Búsqueda valvular para cas

  • 1
olenka
#1 por olenka el 12/03/2021
Muy buenas a todos. Aunque toco muchas veces con plugins de neural dsp y Overloud Thu, desde hace un tiempo me apetece adquirir un valvular. También tengo uno de transistores, orange crush20, y un Spark.
Ya se que es un tema que se ha tratado varias veces, pero llevo pensándolo un tiempo y no me acabo de decidir. La idea es comprar un valvular para casa, imprescindible que tenga atenuador, para tocar principalmente blues y blues&Rock. Hasta ahora me he fijado mucho en el Cornell Traveller 5 de 10´´, pero pocas opiniones he visto del mismo, y en MPF Room One. ¿Alguna opinión sobre estos amplificadores o recomendación?
Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jfr545
#2 por jfr545 el 12/03/2021
Como siempre se olvida lo mas importante, presupuesto? Yo te recomiendo blues junior. Facil, sencillo y para toda la familia, un buen master para tocar en casa, volumen para tocar con amigos y demas y buena opcion para pedales. Saludos!
Subir
1
olenka
#3 por olenka el 12/03/2021
#2 Muchas gracias por tu respuesta. El presupuesto sería máximo el del MPf room one, aproximadamente 900 € (pensé que se suponía al haber mencionado esas dos opciones) y sería sólo para tocar en casa.
El Blues junior IV lo tenía también en mente, ¿no necesita atenuador? ¿Simplemente con el master se puede regular suficiente para tocar en un piso?
Subir
mixka
#4 por mixka el 12/03/2021
Yo vendí no hace mucho un princeton reverb por 850 euros. Eso y un buen overdrive y gloria bendita para casa y más.

Respecto al atenuador, pues yo no lo necesitaba, del ampli sacaba el limpio y luego jugaba con pedales.

Otro que no he probado pero tiene pintón es el supersonic 22 y también te encaja en precio de segunda mano.

Por 900-1000 tienes muchas y buenas opciones.

Precisamente el Cornell y el mpf no los he probado pero de este segundo hablan maravillas.
Subir
1
bending
#5 por bending el 12/03/2021
Yo tengo un blues junior III al que le estoy haciendo todas las MODS habidas y por haber jejejej. Con el master puedes tocar a volumen de casa sin problema (aunque hay que ir con tacto en los controles) eso si, siempre sonido limpio. Si quieres sacarle distorsión de las válvulas, yo lo uso con un atenuador casero que me hice siguiendo las especificaciones en un post de este foro y funciona perfectamente (presupuesto unos 40€ y si sabes soldar con estaño, son 4 cables solo). Siempre puedes tocar siempre sobre el limpio y usar pedales.....
Por cierto, los blues junior III se venden en este foro por menos de la mitad de tu presupuesto
Subir
1
Andres gb
jemaro
#7 por jemaro el 12/03/2021
Tengo el mpf room one reverb y la verdad es que estoy encantado.
Se puede tocar a volumen de tele sonando a gloria.
Es caro,pero lo vale y mucho.

Para casa pienso que es lo suyo.
Subir
1
char
#8 por char el 12/03/2021
El Room One es una apuesta segura, calidad y a un precio razonable y por aquí de segunda mano se pueden encontrar

Otra muy buena opción también para casa y incluso para sacar por ahí es un Laney cub 10, yo recientemente he comprado uno con el altavoz y las válvulas cambiadas y he flipado con la calidad y el precio del pequeñín, de segunda mano están regalados y con un par de cambios se queda un ampli pero que muy apañado, yo me he quedado muy muy sorprendido con el cub 10, super recomendable!!
Subir
1
Andres gb
#9 por Andres gb el 12/03/2021
No conocía el room one, he buscado algo de info y ya me estáis dando el gas, q faena, uno no se puede poner aquí a comentar, q bien suenan las demos, haha
Subir
1
Universe13
#10 por Universe13 el 12/03/2021
Hola compañero! Tengo en casa el Bugera V5. Le cambié las válvulas con el consejo y recomendación de un compañero del foro (Toxicmelody), a mi entender gran conocedor de muchos aspectos de amplificadores. Y suena increíblemente bien para lo que vale ese amplificador. Claro si ya le sumas el precio de las dos válvulas previo + potencia la cosa ya no parece tan económica. Pero para tocar Blues, Rock y derivados va de lujo. Incluso depende con qué guitarra puede sacar algún tono que se acerque al Jazz si no eres muy purista. Y con los pedales va en general muy bien. Otra opción que a mi personalmente me gusta mucho y no es caro, es la del amplificador Marshall Origin 5 ó el 20, a mi gusto un sonido muy bonito.



Un saludo! :super_icono:
Subir
1
josemimanza
#11 por josemimanza el 12/03/2021
MPF es una buena solución y otra es un buen previo a válvulas, emulador de pantalla y unos altavoces planos.
Subir
1
jesusbubu
#12 por jesusbubu el 12/03/2021
Pues yo toco con un Bugera V22 en casa puesto en modo triodo y me va genial.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo