Cable Circuito Ruido

- MPX -
#1 por - MPX - el 06/05/2013
Por navidad me compre una de estas guitarras de la thomann para construir en casa, las harley benton, y una vez terminada me di cuenta que si tocaba con distor hacia un ruido espantoso, cosa que en parte encontraba normal debido a la calidad de la guitarra, pero si toco con la mano el cable mencionado y mostrado en las fotos, el ruido desaparece, lo que me hace pensar que es algo como una toma de tierra. Que hago con este cable? donde lo pongo para que haga la función que hace mi mano? jejejeje

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto 1.JPG
foto 2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 10/05/2013
conectalo al puente de la guitarra. el puente lleva las cuerdas que a su vez van a estar en contacto con tu mano.
Subir
- MPX -
#3 por - MPX - el 20/05/2013
la teoría la tenemos, perfecto! el problema esta ahora en como llegar desde detrás de la Les Paul al puente!¿?!¿?

Gracias!
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 20/05/2013
johnny_chable escribió:
conectalo al puente de la guitarra

asi es, mi guitarra tipo les paul tien un cable que sale del circuito y que no sabia para donde iba hasta que me di cuenta que iba al puente jeje m imagino que al agujero lo han hecho antes de pegar la tapa.
ah lo que haria en tu caso seria que ese cable vaya hacia donde esta la pastilla del puente y que de alli salga al puente. si tu guitarra es tipo les paul tiens que pasar el cable por debajo del platico donde estan los tornillos que regulan la altura de las pastillas. y para que no quede levantado le haces un pequeño corte en la base del plastico para que el cable pase sin problemas.
Subir
- MPX -
#5 por - MPX - el 20/05/2013
Vale Pablo, Gracias, probare esto que me dices de pasarlo por la pastilla!
Subir
Pablo Alvarez
#6 por Pablo Alvarez el 20/05/2013
- PDX - escribió:
probare esto que me dices de pasarlo por la pastilla!

de una, la idea la saque de la guitarra de slash que tiene puente piezo y el cable salia de la pastilla del puente jeje
si te fijas bien ahi se ve el cable que va al puente, vos lo tendrias que poner del lado de los tornillos donde apoya el puente o bien en la base donde se enrrosca el tornillo para regular la altura del puente. suerte!!
a0e992d65cf0e35ce71c45a07e91b-1604924.jpg
Subir
- MPX -
#7 por - MPX - el 20/05/2013
como és que lo ponen por fuera en una guitarra de fabrica?
Subir
Pablo Alvarez
#8 por Pablo Alvarez el 21/05/2013
#7
lo mismo pense yo ja, creo que es porque slash pidio ponerle el puente piezo fishman una vez terminada la guitarra, y ahora se fabrica asi porque todos quieren tener la misma e igual les paul que slash, de hecho creo que es la unica les paul que viene con piezo, no lo se pero creo que es la unica.
Subir
jolu3
#9 por jolu3 el 21/05/2013
Hola a todos, voy a dar mi opinión, por la parte interna de la caja donde van los condensadores tiene que haber un taladrito pequeño, normalmente solo para ese cable que tienes suelto, ese cable a través de este agujero llega hasta el anclaje de el tornillo del cordal, para poder instalarlo hay que sacar el anclaje del cordal que va a presión, una vez fuera el anclaje se coloca el cable pelado entre este anclaje y la madera haciendo contacto, una vez colocado el anclaje en su sitio y colocado el cordal ya tienen masa ó tierra todo el cordal el puente y las cuerdas por lo que el problema debería haberse solucionado.
El agujerito que comunica la caja de los potes con el cordal suele estar situado al lado del pote de volumen de la pastilla de mástil. Saludos.
Subir
- MPX -
#10 por - MPX - el 21/05/2013
Gracias a todos!

#9 Esta agujero del que hablas ha sido imposible encontrarlo! Lo he hecho de la forma chapuzera de slash, #4 , y ningún problema! Solo que claro, como es lógico, al dejar de tocar el metal, ya se cuerda o puente, empieza a hacer ruido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo