Cableado anómalo HSS

Eddy Felson
#1 por Eddy Felson el 27/12/2015
Buenas, tengo una guitarra de luthier con configuración HSS. Lleva montadas unas Texas special en el mástil y en el centro, y una Entwistle Nemesis en el puente, con un selector auxiliar para poner la Nemesis en single. En todas las posiciones suena muy bien salvo en la posición 2, en la mezcla entre la doble del puente y la central, en vez de sonar a eso, a mezcla, suena muy delgadita y aguda, mucho más aguda y chillona que la humbucker en modo single, que debería ser la posición más aguda de la guitarra. ¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando?¿Alguien tiene un diagrama de cableado HSS con selector de paso a single para enviarme?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 27/12/2015
Tienes la señal en contrafase entre las pastillas de puente y central. Puede que tengas la humbucker cableada al revés, y bastaría con cablearla correctamente. El cableado correcto de esa pastilla sería el cable verde a masa junto con la malla, el blanco y el rojo soldados juntos al switch de tap del split coil, y el negro al selector de pastillas. Si tienes el negro y el verde cambiados, conéctalos correctamente y ya tienes solucionado el problema. Si ya están conectados correctamente, tendrás que darles la vuelta a la conexión de las dos pastillas central y de mástil, pasando a masa los hilos que ahora van al selector, y al selector los que ahora van a masa.
Subir
Eddy Felson
#3 por Eddy Felson el 27/12/2015
Mañana sigo paso a paso tus indicaciones soldador en mano, y ya te cuento. Gracias Tigre!
Subir
Eddy Felson
#4 por Eddy Felson el 28/12/2015
Hola otra vez, me ha podido la curiosidad y he destripado la guitarra. El verde y la malla los tengo a masa, el negro al selector, y el blanco y el rojo al switch, así que por ahí en un principio, todo bien.
Si he entendido bien, para arreglarlo debo soldar a masa los cables blanco y amarillo de las Texas special, y traerme los negros de esas texas (hasta ahora a masa) al selector de pastillas ¿es así?

Gracias otra vez
Subir
Eddy Felson
#5 por Eddy Felson el 28/12/2015
No sé si lo he entendido bien, es como creo que es, como puse en el mensaje anterior?
Gracias y perdona que te dé la chapa.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 28/12/2015
Correcto, tienes que intercambiar el blanco con su negro y el amarillo con su negro, pasando los negros al selector y el amarillo y el blanco a masa. Cuando hagas esto, vas a ver que el sonido en la posición 2 pasa a ser el que debería al estar en fase las señales; pero te puedes encontrar con que tienes Hum en esa posición cuando pasas la pastilla de puente a single. Si es el caso, me lo comentas y vemos cómo solucionarlo.
Subir
Eddy Felson
#7 por Eddy Felson el 28/12/2015
Ha quedado perfecta. Has dado en el clavo y ademås, en la posición 2 puedo elegir entre hum o single (antrs era sólo single, al margen del defecto de cableado que tenía). Lo dicho: gracias socio.
Subir
despista2
#8 por despista2 el 28/12/2015
Me alegro de que lo hayas solucionado :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo