¿Que cabezal es mejor?

  • 2
Jors
#13 por Jors el 05/05/2017
Queda claro que no hay comparación. No coment.
#9 Bien por recomendar nacional, yo también:
JBG Twraang, todo rango hasta trash.
Canela fina.
La foto de mi perfil son las tripas y aquí el ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0254.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dollyboy
#14 por dollyboy el 05/05/2017
No os olvideis de los George; a mi el Vulcano me pone palote!
Subir
1
dollyboy
#15 por dollyboy el 05/05/2017
Made in hellspain me refiero
Subir
Jors
#16 por Jors el 05/05/2017
Pos si. También me gasea.
Jodeeeeer tendría cien y querría más.
Pero por prueba y error me quedo con mi Jbg hasta que tenga un SLO y aún así creo que me quedaré los dos.
Puto GAS
Subir
Dinosaurio Anónimo
#17 por Dinosaurio Anónimo el 06/05/2017
santiago escribió:
buenas gente, hay un tema del no creo que se habla lo suficiente y es el de los cabezales, mucha gente generaliza demasiado con esto, y el error esta en que no todos los cabezales sirven para todo.. Me explico.
os pongo en mi caso, yo toco un metal duro tipo Trash muy pesado para guiaros un poco, y me he encontrado con que no todos los cabezales son aptos para este tipo de sonido metalero, un ORANGE tiene un sonido cristalino pesado pero sin ese ¨BASS¨ tan corpulento que te da un Line 6 HD147 o un SPIDER IV / V. entre otros, así que cual seria el mejor para un tipo de metal fuerte con mucho cuerpo pero no demasiado oscuro??
Gracias!


Hola Santiago, sin ánimos de ofender, creo que estás un poco confundido. Mira, verás.. Independientemente de la calidad de los amplificadores que mencionas, no puedes comprar (en este contexto) el sonido de un ampli real con el de uno que emula varios, pues estos últimos no tienen un sonido propio. Ahora... También depende mucho depende de qué orange estés hablando. Porque te aseguro que hay muchos Orange con los que puedes conseguir un tono como el que describes e incluso mejor que con un Spider IV-V. Claro, estos también cuestan mucho más.. Amenos que te refieras al CR120, el cual sí tiene un precio similar. Y en ese caso sí podría darte la razón, pero esos no son buenos ejemplos de sonido Orange.

Tal vez lo que tú buscas es un Doble/Triple Rectifier, un 6505 - 5150, o un Uberschall, pero su precio también es bastante más elevado. O quizás algún Randall que no son (tan) caros como los que te acabo de decir y hay varios modelos pensados para lo que quieres. Saludos :)
Subir
1
santiago
#18 por santiago el 08/05/2017
casi me dais una paliza con los ORANGE jajaj, esta claro que son unos cabezales de la hostia y son mas que metaleros, pero mi pregunta va directa a un tipo de sonido muy muy exacto y ese tan corpulento y sin tanta distorsión, algo con potencia pero manteniendo ese sonido metal un poco pero muy poco, clasico, es mas por sonido que por marcas o si aquel es mas metal que el otro.. etc espero que me entendáis.
Subir
santiago
#19 por santiago el 08/05/2017
#17 muchas gracias, mi intencion esta basada en el sonido, y aquí he de mencionar que no conozco mucho los orange así que si, no puedo opinar de lleno en esto sin estar informado, pero mi pregunta la hice así para describir ese sonido, los orange son muy metaleros dependiendo de que busque cada uno, de todas maneras me ayuda muchas gracias y me informare mas sobre esto. :)
Subir
Dinosaurio Anónimo
#20 por Dinosaurio Anónimo el 01/06/2017
Esos que te digo son de otras marcas. Osea mira, me refiero a que con muchos amplis puedes conseguir ese sonido que buscas. Podrías tocar desde jazz hasta metal con un orange, o con otro. Pero tienes que tomar en cuenta qué no sólo depende del amplificador, sino también de todos los demás elementos de tu cadena, y como los setees... Además de el volumen al que vas a tocar. Porque puede que un ampli te guste mucho como suena, pero ese tono no lo puedas conseguir a los volúmenes que necesitas.
Subir
alaridos
#21 por alaridos el 02/06/2017
Te cuento sobre mi experiencia

Ando con un orange jim root, la verdad es que el sonido es brutal, al principio tocaba con una pantalla con jensen mod/chicago 1035 de 10" 35w que no iba nada mal, sin embargo le faltaba punch y pegada en los graveS

Algun tiempo despues probe el ampli con una 4x12 HB vintage sin embargo me dio la impresion que no llegaba a moverla bien

Me surgio un line 6 spider III de 75 y decidi echarmelo por eso de probar los amplis de modelado y diferentes efectos, de presencia de graves el combo este se sale, sonidos brutales muchisimos graves, tal vez demasiados y muy poco brillo, termina por parecer embarullado al lado del orange, el cual lograbdestacar incluso a bajo volumen

Recientemente me eche una pantalla en condiciones, marshall 1960 con g12t y ahi si aparecieron graves y diferencias de ecualizacion en el propio cabezal orange

Por distorsiones y tal el spider es una pasada para trash, sin embargo el orange en calidad de sonido juega en otra liga muy diferente, un spider te va a dar lo que buscas aunque en mi opinion flojea en calidad de sonido

Un orange te va a dar menos distorsion, pero amigo, es otra liga en calidad de sonido y con solo 15w ya sea en una 2x12 o en una buena 4x12 te va a dar unos graves y una calidad y definicion de sonido muy muy superior

Asique honestamente te digo, presupuesto ajustado? El line 6 te va a cumplir mas que de sobras con lo que buscas, te lo recomiendo completamente,

Presupuesto mas holgado? Tirate por el orange, es mas rockero de sonido y menos trash, pero para metal da sin duda, empujale con un buen overdrive si necesitas mas punch, pasalo por una buena 4x12 y fliparas, porque aun con menos distorsion te va a dar una prsencia de graves y claridad y definicion de sonido que ni de ajo te dara un line 6, yo ando vendiendo el line porque como el orange no hay practicamente nada

Pero si no llegad entonces el line 6 te dara para una buena temporada
Subir
Cesarin1968
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo