Un cabezal de guitarra con parlantes de bajo?

metalvana
#1 por metalvana el 06/02/2013
Hola a todos! Gracias por entrar.

divagando pensé en un bajo conectado a un cabezal de guitarra con un par de parlantes de bajo. Investigué y leí que los parlantes hechos para guitarra no soportan las frecuencias del bajo, pero no usaría parlantes de guitarra, sino de bajo de 200w cada uno, para un cabezal a transistores de 100w. Así poner los parlantes en paralelo y lograr 200w :diablo:

Alguien tiene info o algo que decir sobre esto? Qué creen que pasaría? Lo que me gustaría sería conseguir un tono particular en un bajo que se distorsione y logre un punto entre un bajo y una guitarra.

Aclaro que no tengo ni el ampli y los parlantes :mrgreen: Pero es una duda que me gustaría resolver. Muchas gracias por leer, espero me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
elmoren
#2 por elmoren el 06/02/2013
dejame decirte que max cavalera en cavalera conspirancy en el cd Inflikted, utilizo una pantalla de bajo para grabarlo, y su sonido era mas grave, sin tanto brillo y mas profundo.
espero que te sirva un poco esta info
Subir
1
metalvana
#3 por metalvana el 06/02/2013
tenés razon! que bien suena la guitarra en ese disco. No lo conocía, gracias por la recomendacion :rock:
Subir
despista2
#4 por despista2 el 06/02/2013
metalvana escribió:
pero no usaría parlantes de guitarra, sino de bajo de 200w cada uno, para un cabezal a transistores de 100w. Así poner los parlantes en paralelo y lograr 200w

Cuidado con los experimentos, que salen caros. Si un ampli es de 100W, no pretendas sacarle más potencia a base de cargarle la salida por debajo de la impedancia nominal. Si se le pudieran sacar 200W, lo venderían como "amplificador de 200W", y por supuesto, más caro. Es cierto que si a un amplificador le conectas a la salida una impedancia más baja que la nominal, vas a sacar más potencia... Durante los pocos minutos que tarde en quemarse la etapa de potencia o la fuente de alimentación.
Subir
metalvana
#5 por metalvana el 07/02/2013
#4 Si, gracias. Es algo que tengo en cuenta. Sé que un ampli de 100w no va a dar más de 100w, escogí parlantes de 200w para así exigirle al parlante solo la mitad de la potencia que puede ofrecer cuando el cabezal esté al maximo. Da 200 pero solo le pido 100, así me duran más.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 07/02/2013
O compra un Fender bassman: Amplificador para bajo ampliamente usado por guitarristas con un timbre legendario
Subir
1
metalvana
#7 por metalvana el 07/02/2013
Jajaja si, pero me interesa saber el resultado de un cabezal de guitarra con parlantes de bajo para poder usar un bajo con un buen tono y darme tiempo para seguir mejorando el gear. Soy pobre xD Sino definitivamente tuviese un bassman!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo