¿Que cabezal comprar para Deathcore?

Marco Vadillo
#1 por Marco Vadillo el 06/08/2014
Hola amigos, realmente estoy confuso en cuanto a que marcas o que comprar. Tengo una banda de deathcore/metalcore llamada Iceberg, y pues para poder dar abasto en shows me he decidido invertir en un mejor sonido.

Por el momento cuento con:

- Guitarra: Shecter Avenger Damien Elite (EMG 81-85)
- Gabinete: Marshall MX412B
- Pedales: Metalcore BOSS y Digital Delay BOSS

Estuve consultando personalmente a gente conocida pero lo unico que me llegaron a decir es que los cabezales marshall con vulvos cualquiera es bueno y con transistores tambien (ya no se fabrican) y los mg pues definitivamente como son digitales no son para nada recomendados.

[url]https://www.facebook.com/IcebergBandMx?ref_type=bookmark [/url]

HE AQUI UNA DE NUESTRAS GRABACIONES, CHEQUEN MAS O MENOS EL SONIDO QUE PROYECTAMOS PARA DARME UNA SUGERENCIA:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josemimanza
#2 por josemimanza el 06/08/2014
Orange. pruebalos.
Subir
The Luke
#3 por The Luke el 06/08/2014
josemimanza escribió:
Orange. pruebalos.


Hombre, Josemi, mira que mas fan que yo de Orange no creo que haya en el foro, pero para Deathcore...

Yo hace poco vi un amigo usando este, y la verdad que me gusto bastante como sonaba (banda de Grindcore a lo Napalm Death), ni idea clon de que ampli será, creo que es de un Triple Rectifier pero me parecio una belleza esteticamente tambien

597e48b9e311bf4ad1c54ffcd2aac-1851004.jpg
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 06/08/2014
Ups, viendo que eres de Mexico, el Bulldozer queda fuera de tema. Creo que un buen ampli de modelado te iria bien, pero no MARSHALL

Marco Vadillo escribió:
lo unico que me llegaron a decir es que los cabezales marshall con vulvos cualquiera es bueno y con transistores tambien (ya no se fabrican)

La mentira mas grande de la historia, hay Marshalls de valvulas que dan autentico asco y los que suenan bien son carisimamente caros, creo que un punto medio entre la caca absoluta y la gloria bendita de Marshall es el MA50h pero no se fabrica mas creo...
Subir
1
beralto
#5 por beralto el 06/08/2014
depende mucho de tu presupuesto. si es un presupuesto medio te diria que un combo peavey 6505+ y si ya es mas alto el evh 5150 III se esta usando ahora muchisimo para ese genero y ademas lo fabrican por tu zona ;) . solo tienes que ver videos de los grupos que te gusten y fijarte en lo que llevan.

echa un vistazo de todas formas a los canales de youtube de ola englund y keith merrow que tienen reviews de practicamente todos los amplis que se usan para metal.

de marshall te podria valer un dsl100 o un jvm410 pero no serian mi primera opcion precisamente. orange tambien tiene cosas curiosas para usar en deathcore pero dan un sonido muy personal. a mi particularmente para metal no me gustan.
Subir
1
komatoso
#6 por komatoso el 06/08/2014
No se cuanto te querrás gastar. Pero como bien dice "beralto" apuesta por el EHV 5150III. Yo tengo el de 50w y le puedes sacar una distorsión para deathcore tranquilamente. Y con una pantalla decente de 2x12 por ejemplo, tienes un equipazo!!
Subir
Marco Vadillo
#7 por Marco Vadillo el 13/08/2014
#5

Estuve leyendo: ''El EVH 5150 II y el 6505+ son exactamente el mismo amplificador solo que con diferente nombre. Fue una maniobra por parte de Peavey para dejar de pagar comisión a Eddie Van Halen por su firma en los modelos 5150 y 5150 II. No es verdad que el 6505+ se más cañero, simplemente son el mismo amplificador.''

Por cierto de paso para preguntar, ¿Es mejor el 6505+ o el 6534+? ¿Diferencias? ¿Costos MX?
Subir
beralto
#8 por beralto el 13/08/2014
el evh 5150 III no es de peavey. es de una marca del propio van halen. y tiene bastante mejor sonido que estos ademas de muchisima mas versatilidad.


la diferencia entre el 6505+ y el 6534+ son las valvulas de potencia que el primero lleva 6l6 y el segundo el34. echa un ojo y decide cual te gusta mas.


aqui los peavey rondaran los 1200€ y el evh creo que unos 1800€ (hablo de memoria). por ahi seguro que son mas baratos de todas formas. no creo que tuvieras mucho problema en encontrarlos ya que son muy usados y menos el evh que lo fabrican alli (mandaria huevos que no os llegara a mejico jajaja). de todas formas siempre tienes la opcion de importarlo de usa por poco mas.

si te decides por el peavey te recomiendo que lo uses con una pantalla mesa boogie rectifier y si es el evh con la propia de la marca ;)


de peavey echa un ojo antes al mercado de segunda mano que se encuentran muy baratos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo