Cabeceo del mastil en thinline

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 12/08/2021
Hola, recientemente he terminado una thinline que tenía en mente have tiempo. Estoy muy contento en general con todo, aspecto, sonido. (Empezé con 9 - 46 y me pareció que tenia poca pegada en agudos y cambie a 10-46 pero eso es otro tema)....

Lo único malo es que al tocar de pie la guitarra tiende a caer hacia el lado del mastil. Con el poco peso que tiene podría tocar mil horas de pie, pero al final tengo un cansancio extra en la mano por que estoy como sujetando la guitarra y me genera cansancio extra.

Llevo una buena correa pero en fin, que me da un poco de rabia esto.

Acepto y agradezco consejos, experiencias similares y todo tipo de comentarios al respecto. Me esta dando un poco de rabia el asunto ...

Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210621_201706_EDIT_1.jpg
Subir
1
Samelix
#2 por Samelix el 12/08/2021
Coloca en la correa, del lado del culo de la guitarra, una funda, bolsa o artilugio donde puedas introducir peso, como por ejemplo plomos de pesca.
Subir
Kahilopu
#3 por Kahilopu el 12/08/2021
Sube el anclaje frontal de la correa 1 ó 2 cms
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 12/08/2021
Lo más simple es lastrar la parte baja del cuerpo, pero si en vez de usar peso muerto prefieres ponerle algo útil, colocarle un Bigsby es una solución interesante que se emplea en muchas guitarras huecas si tienen cabeceo.

9902cfd6508ca946403caf5302e6e-2718199.jpg
Subir
1
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 13/08/2021
#2 eso está muy bien para tocar en casa pero para tocar fuera como que no lo veo..... 😅😅😅

#3 he pensado en hacer algo así pero precisamente yo había pensado que igual era más eficiente hacerlo hacia el lado contrario es decir desplazar el enganche hacia el mástil. Menos mal que no le he metido mano.....

#4 a ver eso ya es una reforma de importancia..... Y la acabo de terminar no me veo metiéndome en semejante mogollón. Aparte de que estéticamente me gusta muchísimo cómo ha quedado y ponerle ese tipo de puente cambiaría completamente la estética de la guitarra.

¿Alguna vez os ha pasado que tenéis algo en la cabeza y afecta más el pensarlo que lo que es la realidad?

Cuando suelto la guitarra sí que es verdad que cabecea, pero si la coloco en la posición y mantengo el brazo derecho apoyado la guitarra no cae, y al final mientras estás tocando la mano está ahí puesta. Es una guitarra muy ligera, esta en 2500g y no hay que hacer nada especial para mantenerla estable con el brazo derecho. No sé si va a ser cuestión de acostumbrarme.

He estado intentando tocar un rato sin obsesionarme con que el mástil cae y realizando una presión justa en la mano izquierda, lo malo que tengo que estar pensándolo creo que me he obsesionado con ese cabeceo y me está jugando una mala pasada.

No sé si alguien por aquí que tenga guitarras de este estilo le habrá pasado algo similar. A ver si me voy acostumbrando a ella porque la verdad que me gusta muchísimo cómo suena y es bastante cómoda a la hora de tocar al menos sentado.....😂😂
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 13/08/2021
Intenta con una correa ancha, y todavía le puedes pegar por debajo un trozo de velcro, la parte de los "pinchos", a ver si se agarra un poco a tu ropa y deja de cabecear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo