Cable de pastillas corto

dud4
#1 por dud4 el 16/01/2009
bueno tengo unas pastillas , y las estoy instalando , a ha ocurrido que me acabo de dar cuenta que el cable de la pastilla no llega a los potes, que hago? aparte no tengo muy claro que cable conecto a que , son unas pastillas jackson, tiene 4 , uno verde, rojo, blanco y uno desnudo , alguien me podria indicar que hago con lo del cable (para alargarlo) y en donde va soldado cada cable.
eso gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hank
#2 por hank el 16/01/2009
Puedes hacerles una extensión soldándolos con cables más largos, de esos cablecitos que se consiguen en tiendas de electrónica.
Subir
1
dud4
#3 por dud4 el 16/01/2009
y como se que va soldado a que , porque no encontre ni diagrama ni circuiteria
---------------------------------
y atodo esto se me olvidaba, sirve cualquier cable (para alargar)??
Subir
frasco
#4 por frasco el 16/01/2009
¿¿¿¿Como que como sabes que va soldado a que????

basta con que entres en la pagina del fabricante de las pastillas y tendrás a tu disposición esquemas de cableado y código de colores (salvo que sean marca "la pitorra").

Para extender los cables compra uno similar al que trae (si es de esos envueltos me malla)

En caso contrario, cables apantallados de los conductores que necesites, suelda cable con cable, sellas con tubo termoretráctil procurando evitar cortocircuitos y a otra cosa mariposa.

:saludo:
Subir
2
dud4
#5 por dud4 el 16/01/2009
gracias por el consejo de los cables , lo voy a hacer. :p

y los de las pastillas , son jackson , y en su web no encontre esquema o diagrama, por eso pregunto :(
Subir
frasco
#6 por frasco el 16/01/2009
Diqme que configuracion vas a poner en la guitarra y te cuelgo esquema de cableado si me es posible ;)

:saludo:
Subir
dud4
#7 por dud4 el 16/01/2009
em ahi me pillaste , yo soy un novato en esto , ni idea a que te refieres con configuracion , estas son pastillas tengo http://www.mercadolibre.com.co/jm/img?s=MCO&f=5231316_8105.jpg&v=P , y ni idea porque mi guitarra no es jackson, solo las patillas, deseo simplemente ponerlas y que suenen como debe sonar :(
Subir
David
#8 por David el 17/01/2009
Bueno. Buscando por internet he encontrado esta foto en la que se ve el modo de conectar las pastillas jackson:

Ademas de esta pagina en la que sale qua cable corresponde al comienzo y final de cada bobinado:

GuitarElectronics.com Color Codes

En la imagen se ve como esta conectada la pastilla para una combinacion de coils en oposicion de fase, que es la manera habitual de conexion de las humbucker. Esa es la forma en la que has de conectar los cables.

En cuanto a que no sabes que es una configuracion:shock:, pues macho, ten la poca verguenza al menos de documentarte sobre lo que tienes entre las manos antes de lanzarte a hacerlo. Por desgracia no eres el primero que lo hace ni el ultimo que lo hara....:|

Con configuracion nos referimos a la forma de conectar las pastillas, las diferentes combinaciones de estas en la guitarra. Por ejemplo, la pastilla del puente conectada sola o la del mastil sola o las dos dispuestas en paralelo, etc.

Cuando tu mueves la palanca de seleccionar pastillas, lo que haces es ir moviendote sobre esas configuraciones.

Por eso, nos tienes que decir que pastllas usas ahora o que guitarra o algo para tener una referencia a la hora de ayudarte.:ok:

Ah, tambien ayuda usar Google de vez en cuando, de verdad te lo digo:si: Hay cosas interesantes y hasta se puede aprender y todo de vez en cuando, aunque la gente piense lo contrario.:leyendo:

Si tienes alguna dudilla pregunta y suerte con el proyecto:brindis:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
frasco
#9 por frasco el 17/01/2009
Como dice el compañero:
a eso me refiero con lo de configuracion...
si tu guitarra tiene dos humbuckers o dos singles y una humbucker, un selector de cinco posiciones dos potes de tono y uno de volumen... o por el contrario tiene un selector de tres posiciones y solo un tono y un volumen, etc. (el cableado no solo depende de la pastilla :D)) También puede poner una foto de la guitarra a la cual quieres instalarle esa pastilla y si esa pastilla que muestras es activa o pasiva (ya que no la conozco).

Si me das todos los datos, te puedo ayudar a buscar el cableado que mas se adapte a tu guitarra.

Un saludete compañero.

:saludo:

Alguien escribió:
En cuanto a que no sabes que es una configuracion, pues macho, ten la poca verguenza al menos de documentarte sobre lo que tienes entre las manos antes de lanzarte a hacerlo. Por desgracia no eres el primero que lo hace ni el ultimo que lo hara...


Compañero: eso está muy feo, él se está documentando en el foro, no tiene porqué saber a qué me refiero cuando hablo de la configuracion de la guitarra, pues puede que sean solo temas lingüisticos. Relajemonos y tengamos algo de paciencia.

:brindis:
Subir
1
mohicano62
#10 por mohicano62 el 17/01/2009
muy acertada tu observación frasco, aquí nadie nace aprendido.
aprovecho para preguntar quien me puede asesorar sobre una pastilla del mastil para mi tele.
necesito una respuesta a ser posible hoy.
Subir
1
dud4
#11 por dud4 el 17/01/2009
muchas gracias dcr tomare tus concejos , voy aprobar como queda y les cuento , gracias a todos. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo