Cables Largos pra conciertos

Juan A.
#1 por Juan A. el 07/07/2017
Hola a todos. Ayer probé un invento que era poner dos cables jack en serie para hacer un cable de 9metros para poder salir del escenario durante el concierto pero me dio la impresión que me chupaba tono la guitarra. El cable es de buena calidad. Es posible esto? Hay alguna solución sin recurrir a wireless?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
A mayor longitud del cable, mayor degradación de la señal. Es así. Donde màs rapido se nota es en la pérdida de agudos. Pero toda la señal de degrada.

¿Soluciones?.... Un ecualizador, un enhancer, el sonic BBE maximizer... Pero creo que lo mejor es un buen sistema inhalàmbrico.
Subir
Juan A.
#3 por Juan A. el 07/07/2017
#2 me quiero pillar uno pero para mañana imposible. Que sistemas dices que son para recuperar la señal con mayor longitud de cable?
Subir
Juan A.
#4 por Juan A. el 07/07/2017
#3 he leído por qhí que si uso cables balanceados se evita esa pérdida
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Un ecualizador, un enhancer, el sonic BBE maximizer...


No son propiamente específicos para recuperar señal. Se pierden frecuencias por la longitud. Si realzas esas frecuencias, compensas en cierto modo la pérdida. Es lo que hacen. Pero no deja de ser un apaño. Lo màs facil de conseguir es un ecualizador. En cualquiera situación es una buena compra.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 07/07/2017
Hay pedales como los Boss que aún estando apagados introducen un buffer por donde pasa la señal que ayuda a evitar la pérdida de tono.
Subir
Juan A.
#7 por Juan A. el 07/07/2017
#6 quiero evitar meter mas pedales. Se que muchos musicos profesionales comp the edge usan en el escenario cables de hasta 20metros y no pierden señal y no usan buffers ni cosas asi. Me gustaria saber de que modo poder hacer eso
Subir
batabuntu
#8 por batabuntu el 07/07/2017
La solución más barata es que consigas un buffer o un su caso, si es para salir del paso, que algún colega te preste un pedal boss (el que sea) que ya llevan el buffer incorporado. Con eso no tendrás pérdida de calidad y podrás aguantar hasta que tengas tu inalámbrico. El pedal boss lo utilizarías para empalmar tus dos cables y no tendrías ni que encenderlo.
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 07/07/2017
Rockhound252 escribió:
Se que muchos musicos profesionales comp the edge usan en el escenario cables de hasta 20metros y no pierden señal y no usan buffers ni cosas asi.


The Edge usa inalámbricos que llevan buffer de señal en su circuito.

http://images.nymag.com/images/2/daily/entertainment/07/08/08_theedge_lgl.jpg

Y además lleva un Whammy original, cuyo buffer es mi preferido.
Subir
Juan A.
#10 por Juan A. el 07/07/2017
#9 no es del todo correcto... te explico. El usa rack y la señal no pasa por whanmy en todo momento. Luego, los inalambricos los usa fuera del escenario principal pero en la mayoria de casos usa cable ya que a el le gusta mas la señal por cable. Te lo comento porque hago tributo a U2 y conozco su equipo al dedillo jeje
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
Rockhound252 escribió:
#6 quiero evitar meter mas pedales. Se que muchos musicos profesionales comp the edge usan en el escenario cables de hasta 20metros y no pierden señal y no usan buffers ni cosas asi. Me gustaria saber de que modo poder hacer eso


Lee aquí. De aquí a mañana, o convives con el problema o te haces con un ecualizador como el Boss GE7 que lleva buffer. Pero reitero que es un parchazo.

http://www.rockandrollparamunones.com/foro/107-kits-y-mejoras/68840-influye-lo-largo-del-cable-en-el-sonido.
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 07/07/2017
EN el 2015 The Edge en la mayor parte del concierto iba con inalámbrico. De hecho creo que sólo usaba cable con la Strat negra. Habría que averiguar como era la cadena con esa guitarra o si la misma lleva un circuito activo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo