Cabezales?...y que mas?

maxgpm
#1 por maxgpm el 06/06/2009
Hola guitarreros..y guitarreras para no ofender a las señoritas....resulta que siempre he tocado con un amplificador comun...quiero decir, con ecualizador, volumen, un canal de distorsion, ganancia y todo eso. Es un Fender 40w si no me equivoco.
Cuestion que ahora quiero adquirir un cabezal. No se bien de que se trara un cabezal pero me dijeron "si tocas heavy tenes que tener un cabezal como este" y me mostraron uno que ni idea cual era. En fin, las preguntas serian: En que consiste un cabezal?, A donde se conecta?, con esta ultima pregunta me refiero a si se conecta a un parlante o que, de paso pregunto que cambia entre un parlante, u baffle o waffle (no se) y una caja? Y por ultimo, que es una jodida potencia?.
Bueno, si alguien me puede solucionar estas dudas y aconsejarme sobre que tipo, modelo, marca de cabezales conviene, desde ya muchas gracias. Igual prefiero que primero me contesten las primeras preguntas..jaj...saludos loquisos!
Subir
MoKoLoKo
#2 por MoKoLoKo el 06/06/2009
Básicamente hay dos tipos de amplificadores: los combos, que en una "caja" incluyen previo, etapa de potencia y altavoces y los cabezales, que solo tienen el previo y la etapa.
Por lo tanto, para tocar con un cabezal necesitarás siempre una pantalla ya que no tiene altavoces incorporados.

Lo de que para sonar heavy necesitas un cabezal, perdona, pero es una soberana gilipollez, en general, los cabezales suelen tener más potencia que los combos porque al tener más potencia (que pueden sonar más fuerte) suenan mejor a través de pantallas de 4x12 por ejemplo, pero eso no tiene nada que ver con sonar o no heavy, hay muy buenos combos con ganancia y potencia para tumbar muros y cabezales perfectos para sonidos suaves y limpios.
Subir
niko
#3 por niko el 06/06/2009
y añado, que no existe UNA jodida potencia, si no LA jodida potencia, es una magnitud fisica. tecnicamente es la cantidad de energia por segundo que desprente tu cacharro(en este caso, amplificador). lo cual se traduce en que cuanta mas energia desprende, pues mas fuerte sonará. un saludo.
Subir
MoKoLoKo
#4 por MoKoLoKo el 06/06/2009
Es importante (que se me olvidó antes) que mientras que la potencia aumenta de forma lineal (es decir un ampli de 200w tiene el doble de potencia que uno de 100w), la sensación de volumen, es decir, los decibelios, aumentan de forma logarítimica, por lo que cuanto más aumenta la potencia, más despacio va aumentando el volumen percibido.
Subir
maxgpm
#5 por maxgpm el 07/06/2009
Entonces si "LA JODIDA" potencia es una magnitud fisica, como es que se puede comprar una?...no se en otros lados pero aca en Argentina he oido decir "hee loco me compre una potencia"... es esto posible?...capas se refiere a otra cosa.
Muy bueno el dato de que no es necesario un cabezal para el heavy. Yo no me cierro en un estilo, voy del heavy al reggae al blues que me encanta y a mas...pero fue algo que me dijeron en una casa de musica (probablemente con el unico objetivo de vender)...en fin.
Asi que tenemos un cabezal conectado a una pantalla de 4x12 que me decis que es lo mejor. Ya con bastantes dudas aclaradas estaria bueno que alguno tire algun consejo para la hora de comprar tanto el cabezal como los altavoces. Siempre buscando una buena distorsion para algunos riffs y solos (no se como decirlo)...melodiosos...que se entiendan...nada de musica saturada y podrida.
Gracias a los dos y por favor perdonen mi ignorancia...me estan aydando mucho loco gracias!
Subir
niko
#6 por niko el 08/06/2009
pues eso de comprar una potencia...me parece que sera otra cosa, desde luego no se refiere a lo que es la potencia fisicamente hablando.
Subir
maxgpm
#7 por maxgpm el 08/06/2009
Y bueno Nico parece que estamos manejando terminos diferentes...sin suerte jaj. Pero decime, ahi que veo tu foto. Que cabezal es ese?...yo para ir teniendo una idea. Cuales son segun te criterio los mas efectivos?.
Subir
niko
#8 por niko el 08/06/2009
es un crate gt3500h. pero de todos modos, si no te podemos ayudar, es porque no sabemos exactamente que estilo de musica quieres hacer, si es para casa o para ensayar con un grupo, con que presupuesto cuentas, ni sabemos como esta el mercado en argentina(yo por lo menos no lo se, soy de españa). si expones esas cosillas posiblemente encuentres mas ayuda. un saludo.
Subir
MoKoLoKo
#9 por MoKoLoKo el 08/06/2009
Comprarse una potencia podría referirse a comprar una etapa de potencia, me da la impresión.
Un amplificador está formado por un previo, que modela la señal de la guitarra, una etapa de potencia, que la amplifica, y unos altavoces que la hacen sonar. Esto puede ir todo junto (combo), etapa+previo pero sin altavoces (cabezal) o todo separado.

Y asi sin que me quede muy claro que tipo de música quieres hacer o qué uso le vas a dar, me da la impresión de que según tus gustos va en la onda del hard rock más o menos clasico, no se, puedes mirar por ejemplo un Plexi
Subir
maxgpm
#10 por maxgpm el 09/06/2009
Resulta una complicacion hablar del presupuesto, economia y mercado ya que lamentablemente ni siquiera compartimos la misma moneda...pero sus consejos me sigues siendo utiles. Con respecto al estilo nunca supe como definir la musica que escucho y toco en pocas palabras, soy bastante inepto para esas cosas...pero creo que Mokoloko no se equivoca al hablar del HardRock.
Simplemente queria una idea de que ronda en el mundo musical o que sea bueno, asi como se de guitarras modelos y marcas, pero de cabezales que la verdad no tenia mucha idea.
Voy a seguir averiguando sobre el plexi. Y gracias a los dos por todo. Un saludo desde Buenos Aires. Adiosss!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo