Caché para las fiestas de tu pueblo (según El Plural)

Rubiolus
#49 por Rubiolus el 02/08/2022
#46

Para una asociación de este tipo que tiene un presupuesto limitado y que hace un montón de actividades durante todo el año pues está fuera de mercado......
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Westone
#50 por Westone el 02/08/2022
Hace 3 semanas tocaron los Celtas Cortos y comentaban que fueron 12.000 €.... no lo se de buena tinta solo comentarios.
No alucino con ellos pero la verdad es que tocaron bien, son buenos músicos y meten marcha aunque a mi gusto mucha gaita y flauta mas rato de la cuenta me satura.
Subir
zuriain
#51 por zuriain el 03/08/2022
A mi me parecen sencillamente vergonzosas algunas cantidades que se pagan a algunos artistas. Y creo que es gente que vive del maná que reparten las instituciones, mas que de la venta de discos o entradas de conciertos.

En Sanfermin, fiesta internacional donde las haya, digamos que los conciertos tienen poco o nada de internacionales... ni de navarros, para el caso. Siempre tengo la impresión de que se trae a gente "gratuitamente" (los cojones, que lo pagamos todos los pamploneses) que de otra manera se las vería bastante mal para ganar lo mismo vendiendo entradas. Y creo que pocos visitantes vienen a Sanfermin para ver a Camela o la Oreja, sino al ambiente de calle, que es lo que define estas fiestas. Y esto ha pasado con alcaldes tanto de un signo como de otro (Bildu antes y UPN ahora), asi que no es una queja política.

Entiendo que hay que programas conciertos en fiestas, pero me parece que sería mejor y más barato traer orquestas decentes y grupos locales que artistas y grupos de segunda y tercera fila, que hinchan su caché sabiendo que no se la juegan en la taquilla, y que cobraran aunque no vaya nadie.

A mi me gusta el Metal, asi que me resigno a no ver nada del estilo en fiestas, y el resto del año me rasco el bolsillo para ver lo que me gusta (40€ este pasado finde en Testament). Pero tambien me lo rasco para suvencionar a determinados artistas y grupos que no me interesan en absoluto.
Subir
2
IsmaelDB
#52 por IsmaelDB el 03/08/2022
#51 Totalmente de acuerdo. Había cierto artista de pasado glorioso que en su madurez no se comía un colín. Pues llegaba el veranito y hacía su agosto, cobraba una pasta y a los conciertos "gratis" no iba ni dios...
Lo que es tener amigos en la diputación. Ah! Y los músicos se llevaban un mojón, entre la manager y el susodicho se lo llevaban tó.
Asco de país.
Subir
WashBurn
#53 por WashBurn el 03/08/2022
En la entrevista que puse de Tibu comenta que muchas veces le contrataban a Mago o a El Canto del Loco porque le gustaban a la hija del alcalde y ya.

Por otro lado yo tenía amistad con un concejal, y tengo familia por ahí dentro, y me comentan que muchas veces también se contrata al artista según el signo político del que cojeen.

Yo creo que se debería hacer una votación y punto. El ayuntamiento propone unos cuantos artistas, que estén dentro del presupuesto, y que la gente vote.
Se podría incluso acordar votaciones según generos, así nadie quedaría excluido.
Subir
noyk
#54 por noyk el 03/08/2022
#53 Mira que saldrá el chikilicuatre que la gente es muy tocahuevos
Subir
2
Felip
#55 por Felip el 03/08/2022
Marcelo escribió:
Por cojones en las fiestas de pueblos tendrían que ser músicos o grupos de de alli, o al menos de la zona…

Esa jugada se la saben muchos ayuntamientos. Les arreglas la fiesta por una miseria y luego encima tienes que ir tras ellos para cobrar... Ja.
Subir
jose ignacio
#56 por jose ignacio el 03/08/2022
Pues yo no haría conciertos gratis. La gente que pague su entrada, como hago yo, y que valoren la música como dios manda.
Subir
noyk
#57 por noyk el 03/08/2022
#56 No me seas radical, dile a un chaval de 18 años que se tiene que gastar 20 pavos para ver a unos tipos que no conoce...cuanta más gente vaya a un concierto mejor, igual descubren algo, porque en la tele, los bares y las radios lo tienen clarinete (hablo de música, no de regeton y esas basuras),
Subir
2
jose ignacio
#58 por jose ignacio el 03/08/2022
#57 No creo que sea radical. La oferta gratuita que hay en la mayoría de las fiestas son grupos que ese chaval posiblemente conozca, porque los ayuntamientos van a lo conocido. Por otro lado, no entiendo por qué un concierto (cultura) tiene que ser gratuito y otros campos culturales como cine o teatro hay que pagar sí o sí. De esta manera la música pierde valor.
Subir
noyk
#59 por noyk el 03/08/2022
#58 Hay cine gratuito (al aire libre) y teatro gratuito, por lo menos en mi pueblo para las fiestas que es de lo que se esta hablando aquí, eventos festivos. El resto del año a pagar.
Además la música tiene un componente de interactividad (se canta, se baila) que los otros no tienen. Puedes tener una fiesta sin cine o teatro pero, ¿sin música?
A mi que no me inviten.
Subir
jose ignacio
#60 por jose ignacio el 03/08/2022
#59 en la ciudad donde vivo, en fiestas el teatro y el cine se paga como cualquier día del año. Los conciertos gratuitos que tenemos realmente no son para un chaval de 18 años amante de la música. Este año tenemos la oreja de van Gogh, Víctor Manuel, Ainhoa cantalapiedra.... La excepción podría ser el drogas. Sigo sin verlo. Por otro lado insisto en la pérdida de valor de la música. Un bar cercano a mi casa ha estado programando conciertos gratuitos (de escasa calidad, pero ahí no me meto) desde el final de la pandemia y con éxito de público. Ahora está programando conciertos con entrada y se está pegando la ostia. Si a la gente le acostumbras a música gratis, en cuanto haya que pagar huyen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo