Cable USB al PC, no suena

berengario
#1 por berengario el 25/02/2011
Buenas. Novato total como soy, acudo a ustedes para intentar resolver la siguiente duda: me he comprado un cable usb para conectar la guitarra al PC. Al hacer la prueba de sonido por el panel de control en "Dispositivos de audio" me suena, pero querría saber como tengo que hacer para configurar programas como el guitar pro o el band in a box.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 25/02/2011
Me parece que esos dos programas no funcionan directamente con la guitarra, son programas de reproducción de partituras, tienes que buscar otro tipo de programas para grabar, como el cubase o el reaper, o para tocar con efectos, como amplitube o guitar rig, por poner un ejemplo. Pero el band in a box no lo he probado.
Subir
berengario
#3 por berengario el 25/02/2011
Gracias loitador. ¿Alguno de esos programas que mencionas es gratuito?
Un saludo.
Subir
loitador
#4 por loitador el 25/02/2011
El reaper tiene una versión shareware totalmente funcional, con un retardo al comienzo.

Creo recordar que en el foro había algunos temas sobre software para el tocar la guitarra, hacer acompañamientos,... gratuítos. Usa el buscador, a mí a bote pronto me ha salido esto:

algun programa gratuito para grabar en la compu? - Guitarristas.info
Como usar simuladores de pantallas por impulsos - Guitarristas.info
Grabar con pocos medios (tutorial básico) - Guitarristas.info

Luego tienes la opción de bajarte gnuguitarlinux, lo metes en un usb y tienes un sistema operativo para tocar la guitarra sin instalar nada permanentemente.

Es un tema complejo, pero muy interesante, busca y lee mucho en el foro y verás que hay bastantes alternativas. :saludo:
Subir
berengario
#5 por berengario el 25/02/2011
Gracias por todo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo