CABLE EN "Y", ¿ES LO QUE NECESITO?

mon74
#1 por mon74 el 06/02/2012
Hola, como no tengo ni idea de como conectar mejor mi equipo pongo aquí mi duda.

Tengo un combo a válbulas de 5 vatios con salida de 16 Oms, y un cabezal con múltiples salidas (una de las cuales de 16 Oms, que es la que voy a utilizar para el caso).
Quiero que los 2 cabezales suene en el mismo cono, y para ello voy a utilizar un cable “y”, pero hay distintos cables de este tipo, y megustaría saber cual es el que necesito, y sobre todo el “por qué”.

CABLE MONO EN “Y” JACK MACHO + JACK MACHO A HEMBRA STEREO.
TPY BPP - professional Y-adapter cable (2x male jacks to 1x 6.3mm stereo female jack), black thomann mono jack plugs with gold-plated connectors
https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2003_bpp.htm


CABLE STEREO EN “Y” JACK MACHO + JACK MACHO A HEMBRA MONO.
CFY GPP, Adaptercable 2x 1/4" Jack Mono - 1/4" Plug Mono, Length 30cm, Goldconnector, REAN Neutrik Plug
https://www.thomann.de/es/cordial_adapterkabel_klinke_klinke_2.htm

Un saludo y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 07/02/2012
Esos cables que has puesto no te sirven por varios motivos:
Mezclan dos señales mono en una stereo, si esa señal estereo la conectas a una pantalla, el resultado es el mismo que conectar únicamente una de las señales (normalmente la que va por el canal izquierdo).
Necesitas cables de carga para sacar la señal de los amplificadores, un cable de instrumento o de micrófono se te puede quemar, y puede que incluso te cargues el ampli y el altavoz.
A parte de eso, no sé muy bien si esa idea funcionaría, podría ser un caos de fases y contrafases, anulándose en algunos momentos y sumándose en algunos casos interferencias constructivas, lo que podría resultar en una catástrofe para el altavoz... esto último no te lo confirmo al 100%, pero de todas maneras no me parece muy buena idea.

Suerte.
Subir
mon74
#3 por mon74 el 07/02/2012
Muchas gracias, seguiré conectando y desconectando cabezales.

Y mientras seguiré buscando algún invento, que seguro que lo hay, tipo pedal una señal a 2 amplis, o 2 guitarras a 1 ampli, pero para señal ya pasada por el valbular.

Y ya de paso... alguien sabe como demonios alimento un caja ID, phanton-power, si no tengo nada con que alimentarla?, y es más: cual es la manera correcta de enchufarla (secuencia, o mapa explicativo).

Ya que estoy sacaré todas mis dudas a la palestra.

ps: menudo pisotón me doy yo mismo al post!!!, que verguenza!!!

saludos y gracias.
Subir
mon74
#4 por mon74 el 12/02/2012
Alguien escribió:
Necesitas cables de carga para sacar la señal de los amplificadores


y no habría manera de realizar con cables de carga una circuito con dos entradas (una por cada ampli) y un switch para elegir la salida al cono?

Siempre entendiendo que nunca se se van a conectar los 2 amplis al unísono. Siendo estos de válvulas a 5W y a 16 Oms.
Subir
frasco
#5 por frasco el 12/02/2012
Claro, tio... una simple caja AB.

Es que parecía que querías que sonaran a la vez por el mismo cono y para eso es necesario idear algun aparato tipo crossover.

Un simple conmutador doble on-on (2dpt) te hace la funcion. pues lo unico que haces es mandar la señal de uno u otro cabezal a la pantalla sin necesidad de cambiar el cable, solo dando al conmutador.


Imagen no disponible

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 12/02/2012
Frasco, ¿no dejarías sin resistencia al ampli que está Off en el conmutador? Pregunto desde la ignorancia absoluta.
¿No pegaría un petardazo al conmutar de uno a otro?
Subir
frasco
#7 por frasco el 12/02/2012
Para eso está el stand by...

hay que actuar como si fueses a desenchufar la pantalla y enchufarla en el otro cabezal.

Esto es simplemente para no tener que andar enchufando y desenchufando cables que creo que es lo que quiere el compañero. De todas formas, deberá cambiar la guitarra de ampli o utilizar otra caja AB para ahorrarse esto también.

:saludo:
Subir
mon74
#8 por mon74 el 12/02/2012
Alguien escribió:
De todas formas, deberá cambiar la guitarra de ampli o utilizar otra caja AB para ahorrarse esto también.


fasco, gracias por la explicación.

Y para no ir cambiando tengo la guitarra tengo un Morley ABY, y con esta nueva caja AB me lo instalo todo en el salon de casa para tenerlo bien cómodo.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 12/02/2012
Ah, ok, lo había entendido mal. Pensaba que era para conmutar en directo, es decir, tener un limpio con un ampli y pasar a otro para usar el canal de distorsión, por ejemplo.
Subir
mon74
#10 por mon74 el 12/02/2012
ramonpolispan, quizás fui yo que no me expliqué como debería. para tocar con dos tratados de sonido diferente uso el pedal morly aby.

Pero gracias por la respuesta.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 12/02/2012
No, si te has explicado perfectamente, soy yo quien ha supuesto cosas que no aparecían en la duda, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo