Bygone Spicy Segunda generación

El Sheriff Baneado
#145 por El Sheriff el 21/01/2025
Bygone guitars (¿Quién no ha soñado con una strato de los 60?) escribió:
Además, la única forma de entender algunos comentarios es simplemente un “serán competencia y se están equivocando de estrategia” o “tiene un mal día y no es consciente del daño que puede hacer de forma totalmente gratuita”. Creo que esto último está degenerando desde la implantación de los medios digitales y su “libertad” convertida en desahogo público.

En este hilo se os han juntado las dos, tienes competencia que no da directamente la cara y tienes también la gente que cree que las redes sociales son el vehículo ideal para soltar sus gilipolleces, rencores, envidias, creerse alguien, soltar payasadas varias, hacerse el listo y joder a los demás simplemente porque cree que una red social le permite hacer lo que en su vida diaria y cara a cara no se atrevería. 

Es una pena, pocas marcas se abren un canal en un foro para tener interacción directa con el dueño... y cuando lo tenemos, se aprovecha para esto... 

Podría entender que un dueño que tenga un problema, venga aquí lo explique y os pida explicaciones, eso sería de lo más lícito y lógico... pero los ataques preventivos gratuitos... Esta sociedad está muy enferma y acabaremos haciéndonos mucho daño real todos.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#146 por Herbert West Reanimator el 21/01/2025
Sergio Milán escribió:
posteando para denunciar una ilegalidad públicamente

Estaría bien que revisáramos los términos que utilizamos, antes de publicarlos.

Hasta donde yo se, la normativa del "made in" está pendiente de regulación definitiva en la UE. Es decir, hasta es posible que se elimine el detalle del país y se opte por un "Made in the UE" definitivamente. En fin, no se sabe.

De momento, si una parte significativa del producto está hecha en España, se puede poner tranquilamente "Made in Spain", con independencia de que algunas de sus partes estén hechas fuera. Esto es lo que creo que está vigente, y por eso te ponen sardinas marroquíes en latas gallegas.

Creo que está muy claro el origen de las piezas, perfectamente dicho y explicado, lo que unido a la actual legislación, ya es querer hacer daño y molestar sugerir ilegalidades. Os juro que no os entiendo, no se está ocultando nada en ningún momento, y se están dando muchas más explicaciones que otras marcas ofrecen. Bygone se trata de una iniciativa de guitarras eléctricas montadas o manufacturadas aquí, personalizables, es en España donde se convierten en producto de consumo y el control de calidad es español.

Otra cosa muy diferente es el certificado de origen, principalmente cuando exportas. Si cometes una irregularidad con esta certificación (está sujeta a auditoria, inspección, etc, el "made in", no), entonces te metes en un problema grave.

En USA, para poner el "Made in" si es necesario que todas las piezas tengan origen estadounidense, lo hacen creo que para proteger algún tipo de regulación en particular
Subir
2
Bygone guitars
#147 por Bygone guitars el 21/01/2025
#142 Hola compañero, lo primero mil gracias por tu post, pero no he entendido lo de "secretismo en cuanto a las pastillas". ¿Qué secretismo? Creo que desde el primer día explicamos todo, y cuando venís con cita a probar y nos preguntáis lo que sea, exactamente lo mismo. Y ha habido incluso compañeros que lo han reescrito de nuevo por aquí. ¿Qué más info hace falta sobre las pastillas que no esté dado, o en la web? Igualmente voy a volver a ponerlo: Estuvimos más de un año probando con distintos proveedores hasta que como se suele decir "dimos con la tecla" de los instrumentos que a nosotros nos gustaría poder comprar, y además podíamos hacerlos a un precio competitivo. Eso nos dio las alas, o locura, para intentarlo, y aquí estamos. Más concretamente sobre las pastillas, probamos infinidad hasta que nos decantamos por los modelos concretos que ofrecemos y que nos volaron la cabeza, porque más allá de gustos personales, suenan a strat o a tele, y excepcionalmente bien.

Invertiremos más tiempo aquí, pero hay que seguir trabajando. Gracias!
Subir
5
Herbert West Reanimator
#148 por Herbert West Reanimator el 21/01/2025
El Sheriff escribió:
Si cualquier empresa de cualquier país occidental tuviera que eludir poner Made in "mi casa".... porque importa piezas de China, no quedaba una....

Es más, algunos productos llegan a distintos países de Europa con el "Made in Swiss", "Made in Germany", etc, ya impreso en la etiqueta, y no es ningún motivo de alarma ni inspección en Aduanas. Eso ya me parece exagerado y debatible, pero sucede. 
Las autoridades tienen que lidiar con el hecho de que son ellas mismas quienes han propiciado y potenciado la deslocalización, hasta el punto de que determinados artículos y materias primas tratadas, ya no se pueden encontrar en Europa, como para que después te impidan poner un "made in".
Subir
2
Samu_IG
#149 por Samu_IG el 21/01/2025
Queremos un “handmade in el Vaticano por el papa” pero pagarlo a precio de promoción del Lidl, si es caro, malo, si es barato, le buscamos las cosquillas, si está en rango de precios entre esos dos, se intenta destruir el trabajo desde “la curiosidad de un potencial cliente” o cuentas secundarias recién creadas con el único fin de liarla.

#142 muchas gracias por la review y tomarte el tiempo de contarnos tu experiencia con la marca, se agradecerían más testimonios como el tuyo 
Subir
5
Tetra_Brik
#150 por Tetra_Brik el 21/01/2025
Samu_IG escribió:
Queremos un “handmade in el Vaticano por el papa” pero pagarlo a precio de promoción del Lidl, si es caro, malo, si es barato, le buscamos las cosquillas, si está en rango de precios entre esos dos, se intenta destruir el trabajo desde “la curiosidad de un potencial cliente” o cuentas secundarias recién creadas con el único fin de liarla.

👏👏👏👏 Alguien lo tenía que decir.
Subir
7
Valentino Senna
#151 por Valentino Senna el 21/01/2025
Samu_IG escribió:
Queremos un “handmade in el Vaticano por el papa” pero pagarlo a precio de promoción del Lidl,

Bueno, la publicidad de la marca "¿Quién no ha soñado con una strato de los 60?", se puede entender que se apunta alto...
Luego ya depende de la interpretación que cada uno haga de ese slogan, ya que entiendo que se tratan de kits de Strato con piezas asiáticas montadas aquí. Yo con eso sé lo que hay y el precio que se paga, pero también es cierto que no todo el mundo tiene que entender lo mismo o valorarlo igualmente, no creéis?...
Y depende mucho del cariño y sabiduría que se aplique en el montaje lo justificado del precio, ya que hoy día cualquiera puede comprar por su cuenta piezas en AliExpress y montarlas uno mismo con un poco de habilidad, o no?
Subir
5
Sandman
#152 por Sandman el 21/01/2025
Prueba una, Valentino. Que igual les pides perdón por la chorrada esa de mencionar a AliExpress.
Subir
11
Valentino Senna
#153 por Valentino Senna el 21/01/2025
Sandman escribió:
Que igual les pides perdón por la chorrada esa de mencionar a AliExpress.

Flaco favor hacéis a la marca si para defenderla descalificáis cualquier comentario, por respetuoso que trate de ser.
Subir
6
Bygone guitars
#154 por Bygone guitars el 21/01/2025
Yo rogaría un ejercicio de empatía antes de escribir en redes sociales, foros o cualquier medio accesible. Probablemente sea mucho pedir hoy en día, a pesar de ser algo tan básico.

#151 Te animamos a que te embarques con tu propia marca entonces. Si consigues el sonido, la calidad y la comodidad de las nuestras, te las compramos. Nos ahorramos heridas, callos, tiempo y dolor de cabeza. Y con toda probabilidad le ganaríamos más dinero. En fin, el que tenga ganas de probarlas, tiene las puertas abiertas. Luego ya podrá escribir lo que crea conveniente sobre las guitarras. Por el momento nos damos una tregua del foro para seguir trabajando.
Cualquier duda, petición de cita o sugerencia: info@bygoneguitars.com

Gracias a tod@s.
Subir
10
Valentino Senna
#155 por Valentino Senna el 21/01/2025
Te animamos a que te embarques con tu propia marca entonces. Si consigues el sonido, la calidad y la comodidad de las nuestras, te las compramos. Nos ahorramos heridas, callos, tiempo y dolor de cabeza

Gracias, yo ya tengo mi trabajo para ganar dinero, el resto me lo tomo como hobbie. Yo os animo a que reviséis vuestro márketing, ya que estáis ofreciendo a priori un producto para satisfacer unas pretensiones, que cuando explicáis el proceso, se contradice. De tal modo que a muchos se nos hace difícil esperar como el resultado se puede acercar a "una strato de los 60". Luego parece justificarse por comentarios de clientes, y por los vuestros propios, que lo obtenido es más mundano. Creo que ese es vuestro talón de Aquiles. Puede que lo haya entendido mal, pero si, no haceis los mástiles, cuerpos, pastillas y piezas, entiendo que cogéis esos componentes, que vosotros mismos contáis que son del mercado asiático, y lo montais. No sé que os sienta mal de todo lo que he dicho cuando en el hilo y anteriores, se entiende ésto. Yo al menos. Me equivoco?

También os animo a revisar vuestro community manager o quien sea que esté a cargo de escribir por las redes, porque todos somos potenciales clientes, pero ya te digo yo que una piel tan fina como para no poder hacer ni el más mínimo comentario sobre vuestra marca/producto, sin que éste sea adulación o propaganda pura, es contraproducente. No sé porque obtengo de vosotros una respuesta "retadora" en lugar de resaltar el valor o el diferencial que aportáis al producto, pero eso me distancia eones y a otros usuarios sospecho que igual.

Si en ésto que he dicho hay algo ofensivo, creo que entonces habría que evaluar muchas opiniones del foro sobre guitarras y demás, que se han llevado críticas mucho más feroces, y no he visto nadie rasgándose las vestiduras por ello. Por cierto, el hecho de ser producto nacional, será un plus para algunos, pero no para todos, y creo que eso tampoco exime de crítica o requiere un trato especial. Yo tengo dos Bigtones y he visto ponerlos de careros directamente sin paños calientes, y no ha pasado nada ni ha habido drama.

Que tengáis mucha suerte y mejoréis vuestra comunicación.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas