 guitarras eléctricas y una acústica, lo que hace impensable cambiarlas cada semana. He probado elixir y aguantan en buen estado tranquilamente un mes (con ese uso generoso que les hago yo). No suenan TAN bien como las Ernie Ball, pero por practicidad y haciendo balanza, ahora me quedo con Elixir.
Subir
Negra Sombra
#67 por Negra Sombra el 19/07/2020
El tema de del tiempo que debe pasar o como de deterioradas tienen que estar las cuerdas, para cambiarlas, es de criterio muy personal, depende tambien del uso que se va a hacer.

A mi por ejemplo me gusta el sonido de las cuerdas nuevas, si no fuese por el engorro del cambio y que no son gratis.. las cambiaria a diario, por otro lado, usar las cuerdas simpre en buen estado, alarga la vida de los trastes.

En lo personal, en un año normal, no es el caso de este, justo en estos meses de verano, cambio las cuerdas cada semana, porque tengo actuaciones, practicamente a diario y en el escenario es donde mas sufren, con la tension, por lo menos en mi caso, de los directos, sudo mas y tiendo a tocar mas fuerte. En los meses de invierno, tengo 3 electricas, posiblemente solo le haga un cambio a cada una, de octubre a mayo, como mucho dos, en casa y los ensayos me duran mucho mas. Como media, marque una vez al mes.
Subir
Negra Sombra
#68 por Negra Sombra el 19/07/2020
Ah y con el tema de las elixir, es cierto que duran mas, pero mucho mas, no suenan tan brillantes al estrenarlas, pero luego lo mantienen por mas tiempo y no se oxidan, incluso con un mal mantenimiento, de hecho para quien no tenga costumbre de limpiarlas despues de tocar, estas son las suyas. El fallo, es que la duracion de rotura es igual que una dadario o ernie ball.
Subir
1
Charlyto
#69 por Charlyto el 19/07/2020
#66
Coño, es que les das mucha marcha!!!
Asi logicamente las elixir son las que necesitas. Y sobre todo en un contexto profesional como el tuyo, a veces puede ser necesario sacrificar un poco el sonido por la durabilidad y reducir el riesgo de rotura. Aunque creo que ante un desgaste por uso normal, el mayor riesgo de que se rompa la cuerda viene mas de la guitarra que de la cuerda (en mi humilde y amateur opinion, no se como lo veis...)
Subir
Chevelle
#70 por Chevelle el 19/07/2020
Yo dependiendo lo que toque en directo y ensayos las cambio entre cada mes y cada 5-6 meses, uso siempre elixir. Tengo 3 guitarras que uso de manera más o menos contínua, si usase sólo una me durarían menos. Las cambio en el momento en el que dejo de notar la cuerda suave con los bends y vibratos o escucho la guitarra con un sonido deteriorado y las suelo limpiar con relativa frecuencia. De sonido son también las que más me gustan, junto con las daddario, que suenan casi igual pero lógicamente duran menos.

Las Ernie Ball no las compro ni muerto, son las menos resistentes al óxido, roturas, tienen un tacto chicloso y el sonido no me gusta.

Las elixir aparte las compro en el pack de 3x2, osea que salen muy asequibles.
Subir
Art Vandelay
#71 por Art Vandelay el 19/07/2020
#68 No sé si es algo carente de base o no, pero siempre me ha dado la sensación, o a lo mejor solamente se me antoja a mí y me autosugestiono, que las cuerdas con tratamientos para prolongar su vida útil como las elixir o las Paradigm son más agresivas con los trastes, sobretodo al hacer bending, al ser más resistentes.
Subir
1
Negra Sombra
#72 por Negra Sombra el 19/07/2020
#71 Eso, se lo escuche a mas personas, no eres solo tu, pero no lo se, puede ser.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo