Cable guitarra con resistencia

josemaricab
#1 por josemaricab el 21/05/2012
hola compañeros, tenia un cable de guitarra que no me funcionaba ( yo pensaba que la malla estaba cortada por algun sitio pues no tenia continuidad) asi que me comprado clavijas nuevas y he cortado el cable por la mitad ( 2 mitades de 3 metros) y nada ni una ni la otra, entonces he puesto el tester ha medir en resistencia y la malla tiene una resistencia aproximada de 1 mega en cada trozo de 3 metros y partiendo uno de ellos por la mitad es decir 1.5 metros tiene una resistencia la malla de aprox de 500k , los vivos siepre estan bien entre 2 y 3 ohm. sabriais a que se puede deber esto?
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josemaricab
#2 por josemaricab el 23/05/2012
no hay nadie que sepa nada?
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 23/05/2012
#2 Si te digo la verdad no tengo ni idea, siempre he oido que los cables tienen resistencia, porque no dejan pasar todo el sonido por el cable, hacen un poco de resistencia, y claro, esto multiplicado por toda la longitud del cable, pues hacen resistencia, y me imagino, que el de masa como no lleva sonido (o eso creo, si me equivoco, que me corrijan) pues la resistencia sera mayor para que no vuelva el sonido por ahi o algo, yo creo que ser, es normal, pero claro, no te decirte nada mas ;) espero haberte sido de ayuda, sino, espero que alguien nos aclare un poco de este tema, pues como te digo, yo no tengo nidea jajajaj
Subir
josemaricab
#4 por josemaricab el 23/05/2012
hola #3 . lo de la resistencia de los cables, tengo entendido que asi es , que todo conductor tiene una resistencia al paso de corriente electrica, hasta hay todo bien, pero una cosa es que tenga un poco de resistencia 5 ohm. o incluso 10 ohm. y otra es como en mi caso que tenga mas de un millon de ohm. y eso es lo que me pica la curiosidad, yo me imagino que el cobre puede haber perdido sus propiedades conductoras , pero no son mas que suposiciones .
saludos.
Subir
xjeanx
#5 por xjeanx el 24/05/2012
Nose, si el vivo esta bien, no creo que en la masa tenga porque tener tan poca resistemcia como el vivo, pero claro... 1 millon de ohms ya es otra cosa jajajaja
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 24/05/2012
Hola compañero,

Efectivamente a ese cable le pasa algo. He visto algunos cable, digamos... preparados, que incorporan una resistencia llamada "fantasma" para ecualización.

No puedo asegurar que este séa el caso. Estas resistencias (normanmente de 1 MOhm.), suelen ser del tipo montage superficial y soldada a mano. Son tan pequeñas que es difícil enconrarlas aúnque suelen estar cerca de la clavija.

Mira a ver. Lo que es seguro que ni 10 metros de apantallamiento dan esa resistencia.

Ya hablamos.
Subir
1
josemaricab
#7 por josemaricab el 24/05/2012
hola bowder, ese cable fue comprado ( por metros) hace ya bastantes años. le puse unos jacks y funcionaba perfectamente, me gustaba mucho porque era bastante grueso, y de ruidos nada de nada. pero no se porque motivo estaba por ahi apartado, supongo que empezaria a fallar, no creo que tubiera alguna resistencia incorporada, pues antes funcionaba perfectamente, sera que el paso del tiempo tambien afecta a los cables. esto es de esas cosas raras que te pasan y no le encuentras explicacion. un saludo
Subir
Bowder
#8 por Bowder el 24/05/2012
Bueno, el paso del tiempo afecta a los cables pero su resistencia interna comenzará a cambiar cuando 100 generaciones nuestras ya pasen por este mundo.

1 MOhm es demasiado, algo le pasa a ese cable. Pero cosas raras, va a ser que no.

Dos opciones, lo investigas porque te deja intranquilo, opción dos, lo tiras por ahí.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo