Cableado de selector diferente

Consulta
Punk.Tobi
#1 por Punk.Tobi el 22/09/2023
Hola!

estube hoy viendo sobre los selectores de 5 vias y senti curiosidad, luego de ver un poco de todo, me empece a preguntar si se podria cablear tal que así

1 Brigde
2 Middle
3 Neck
4 Brigde + Neck (humbucking)
5 Nada (killswitch)

perdon si la pregunta es estupida, y por ponerlo en ingles, es la unica forma de la que sé.

gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 23/09/2023
Yo tengo en mi Vintage telecaster un selector de strato con una simple operación en el selector:
- Mástil
- Mástil y Puente paralelo
- Puente
- Mástil y Puente paralelo
- Mástil y Puente en serie
Subir
1
o37
#3 por o37 el 23/09/2023
Me doy cuenta ahora que hablas de tres pastillas.
En un selector tipo strato las posiciones 2 y 4 hacen contacto en dos patillas . Te pongo el enlace de mi "apaño" en la tele y lo mismo puedes hacerlo.
https://www.guitarristas.info/foros/cableado-telecaster-serie-paralelo-swicht-5-posiciones/202369
Subir
1
Punk.Tobi
#4 por Punk.Tobi el 23/09/2023
#3 Gracias, quizas podria simplemente quitar la pastilla del medio. y ahora que vi como es el selector por dentro me doy cuenta que probablemente no se pueda hacer lo que yo digo. quizas y hasta le pongo un mini switch a cada pastilla y me dejo de problemas. ¡Muchas gracias!
Subir
Chubaka
#5 por Chubaka el 23/09/2023
#1 Entiendo que no te gustan las posiciones intermedias pero puedes tener lo que buscas sin sacrificarlas.

Veo básicamente dos opciones.
Opción 1.
Un pote de tono blender que te mezcle las dos señales, y digo esas dos señales únicamente, mezclará más o menos según muevas el pote. El otro pote de tono lo puedes dejar máster para que funcione en todas las posiciones.

Opción 2.
Un pote pushpull que al activarlo te mezcle la pastilla del puente con la pastilla que tengas puesta en ese momento, como puede ser la del neck si está puesta esa posicon en ese momento!! De este modo no sólo podrás poner en modo humbucker la del puente y la del mástil sino también la del puente y la del medio. Y como en la opción 1 el otro tono lo puedes poner como máster.
Con estas dos opciones tienes lo que buscas sin necesidad de sacrificar nada, ni posiciones intermedias ni una posición del switch.
Subir
1
o37
#6 por o37 el 23/09/2023
#5 Efectivamente. Yo prefiero los mini switchs a los potes, me parecen más cómodos.
Yo en las strato he añadido uno de dos posiciones que activa la pastilla del mástil. De esa forma se puede combinar puente+mástil en la posición 1 y en la 2 suenan las tres pastillas.
A la tele le añadí una hotrail en la posición intermedia y con un mini switch de tres posiciones puedo ponerla sola, mezclarla con las combinaciones que mencioné arriba o anularla.
Subir
1
Punk.Tobi
#7 por Punk.Tobi el 25/09/2023
#5 es una muy buena idea, he visto que se pueden hacer blenders con un pot normal, lo tendrè en cuenta. gracias!!!!!!!!!!!!!!!11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo