¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?

¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?
Cada 1 semana
Cada 2 semanas
Cada 3 semanas
Cada 1 mes
Cada 3 meses
Más de 3 meses
Votos totales: 162
fixia
#85 por fixia el 20/07/2020
#81
Este concretamente.
Le doy con un paño en el diapasón y la pala.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rush
#86 por Rush el 20/07/2020
#80 Tu experiencia personal no es aplicable como consejo general para todo el mundo. Puedes decir, "Yo las cambio cada dos o tres años" y está perfecto, es lo que a ti te funciona (por los motivos que sean). Sobra el "todo lo demás es postureo". A lo mejor yo tengo hiperidrosis palmar y tengo que cambiar de cuerdas cada semana, ¿es eso postureo? Quizá, por mi fisiología, soy un guitarrista muy agresivo con las pulsaciones y me ventilo el entorchado de las cuerdas, por lo que tengo cambiar cada tres o cuatro semanas, ¿es eso postureo?
39 años en los escenarios te dan, en según qué cosas, tu propia experiencia, no la mía ni la de los demás necesariamente. Por eso, la próxima vez escribe tu experiencia personal, como he hecho yo y muchos otros compañeros, pero no sientes cátedra con un mensaje corto que pretende tumbar o despreciar todo lo que no coincida con tu forma de hacer las cosas porque a ti te funciona.

Saludos
Subir
1
fixia
#87 por fixia el 20/07/2020
#86
He recalcado que "mientras estén y suenen bien", si están así me reafirmo en el postureo.
No siento cátedra, es lo que pienso.
Subir
Rush
#88 por Rush el 20/07/2020
#87 ¿Pues sabes que te digo?, que puede que tengas razón. Mi mente ha leído "Cada dos o tres años, todo lo demás es postureo". Sinceramente, no me he parado a pensar que "cambiar de cuerdas cada dos o tres años" es lo que a ti te funciona, parte de tu experiencia personal y que lo de postureo te refieres a cambiar de cuerdas cuando aún suenan bien y mantienen la integridad del material, independientemente del tiempo que tengan. Así que mira, igual que digo una cosa digo la otra, me ha fallado la comprensión lectora y he disparado antes de darle una vuelta más a lo que estaba leyendo.

Mis sinceras disculpas y saludos.
Subir
1
fixia
#89 por fixia el 20/07/2020
#88
No pasa nada, son cosas que pasan.
Efectivamente, en el postureo me refería a cambiarlas estando bien.
:brindis: :rock:
Subir
1
pinx
#90 por pinx el 20/07/2020
Pues yo como tantos otros compañeros que han comentado antes tengo un sudor corrosivo de cohone. Siempre usé ernie ball super slinky y llegó un punto en que en 2 ensayos ya las tenia negras y oxidadas (aún pasando un trapito después de cada ensayo). Se lo comenté al dependiente de la tienda donde suelo comprar las cuerdas y me recomendó las elixir. Y desde entonces no uso otras cuerdas. Me duran fácilmente 4-5 meses hasta que noto que empiezan a comer trastes. Para mí fue la solución, todo un ahorro de tiempo y de dinero.
Subir
truiti
#91 por truiti el 20/07/2020
Yo no soy de sudar pero a las 2 semanas el sonido de las cuerdas empieza a caer en picado, de nada sirve tener una buen guitarra y ampli si por eso pierdo todo el tono. Suelo cambiarlas cada mes que ya es cuando suenan demasiado opacas pero entiendo los músicos pro que cambian cuerdas en cada bolo.
Las elixir es cierto que duran más pero para mi te dan sonido de cuerdas de 2 semanas durante 3 meses... las use un tiempo pero al final donde se ponga el sonido de cuerdas nuevas... no hay color.
Subir
Manuel
#92 por Manuel el 20/07/2020
No sé, esa peña que le sudan tanto las manos, igual en vez de cambiar de cuerdas tendría que cambiar de manos... :rolleyes:

Vaaale, eso es complicado, pero no sé, caramba... igual se puede mirar el problema desde otra perspectiva, algún negocio se podrá inventar para que suden menos las manos, digo yo... aunque a lo mejor no se inventa porque es más rentable vender cuerdas a mogollón en vez de encontrar la manera de que duren más (sin que suenen a Elixir ni se coman los trastes, quiero decir...). Por eso me interesa la aportación del compañero frixia, que es diferente del típico abordaje de las veo roñosas o suenan/corren mal, pues las cambio. Antes de llegar a eso, a ver si podemos hacer cosas simples que retrasen la llegada de ese momento...
Subir
Sietesiete
#93 por Sietesiete el 20/07/2020
#91

Pues es cuestión de gustos, si no, no se seguirían vendiendo cuerdas de níquel puro, que, nuevas, tienen un poco ese sonido de dos semanas que comentas
Subir
noyk
#94 por noyk el 20/07/2020
#91 Yo soy un poco al revés, no me gusta ir de bolo con las cuerdas recién puestas, prefiero que lleven unos días, y ya estén asentadas.
Subir
truiti
#95 por truiti el 20/07/2020
Claro, sin duda es cuestión de gustos, a mi el sonido que tienen las cuerdas cuando ya llevan un tiempo me tira para atrás.

Si estiras bien las cuerdas no te dan problemas, lo único que en cada tema no está de más revisar afinación.

Aunque con dos o tres días la diferencia de sonido es muy pequeña 👌
Subir
surkaster
#96 por surkaster el 20/07/2020
Yo vivo en la costa, 500 metros en línea recta, cda vez que grabo en serio cambio, y se nota, y cuando andaba de bolos, cada dos bolos, o tres, si son semanales, si toco una vez al mes cada bolo, no suenan igual y el que lo niegue está sordo, o lo compensa con la eq, aunque no sea lo mismo, luego miramos los armónicos de si tal pedal o el otro y los armónicos salen de la cuerda. Para los bolos también las cambio por el miedo a roturas, aunque en 15 años habré roto 3 cuerdas.

Como dije en otro hilo, si no tengo bolo, cuando me aburro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo