Cable

hebert
#1 por hebert el 16/03/2008
Bueno pues yo soy super nuevo en esto, tenia curiosidad y le quite el golpeador a la guitarra y por estupido se le solto un cable amarillo que no es de ninguna de las pastillas, el cable hasta la parte de atras de la guitarra donde estan los resortes (no recuerdo en nombre) la volvi a armar y suena y todo bien entonces la pregunta es cual es la función de ese cable, porque suena igual y todo, de todas manaeras la tengo que llevar a reparar, pero es por curiosidad que quiero saber
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 16/03/2008
Si dices que el cable va a donde los muelles, lo mas probable es que sea de masa o tierra como quieras llamarlo, lo que no cuadra mucho es que sea amarillo los cables de tierra suelen ser negros, pero si pones marca y modelo de guitarra quizas alguien pueda ayudarte, normalmente las casa suelen utilizar unos colores predeterminados para cada cosa.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 16/03/2008
Si va a la parte de atrás es un cable de masa, el amarillo es porque es un color standard generalizado el electricidad para tomas de tierra.
Subir
joepower
#4 por joepower el 17/03/2008
De hecho, el color estandarizado es amarillo con una franja longitudinal verde, o dos contrapuestas, si es asi, ya sabes de q es.

Un saludo
Subir
lebru
#5 por lebru el 17/03/2008
joepower escribió:
De hecho, el color estandarizado es amarillo con una franja longitudinal verde, o dos contrapuestas, si es asi, ya sabes de q es.

Un saludo


Lo que comentais es correcto en electricidas domestica e industrial, lo que no sabia era que tambien se utilizaba en audio.
Subir
hebert
#6 por hebert el 28/03/2008
Gracias a los que han respondido, si es ese el cable... otra pregunta donde se conecta ese dichoso cablecito jeje
Subir
frasco
#7 por frasco el 28/03/2008
Normalmente va soldado a la carcasa de uno de los potenciómetros.

:saludo:
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 28/03/2008
si se te desoldo, soldalo vos de vuelta si sabes bien donde va o pedile al que te la arregla o a un luthier amigo que te lo suelde uqe es en 2 minutos :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo