Cables pastillas seimour duncam

rioj
#1 por rioj el 10/02/2018
Hola, he colocado una pastilla seimour duncam para sustituir una duncan designed , cuyos colores de hilos son coincidentes unas con las otras.

El caso es que mirando diagramas y fijandonos en los cables negro y verde las pastillas se sueldan en teoria el negro al selector y el verde junto con el cable de masa a la carcasa del potenciometro. Pero en la guitarra en ambas pastillas van los cables verde al selector y negro a la carcasa, nunca que yo sepa se habian cambiado por lo que debian venir asi de nueva y los he soldado igual.

No se si esto repercute en algo en el sonido de la guitarra siempre y cuando ambas pastillas esten soldadas de esa manera . La guitarra suena bien , no se si se notaria cambiando ambos y soldandolos como en el diagrama o si es indistinto. Cuando me manden un marco que he pedido cambiare tambien la de mastil y podria soldarlos como en el diagrama , pero la verdad me cuesta mucho soldar y si no va a haber ningun beneficio en el sonido y estando asi no tienen ninguna contraindicacion pues soldaria igual la de mastil , tal y como van ahora y a correr.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chinchi
#2 por chinchi el 10/02/2018
Hola Rioj!!
Yo de siempre he usado SD (Jb-jazz) y simepre he seguido el esquema que da el fabricante. Sinceramente el cambiar el orden de los hilos no se si repercutira en el sonido. Entiendo que no, daria igual empezar por arriba que por abajo, pero por si las moscas, o sencillamente por no tener que volver a tocar sigo la norma.
https://www.seymourduncan.com/blog/media_category/wiring-schematics/page/27
Subir
rioj
#3 por rioj el 10/02/2018
Las acabo de soldar(no sin sufrimiento, jajajajaj) con el negro de la seymour al selector y ahora suena fatal. mastil e intermedio bien pero la del puente , fatal.
Subir
rioj
#4 por rioj el 10/02/2018
Bueno solucionado. Poniendolos exactamente igual que los colores de la duncan designed suena mucho mejor, a no ser que en la prueba alguna soldadura estaria regyular. Sera supongo por ir la otra pastilla asi , cuando cambie la de mastil pondre el verde igualmente al selector como iban y como los he dejado ahora y ya esta.

Si soldase bien habria probado a cambiar el negro de la duncan designed al selector a ver si se arreglaba igualmente y quedaban como pone el diagrama. Pero justamente pregunte porque queria evitar soldar , que al final me cargare algo asi que lo doy por bueno.

Gracias, un saludo.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 10/02/2018
#4 También lo podías haber solucionado poniendo la otra con el cable negro al vivo y la verde a masa, es decir que estuvieran con los colores coincidentes las dos.
Subir
rioj
#6 por rioj el 10/02/2018
Eso imagine , pero como me cuesta tanto he preferido no hacer la prueba ya que esa pastilla de momento no la puedo cambiar. Cuando la pondre igual y creo que ya esta.

Ya veremos como me lo monto porque me daba miedo se me soltasen todas las masas de la carcasa del pote, jajajaj. La otra va un poco en peor postura por dentro de los demas cables , espero que me quede bien cuando toque o tendre que buscar alguien que me lo suelde.

Muchas gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo