Cables para circuiteria interna (AYUDA)

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 27/12/2016
Muy buenas. Tengo una guitarra electrica (mi primera guitarra) y me gustaría volverla a la vida. Es una YAKO del años 93 y está reventadala pobrecilla. Me interesaría cambiarle todo el cableado interno, pero no entiendo mucho de esto. que cables o qu tipo de cables debería usar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 27/12/2016
Lo más recomendado es utilizar cables con malla. De esa forma consigues conectar todas las masas sin meter cables extra y además consigues que los cables de señal vayan apantallados.

No es 100% obligatorio utilizar este tipo de cables, podrías utilizar cable normal, pero no iría apantallado. Puede ser tanto rígido como flexible, eso ya va un poco en gustos.

En mi caso, para guitarras tipo stratocaster suelo preferir cableado rígido para dejarlo todo bien colocado y que no se mueva al cerrar el golpeador.
Subir
1
sr_lebowski
#3 por sr_lebowski el 28/12/2016
gracias, y donde podría cmoprar ese tipo de cables?
Subir
Dokken
#4 por Dokken el 28/12/2016
http://www.electronicabaile.com/es/48-cable-vintage-para-fender-gibson-ibanez

En esa tienda tienes cable apantallado, y cable con cubierta de tela (sin apantallar) ;)
Subir
1
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 28/12/2016
Hay una forma barata de tener cable apantallado sin apantallar: enroscar los dos cables de la conexión uno sobre el otro, de manera que se hace pantalla con ambos.

No sé si me he explicado.

Esto se suele hacer, sobre todo, en el cable de jack a volumen y los de pastillas a pote/selector, que son los de mayor longitud
Subir
1
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 28/12/2016
Y mejor aun apantallar todas las cavidades con cinta americana, pintura conductiva, etc.

Feo interior pero muy eficaz para evitar ruidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo