Cabezal Hughes and kettner tubemeister 18

Alex Iglesias
#1 por Alex Iglesias el 29/08/2014
¡Buenas a todos! Antes de nada muchas gracias y perdón por la molestia. Veréis, hace poco compre un amplificador de válvulas (combo) a un amigo que me lo dejó tirado de precio pero este estaba machacado y hace poco dejó de funcionar. La reparación cuesta demasiado y he decidido comprarme otro amplificador. Por lo práctico que me es transportarlo prefiero un cabezal y pantalla. dispongo de un presupuesto para el cabezan de unos 500 euros más o menos y más bien menos.

Descarto el mercado de segunda mano porque no puedo arriesgarme. Necesito algo que rinda y que no cueste mucho de mantener y por eso he pensado en el hughes and kettner tubemeister 18, por el tema de que el ajuste de bios se lo puede hacer el mismo, es pequeñito, de calidad, etc. Por todo esto es mi primera opción y os lo comento por si acaso me equivocara y hubiera algo más interesante por ahí, incluso más barato.

El ampli se va a usar para tocar en ensayo y en salas pequeñas o medianas tirando a pequeñas ya que en todas las demás se suelen microfonear los amplis y después de mucho mirar esos 18w deberían ser suficientes o eso dice la gente. El tema de los canales me da igual ya que saco todo mi sonido de los pedales, solo necesito un buen limpio. Mi estilo va desde el blues hasta el hard rock.

En cuanto a la pantalla ahí no tengo duda, una harley benton con el celestion v30. Espero vuestra respuesta y que me digáis que os parece, ¡un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
shagrath_filth
#2 por shagrath_filth el 29/08/2014
La verdad probé un Tubemeister que tiene un amigo y sonaba horrendo, todo pedal que se le ponía sonaba mal, ultra chillón y sin nada de graves, yo no lo recomendaría y me quedaría con algún Blackstar que a mi gusto suenan mucho mejor. Por lo que veo en Thoman el cabezal de 50 watts vale 579 euros asique uno de 20 watts debería de costar bastante menos. Espero que te sirva el consejo.
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 29/08/2014
Yo no lo he probado pero, si dices que te compras el ampli porque se autoajusta el bias....

¿Normalmente no se compran los amplis por como suenan? Lo has probado? Ademas, el bias no se ajusta todos los dias, solo cada vez que cambies valvulas de potencia. Me da a mi que el alpli que te han dado hay que cambiarles valvulas y ajustar bias y por eso te has fijado en que sea autoajustable en el nuevo. Yo que tu me compraba un ampli que pudieea probar.

Es que gastarte 500 euros en un ampli sin probarlo y encima pedirlo a Alemania me parece una locura. Pero ya cada uno se gasta su dinero como quiere.

Ademas, el tubemeister dara 18w a tope no? si tu quieres limpios, no vas a sacar 18w, porque no puedes ponerlo al maximo.

Yo creo que lo que te conviene mejor aunque no sea tan atractivo, y dado tu presupuesto es un transistores, que tiene muuucho mas rango de limpio, es mas barato y da mas potencia. Porque por ejemplo un peavey 112 tiene un limpio cojonudo y la gracia de un ampli a valvulas es que distorsione y suene bonito, pero si tu no lo vas a distorsionar, pues casi que no usaras todo su potencial.
Subir
Alex Iglesias
#4 por Alex Iglesias el 29/08/2014
Ante todo gracias a todos. Shagrath mirare algún blackstar a ver como son y tendré enc uenta tu consejo. Caramelos, aquí en mi zona lo único que he podido probar es un engl que tiene muy buenas distorsiones y tal pero lo que me interesa es un limpio valvular y con fuerza para luego encima de la cual colocar yo mis pedales y sacar potencia. Me he fijado en el tema de que se autoajusta porque si se puede ahorrar ese dinero mejor porque no hay y necesito una opción fiable y que rinda. Eso por un lado, por otro claramente y antes que nada me fijo en su sonido, lo anterior es simplemente un extra y este ampli no lo he visto en ninguna tienda para probarlo. Al ampli que os comenté lo que le fallaba eran los zócalos de las váslvulas, transistores, conos, además válvulas rotas, etc en total mas de 800 euros de reparación.

Uno a transistores no me renta, no me da la calidad que necesito para grabar y para conciertos y haré crujir a las válvulas pero con pedales.Puedo sacar un limpio por un lado y subir el volumen por un pedal. Un saludo!
Subir
malavirgen
#5 por malavirgen el 29/08/2014
Yo he tenido el tubemeister 18W en combo y por el canal limpio se llevaba bien con el Blackstar HT-Dual que usaba, incluso por el canal distosionado (tenía que ecualizar muy "raro" el ampli y muy "raro" el pedal pero con poco gain suena bien, digo suena porque se lo ha quedado un colega y le encanta). Tiene un limpio muy bueno (según para qué gustos) y una distor marshalera muy aceptable, una vez que le pillé el punto dejé de usar los pedales. Da buen resultado ponerle al canal distorsionado un overdrive por delante, pero usando poco gain en el ambos, sobre todo en el ampli.
En cuanto al altavoz, el combo trae un 10" pero le sienta mejor un greenback que el V30, el ampli de por sí tiene un medio-agudo un pelín presente y el V30 lo acentúa más.
Ahora tengo el tubemister 36 en cabezal y como es más "afilado" que el 18, me arrepiento de tener el V30 de 12", si lo hubiera sabido antes hubiera comprado un greenback.
Un saludo
Subir
valentin vigo
#6 por valentin vigo el 02/03/2015
Estoy por comprarme un tubemeister 18 en unos meses.

Suelo tocar temas de Scorpions, Gary Moore, Santana, Queen, AC/DC, Led Zeppelin, Dire Straits, Iron Maiden, Metallica, Pink Floyd, Deep Purple etc.

Es buen cabezal para mis gustos musicales?

Gracias compañeros
Subir
malavirgen
#7 por malavirgen el 03/03/2015
Hola, si es un buen ampli para esos estilos, para Metallica igual necesitarías ayudarlo un poco con un overdrive, si haces solos y necesitas usar el boost, puede que te cueste bastante pillarle el punto a la eq para que te encajen las ritmicas y los solos...
Un saludo
Subir
valentin vigo
#8 por valentin vigo el 03/03/2015
#7
Gracias compañero. Tengo treble bost y el overdrive Timmy, un par de buenos distorsionadores y reverb. A ver si me defiendo y lo consigo.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo