#25 Como lo sabes..., vaya tela...
Oviedo 2020.
Con el visto bueno por parte del Principado para celebrar los conciertos de pago de San Mateo en el Auditorio, la junta de gobierno local dio de paso el pasado día 20 las contrataciones de los principales artistas del cartel. Así, David Bisbal sumará en emolumentos -con IVA- 45.980,00 euros, convirtiéndose en el artista de más caché de esta edición de San Mateo. El almeriense se subirá al escenario del Auditorio el próximo 13 de septiembre para 700 personas.
Rozalén, tras su caída del cartel el año pasado luego del vuelco electoral, por fin podrá tocar en Oviedo. Aunque en una situación completamente distinta fruto de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Su caché: 42.300 euros. Tras ellos, el violinista Ara Malikian percibirá por su actuación 29.645. Camela 22.900, León Benavente, 21.780 y el folclorista Carlos Nuñez, 19.360. La contratación del resto de músicos, con cachés inferiores a los 18.000 euros, no pasaron el trámite de la junta de gobierno y fueron firmados por el negociado de Turismo a través de contratos menores.
Puesto a que se lo gasten, prefiero que sea en música que en toros, por ejemplo. Que además si no lo hacen "resulta que no traen a nadie".
Eso sí, en conciertos públicos debería haber una norma que obligará a contratar teloneros locales o por lo menos provinciales, para aprovechar a dar a conocer a estas bandas.
#32 yo prefiero que los conciertos a estos niveles los hagan promotores privados, y los ayuntamientos ese dinero lo usen para que no falten locales de ensayo para los chavales y para hacer festivales locales que los motiven a tocar.
Yo supongo q si se gasta esa suma es porq le sacan partido, comerciantes etc...
Este sábado toca Sting gratis en Vigo, debe costar un ojo de la cara.....
Ufff sting es caro...pero por lo menos lo vale...el resto no valen ni un tercio de lo q pagan por ellos...
Pero quizás traen más fans o ambiente para los comerciantes...yo no muevo un dedo por ellos..