Cable a tierra? o que

piero
#1 por piero el 11/08/2014
tengo una les paul ,la conecto a unos pedales y cuando no estoy tocando ninguna de las cuerdas o alguna parte de metal de la guitarra suena mal , como un zumbido o algo , esto se detiene cuando toco alguna parte de metal de la guitarra que sucede?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Miguelarturo
#2 por Miguelarturo el 11/08/2014
Sucede que no tiene linea de tierra la instalacion electrica del circuito de baja tension del inmueble donde enchufas el amplificador. La gente suele culpar la electronica o las pastillas sin embargo el origen del problema es ese. He visto que la solucion mas economica es completar el campo magnetico cubriendo la volumetria de la cavidad de los pickup y la electronica con algo que parece ser aluminio laminado adhesivo. es lo mas baratito que puedes hacer.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 11/08/2014
Con los datos que hay yo no me atrevería a dar ese diagnóstico... y, desde luego, aunque lo fuese, no se soluciona apantallando la guitarra, mejor aclarar conceptos antes de dar consejos que una cosa es apantallar y otra muy diferente un edificio sin línea de tierra

Puede ser la tierra, pero puede ser el canal del ampli, puede ser algún pedal que meta más ruído, una masa de la guitarra, el cable... cuando hay un problema de tierra de la red como tal no merma cuando pones la mano en las pastillas. Hay que hacer pruebas.

Empieza por lo sencillo... primero, comprueba si efectivamente hay tierra o no en el enchufe, dinos qué guitarra tienes, ampli... si el ruído lo hace siempre o sólo cuando activas los pedales, en caso de los pedales... cuál es el que activas cuando pita, con qué lo tienes alimentado... son muchas cosas, pero hay que cerrar el cerco lo máximo posible. Prueba con otra guitarra, eliminando los pedales...
Subir
1
Miguelarturo
#4 por Miguelarturo el 11/08/2014
Disculpe, Tariu, lo siento, de verdad. Es solo que me he percatado de que el usuario que hace la interrogante proviene de la ciudad de Lima, Peru. Yo residi algun tiempo alli y tuve el mismo problema. Le aseguro que practicamente en ninguna de las viviendas de la ciudad hay linea de tierra. Observe, el cable que se utiliza alli, si contempla dos fases y una linea de tierra, sin embargo no la suelen implementar hasta que una vivienda no arde en llamas por sobrecargar y hacer puente al interruptor de potencia. solo pdespues de haberse quemado la vivienda, haberlo perdido todo es cuando entonces, el que tiene seguro se da cuenta de que no le pagan ni la licuadora por no tener linea de tierra y es entonces, cuando la suelen implementar y colocar en la instalacion. Yo, en su momento lo resolvi pondando un cable de tierra parcialmente por casi toda la instalacion y anclandole a la tuberia de la acometida del agua, cosa que no recomiendo pues en ocasiones daba unos calambrazos cuando me duchaba y en alguna ocasion, se interrumpio el interruptor de control de potencia como si hubiera sucedido un corto o un pico muy alto de tension.

Observe, este es el cable de mi cargador que utilice en peru.

314791ad54cfb9fb643f21afab096-1853141.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/08/2014
Hombre tampoco es para pedir disculpas, lo único que digo es que no se puede asegurar tan tajantemente antes de probar, que luego si no es eso...

De todas formas lo que comentas de Lima sí puede cambiar la cosa... aunque de todas formas el compañero debería confirmar, porque igual él tiene por el motivo que sea... y hacer pruebas porque aunque la tierra pueda influir, igual se puede mitigar parte del problema si viene de otro lado.
Subir
Miguelarturo
#6 por Miguelarturo el 11/08/2014
Yo, cuando residi alli, lleve mis cositas de aqui. el amplificador funcionaba bien y la guitarra no hacia ruidos y solo hice enchufarla alli y me traumtice llegue incluso a amarrar varias cuerdas y enganchar un extremo a una clavija y el otro a la reja de una ventana y asi se redujo un poco sin embago, ocasionalmente, sucedia lo del ruido y es que en ocasiones sonaba incluso mas fuerte que la melo dia del instrumento y mientras mas subia el volumen para poder escucharme era peor y con audifono, salia como si hubiese estado escuchando un cassette de autohipnosis.
Subir
piero
#7 por piero el 12/08/2014
quizas sea eso (lo del puerto a tierrade la casa ) pues me sucedio en la casa de un amigo ,donde su equipo de sonido no era muy confiable (Era viejo) , pues cuando conecto mi guitarra a la pc de mi casa y la pruebo con guitar rig me funciona bien sin estos sonidos raros , pueda que sea eso, pero en todo caso saben cual es el cable de tierra de una les paul ,,tengo una Starsun,se de que calidad son y no necesito que me digan que no son de lo mejor pero recien la tengo y quisiera saber cual es el cable a tierra de este modelo les paul.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 12/08/2014
No es que la guitarra tenga un cable a tierra en sí, tiene muchos componentes puestos a tierra y hay que comprobar que todo esté en su sitio...

En todo caso, aunque no necesites que te digan que no son de lo mejor... sí hay que decir que parte de ese tipo de ruídos en mucho también procede de la calidad de la guitarra en sí... y de los componentes de la misma y lo bien que estén soldados, por tanto lo ideal es que revies todos los cableados de esa guitarra y que pruebes con otra, de alguien, en tu mismo equip oa ver si el ruído es similar.
Subir
piero
#9 por piero el 12/08/2014
entonces no es como la strat que tiene un cable en la parte trasera.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 12/08/2014
Ese es el cable de masa del puente, pero no tiene por qué ser ese el que falle para que haya ruídos... hay que revisar en general, en la les paul de todas formas no va así, va embutido con el soporte del cordal y no se ve, hay que medir continuidad entre el puente o cuerdas y la masa general para ver que esté bien... salvo que el cable estuviese suelto al abrir, vaya...
Subir
Miguelarturo
#11 por Miguelarturo el 12/08/2014
Yo recuerdo una vez que le cambie los potenciometros a una les paul epiphone que tuve y el cable de tierra iba soldado en el potenciometro de arriba y mas proximo al pickup de la posicion puente. el cable sale de ahi y entonces hatravieza medio cuerpo por una cavidad en forma de tunel hasta interceptar con el agujero en que esta empotrado una de las bases donde se roscan los pernos que sujetan el tailpiece que es la pieza del sistema tune o matic que sujeta las cuerdas, este queda sujeto y haciendo contacto con la pieza de metal. Yo ahora no tengo les paul, lo que tengo es una bc rick que tiene lo mismo que una les paul. 1 toggle switch, 2 pickups tipo gibson y 4 potenciometros. la he destapado y efectivamente, es asi.

9d956931ad4983ee3243eba6f3964-1853251.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo