De Butterscotch a Surf Green Telecaster 52

  • 2
Pablo
#13 por Pablo el 03/03/2018
Excelente trabajo!
Y vaya curre de horas que te has tenido que pegar!
Me gusta mucho como ha quedado la nitro, el crackelado y el relic, muy guapo, si señor!

Tengo una 52 RI de 2008 en proceso... lleva parada un tiempo porque el mástil necesita retrasteo.

El cuerpo de la mía era tipo Thin Skin, osea, que llevaba una capa muy fina semi translúcida que dejaba entre ver la veta del swamp, aún así, poly es poly y me canse de ese tacto tan plasticoso, más notable una vez que se fue yendo la nitro, porque efectivamente, de nitro estas guitarras lo único que llevaban era la última capa transparente, el clear top.

Le decapé con decapante Quita Pinturas PQS y aunque tuve que untarle bien un par de veces el poly salió bastante fácil y entero, salvo algún pequeño recoveco del cutaway. Así y todo, después de lijar un poco, la madera no está desnuda, todavía queda una finísima capa de sellador...

En cierto modo has tenido suerte porque la que te has currado tú tampoco es de las más gruesas de poly, recuerdo haber visto en tiendas alguna Tele 52 con el cuerpo completamente opaco con una capa tocha anaranjada, de flipar. Y en los foros USA de Telecaster también se ven buenas lascas...

Lo suyo es decaparlas con la pistola de calor a no ser que la capa sea muy fina. Yo no tenía, si no lo hubiera hecho así.

Por cierto, estoy pensando en pillarme una pistola para la nitro, ¿cuál me recomendaríais?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alex26667
#14 por alex26667 el 25/03/2021
Buenas, amigo, excelente trabajo, una consulta.
Que modelo/marca de pistola para aplicar acabados en nitrocelulosa recomiendas?
Muchas gracias
Excelentes trabajos
Subir
tonydevigo
#15 por tonydevigo el 25/03/2021
#14

Yo tengo de la marca Sagola y Faber 2000, son las que utilizo.

Los modelos no los se de memoria....
Subir
1
alex26667
#16 por alex26667 el 25/03/2021
Uy justo estoy interesado en una sagola, puesto que es una excelente empresa, podrias tomarle una foto para ver a cual del catálogo se parece, es que quiero hacer una inversión, y como vi que usted es un maestro en lo que a nitrocelulosa se refiere

Bueno igualmente muchísimas gracias
Disculpeme si le estoy preguntando mucho
Excelentisimos trabajos ya le di like en instagram y facebook
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo