Cableado de mic especial para mi Tele

raycasters
#1 por raycasters el 28/01/2012
Hola estoy haciendo una Telecaster a mi forma y manera, pero cuento cun un problema por ignarancia y querer rizar el rizo, despues de mirar multiples esquemas de conexion de pastillas de diferentes fabricantes, me encuentro que no me sirve, creo, ninguno, lo que quiero montar en un Humbucker Paf 59 de Wilkinson en el neck, una single coil de Fernder en el puente con un selector de 5 posiciones, super switch, 4 polos 24 patillas, pues bien como digo todos los esquemas vistor el Humbucker lleva 4 cables y el que tengo solo 2
sabeis como hacerlo
Gracias y perdonar por las molestias que causo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/01/2012
lo primero que tienes que determinar es que set tendrás en cada posicion del superswitch y despues de eso diseñar que esquema de cableado debes seguir para conseguirlo.

Para sacar mas cables de una humbucker hay que andar cortando el hilo que une ambas bobinas y es un poco arriesgado, así que confórmate con esos dos calbes y una única funcionalidad o cambia de pastilla.

:saludo:
Subir
raycasters
#3 por raycasters el 28/01/2012
Gracias por tu aclaracion las posiciones serian sobre todo el mantener el tipico sonido de la Telecaster creo que la combinación tomando como posicion 1 del selector la mas pegada al neck es:

1.- Humcker neck lleno las 2 bobinas
2.- Humbucker neck 1ª Bobina
3.- Humbucker neck lleno y single coil de puente
4.- Humbucker neck 1ª Bobina y single coil de puente, creo que esta es el sonido tipico de las Telecaster de dos pastillas single coil
5.- Single coil de puente

Lo de tocar los cables del Humbuquer no me importaria sabiendo como pues el soldar y demas no se ma da mal aunge lo veo un poco complicado pues el Humbuquer de Wilkinson biene con el digamos cobertor metalico soldado al soporte de laton y como es logico hay que desoldar para llegar a las bobinas y soldar, puestos en faena lo haria
Sisaber como sacar los cables cortando los de las bobinas y luego su esquema para conectarlos te agradeceria me lo digeras o el sitio donde lo expliquen
Subir
Juan Manuel Martínez
#4 por Juan Manuel Martínez el 09/08/2017
Hola compañeros se que este topic está ya obsoleto pero estoy en la misma situación estoy pensando en utilizar un superswitch de 24 polos y me gustaría ver las posibilidades que tengo para no utilizar un split coil.

Voy a poner en una strato nuevas pastillas y el formato es del puente al mástil HSS. Me gustaría combinar el superswitch de la siguiente manera

1.- humbucker en serie
2.- humbucker single
3.- single middle
4.- middle + neck en paralelo
5.- single neck

Un saludo y gracias.
Subir
raycasters
#5 por raycasters el 09/08/2017
Hola Juan Manuel, creo que si podras hacerlo en la pagina de Fender hay un apartado de diagramas, de ahi saque la informacion para mi telecaster, y creo que hay un diagrama de como conectar el super swictch para que funcione como quieres, tambien si buscas por la red poniendo conexiones super switch, tambien hay informacion, te envio unos archivos de la STRATOCASTER SPECIAL W/FR HSS 1106500/6502 por si te sirven
Archivos adjuntos ( para descargar)
SD1106500CPg1.pdf
SD1106500CPg2.pdf
SD1106500CPg3.pdf
SD1106500CPg4.pdf
Subir
Juan Manuel Martínez
#6 por Juan Manuel Martínez el 10/08/2017
Muchas gracias por la respuesta tan rápida, los he visto pero casi casi encajan en lo que busco, el único problema es que no me hace el splitcoil en la segunda posición del super switch, ya que de esa forma conmuta la mitad de la humbucker con la pastilla de medios. Alguna sugerencia o modificación sobre el que has puesto en el mensaje?
Subir
Juan Manuel Martínez
#7 por Juan Manuel Martínez el 10/08/2017
He revisado varias páginas y visto los enlaces que me pusiste en el anterior mensaje y he intentado diseñar esto (que realmente no he diseñado nada, simplemente he modificado un cable para ver si de esta forma la posición 2 del switch me deja en split la humbucker sola sin ninguna pastilla mas)

Revisad todos los enlaces porque en uno de ellos viene el esquema de funcionamiento del super switch.

Ya me contáis que os parece y si me he equivocado comentadlo.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
3200_01terminalmap.gif
SD1106500CPg4 copia.jpg
110-6500_02Cupg1_SISD copia.jpg
Subir
Juan Manuel Martínez
#8 por Juan Manuel Martínez el 10/08/2017
me falto añadir que yo le voy a poner dos potes, uno de 500k logaritmico de volumen y otro de tono de 500k también por eso le hace un puente a los dos cables de tono que muestra el diagrama
Subir
Juan Manuel Martínez
#9 por Juan Manuel Martínez el 29/08/2017
No os animais a corregir? espero opiniones jejej
Subir
Juan Manuel Martínez
#10 por Juan Manuel Martínez el 29/08/2017
Hola os dejo el esquema que he hecho si alguno puede que lo analice con todos los docs que he dejado en otros mensajes y me diga si estoy en lo cierto para esta configuración

pos.1 humbucker puente series
pos. 2 humbucker puente split cool
pos.3 medios single
pos. 4 medios y mástil single paralelo
pos. 5 mástil single
Archivos adjuntos ( para descargar)
super_switch.jpg
Subir
Juan Manuel Martínez
#11 por Juan Manuel Martínez el 29/08/2017
Actualización del esquema jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
super_switch.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo