Bygone Spicy Segunda generación

OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#158 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#155 buenas Valentino. Espero que cuando vayas a comer a un restaurante y te pregunte la camarera a ver si has comido bien le contestes "hombre cualquiera puede hacer unas alubias, un entrecot y un arroz con leche en casa. Y mucho más barato"
Subir
14
Bocanegra57
#159 por Bocanegra57 hace 3 semanas
Dar cera a marcas locales se convierte rápidamente en TT en este foro. No hay comunicación buena ante el público equivocado.
Subir
2
Valentino Senna
#160 por Valentino Senna hace 3 semanas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
buenas Valentino. Espero que cuando vayas a comer a un restaurante y te pregunte la camarera a ver si has comido bien le contestes "hombre cualquiera puede hacer unas alubias, un entrecot y un arroz con leche en casa. Y mucho más barato"

La metáfora correcta sería si hablamos de alubias de lata, un san jacobo congelado y un arroz con leche del Mercadona. Si me sirves eso, no eres igual que alguien que sí cocina las alubias, el san jacobo y el arroz. No es lo mismo. Y dependiendo del precio y la calidad de lo que me ofrezcan, me parecerá bien o no (y hay muchos restaruantes que algunos platos son así, y si está bien por el precio, óle). Que en ningún punto he criticado eso, ojo, como sí se ha hecho miles de veces aquí con otros fabricantes. E incluso con los grupos de foreros por ser de versiones, se les despelleja ampliamente, y te tienes que callar porque si comentas algo te responden "deja de llorar ya"
Eso sí, es una gozada ver que uno responde educadamente, y nadie rebate lo que digo, o me dice, "no hombre, pero es que te falta esta información o te equivocas en tal", no. Son todo ataques ad hominem sin venir a cuento, que si tengo mala leche, que a ver si puedes hacer lo mismo, que el caso es joder la empresa española...
Yo no entiendo, ni la visceralidad del ataque ni el porqué. Me dejais flipado. Luego lo de la libertad para hablar, comentar, etc... Y ojo, que no he criticado el producto en ningún momento. Es decir, que sólo hay libertad para hablar gloria de la marca, el resto es lluvia de piedras por hereje...
Como veais, como veo que os gustan los hilos por unanimidad me apeo de éste y si queréis me seguís tirando piedras
Subir
7
capitansevilla
#161 por capitansevilla hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
ya que entiendo que se tratan de kits de Strato con piezas asiáticas montadas aquí

En la primera serie dijeron que no eran guitarras de kit:
https://www.guitarristas.info/foros/buenas-tods-somos-bygone-guitars/341073#post2997300

"Obviamente no son kits. Hemos estado probando el último año distintos proveedores, materiales, componentes... Y cada uno tiene su procedencia, aunque por supuesto todos son de Asia, como prácticamente todo lo que se fabrica en el mundo. De otro modo sería absolutamente imposible ni plantear estos instrumentos..."
Subir
3
Charly G
#162 por Charly G hace 3 semanas
#153 A ver Valentino, aquí no se está criticando un comentario respetuoso, el compañero te ha llamado la atención por acusar a una empresa de vender kits de AliExpress o de mencionar que su calidad es esa, son cosas muy diferentes 
Y hay algo que no acabo de entender en este foro (aquí no hablo de tu caso, hablo de muchos comentarios tanto de este post como en el que se cerró hace unos meses), y es que la gente aplaude cada vez que sale una Harley Benton sin pensar en las maderas o las pastillas. Las LTD o las PRS SE entre muchas otras están hechas en la fábrica de Cort y nadie dice que nos están vendiendo una Cort por del doble de precio. También marcas como Blade que son completamente oscuros en cuanto a sus productos y cuesta muchísimo encontrar información veraz, y nadie niega lo buenas que pueden ser
Sin embargo, ahora sale una marca local ofreciendo guitarras a precios similares a las marcas que mencioné arriba y se le mira con lupa... que si la calidad de las maderas (a pesar de que algunos sean de los que dicen que la madera no importa), que si de donde vienen las pastillas porque no les vale lo que ya está puesto en la web, que si es una guitarra kit de AliExpress... solo falta pedir la lista de proveedores y la talla de calzoncillos del luthier... Casi parece que las guitarras buenas a buen precio solo pueden tener una etiqueta made in Asia 
No sé qué tal serán las Bygone, ojalá poder acercarme un día hasta Madrid y probar una para poder opinar como es debido; ya solo por la paciencia que han tenido respondiendo a comentarios fuera de lugar merecen lo mejor...
Y chicos, una cosa es criticar a empresas multimillonarias y otra a una empresa local, lo de poner la zancadilla a alguien que ha invertido dinero no me parece de recibo, y menos sin conocer su producto 
Subir
15
Tetra_Brik
#163 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Yo no sé si son transparentes en Bygone. Pero en unos pocos meses sé mucho más y tengo más información de ellos que de Fender en 80 años, Gibson en 120, Ibanez en 65, Godin o ESP en 50, Duesenberg o Maybach en 40...
Subir
8
Sandman
#164 por Sandman hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
Eso sí, es una gozada ver que uno responde educadamente, y nadie rebate lo que digo, o me dice, "no hombre, pero es que te falta esta información o te equivocas en tal", no. Son todo ataques ad hominem sin venir a cuento, que si tengo mala leche, que a ver si puedes hacer lo mismo, que el caso es joder la empresa española...
Yo no entiendo, ni la visceralidad del ataque ni el porqué.

Es muy sencillo. 

Lo de que son kits de AliExpress, ¿lo sabes o lo sospechas? Porque en caso de que no lo sepas, parece muy aventurado el soltarlo y luego pretender que los demás te sigamos teniendo respeto. Porque sospechamos que ni siquiera lo sospechas. Es que te pone burro soltar mierda y tocar los cojones al prójimo, y después ir de víctima. 

Y es un comportamiento muchas veces recurrente en el foro. Demasiadas veces. 

No es un comentario inocente, evidentemente. 
Subir
5
El Sheriff
#165 por El Sheriff hace 3 semanas

De acuerdo contigo, y déjame añadir lo deplorable de esta actitud tan extendida hoy en día de:

Lanzó una acusación desde mi sofá, sin pruebas a lo loco, sin medir el impacto, porque yo lo valgo (lo de AliExpress) y si no es así , que lo demuestren.

No merecen ningún tipo de respeto este tipo de actitudes… Eso no es libertad de expresión, eso es otra cosa.
Subir
3
Rockdrigo
#166 por Rockdrigo hace 3 semanas
Otro post que a priori es interesante que se "va de madre" , una vez más Y van.... 
Las guitarras están ahí. El precio es el que es.  A veces aparece mucho experto en todo (y en nada) Y cansa...
Estéticamente, me parece preciosas. De maderas no entiendo más que lo básico. A  falta de saber si el perfil es delgado o grueso, tienen lo que me gusta de una strato. A mi, me tira para atrás que sin probarlas (estoy lejos de Madrid), no me acabe de convencer y la  posterior venta sea más complicada que una marca "conocida". Pero las veo y me pica el gusanillo. La 3TS o la surf green con rosewood "gasean " un poco.
Subir
elezztronikk
#167 por elezztronikk hace 3 semanas
#147 Hola. 
Secretismo me refiero a que no decís quien fabrica las pastillas.
Si es un fabricante español o un artesano particular, entiendo que tendrá una empresa y se podría decir. Si es un encargo particular a esa empresa pues también bien. De hecho si es un artesano reputado incluso vendría bien como valor añadido al producto. 
Si es una empresa extranjera también bien. 
Si vienen de china de un proveedor genérico que no tiene marca también se puede decir. Hemos comprado x modelos de pastillas de un proveedor chino y éste modelo han salido maravillosas y son las que hemos escogido (aunque no se diga el proveedor).
Si compras una guitarra fender y montan Seymour Duncan te lo dicen en el producto. Si las fabrican ellos o son las genéricas de Squier también lo dicen. 
No entiendo porque no se ponen los datos de los componentes que se incluyen en la guitarra. ¿Son los potes CTS? Son las pastillas Genéricas o son bobinadas en España por un proveedor. ¿El cambio de pastillas de que tipo es?
No voy a entrar en si China fabrica mejor o peor, pero si las pastillas son buenas no entiendo que problema hay en decir el origen o la empresa o persona que las fabrica. Y si no se puede decir quien las fabrica (eso es lo que no entiendo) porque no se dice que están fabricadas por una empresa o por un particular de tal o cual sitio (especialmente si provienen de España).
Todo esto podría también aplicarse al resto de componentes. No entiendo porque no se dan más detalles de los mismos. Especialmente cuando te planteas el gastarte más de 1000€ en el instrumento. Cualquier marca o fabricante lo hace salvo que ellos mismos fabriquen enteramente el producto en su fábrica. Y aún así te ponen el numero de serie de cada componente.
Que no se entienda como una crítica destructiva ésta contestación, pero creo que dando toda la información y los datos solo puede beneficiar a la venta del producto.
Si no se dan, al final alimentan especulaciones y habrá gente que se enroque en otras cosas.
Pero bueno, la política de la empresa la decidís vosotros y yo no soy quien para opinar más allá de la opinión del producto en si basado en la experiencia que he tenido.
Subir
6
Herbert West Reanimator
#168 por Herbert West Reanimator hace 3 semanas

Me parece un despropósito.

Ahora tendrán que revelar los detalles del modelo de producción, el business plan, el canal de aprovisionamiento y qué línea de financiación utilizan, también. Así ahorran a otros las vicisitudes de emprender un negocio de guitarras.

No se a que viene tanto mareo, se trata de comprobar si son buenas guitarras, si el sonido y materiales están acorde con el precio. Y eso lo tienes a tu alcance.

No es tan fácil dar con proveedores asiáticos de calidad a precio contenido, que sean consistentes, y mucho menos a como se han puesto las cotizaciones de las navieras. Si puedes tener un muy buen instrumento a buen precio, y encima montado aquí, debería ser suficiente. Pero por lo que sea, es mejor sabotear la iniciativa. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas