Búsqueda de Material para aprender Rock & Blues

Adrián López
#1 por Adrián López el 16/02/2014
Buenas a todos, recientemente he tenido el gusanillo de asentar y mejorar un poco mis conocimientos y he estado mirando por la web y por internet en general a ver si encontraba algo que se ajustara a lo que yo buscara, como no he encontrado nada formulo la petición a ver si algún buen samaritano se presta a ayudarme :)
Estaba buscando algún tipo de libro o recurso que tratara teoría musical sobre blues y Rock & Roll, en ese tipo de música me gustaría centrarme, y no miro mal a temas de géneros relacionados con estos si alguien conoce algún buen libro de ellos.
Gracias .
Subir
Chubaka
#2 por Chubaka el 16/02/2014
hola campañero. no conozco a nadie que toque blues y roack y lo haya aprendido solo de los libros. Un buen libro puede ser un complemento al aprendizaje pero nada mas...
Aparte que el termino rock and roll es muy amplio tendrias que especificar que tipo de rock.
No se cual sera tu nivel como guitarrista pero lo primero de todo es conocer las escalas, sobre todo la pentatonica de blues, la escaloa mayor y la menor.....
Luego una vez sabido esto lo mejor es escuchar mucho blues y rock e intentar tocar encima estas escalas, en el blues y el rock hay un gran componente de improvisacion, sino puedes/sabes improvisar no vas a tocar ni blues ni rock.....
Y luego donde mas se aprende es tocando con gente donde puedas observar los matices que le da cada uno.......
Tambien puedes tirar de youtube pa cosas mas concretas etc......osea k no hay un santo grial o biblia para esto.suerte
Subir
Adrián López
#3 por Adrián López el 16/02/2014
#2 Si, perdona, no especifiqué bien, tengo un nivel medio diría yo y llevo trabajando par de años sobre pentatónica de blues, no es que haya empezado ayer con el blues. :) Lo que buscaba era información teórica sobre que tipo de acordes se usan, que recursos, que juegos y el por que de todo eso para ampliar mi rango de usos y entender qué estoy haciendo que muchas veces digo, "sí, suena bien, pero ¿por qué?"
Con rock and roll me refería a el rock and roll en sí, hablo de chuck berry, elvis, little richard, aunque géneros relacionados como el rockabilly por ejemplo también los contemplo.
Subir
uncle_vernon
#4 por uncle_vernon el 16/02/2014
Si te entiendo bien, lo que quieres es aprender a salirte de los casos puntuales que ya conoces, es decir, aprender un poco de teoría para poder generalizar y, como se suele decir, sentirte libre, jaaarl!!! Pues en mi opinión, y como indica chubaka, si ya manejas las pentatónica, mayor y menor (en you tube hay un chorro de vídeos que comentan cómo combinarlas... aunque generalmente también para casos puntuales...) lo que debes hacer es estudiar la escala mayor sin dudarlo, y los modos! A partir de la escala mayor entender intervalos, de ahí a las tríadas y a la tétradas. Aquí mismo en foro tienes bastante info al respecto. te aseguro que cambiará tu visión de qué estás haciendo a la hora de tocar, da igual que sea blues, rock, country o jota aragonesa ;) ... Te lo digo porque yo he empezado recientemente y estoy gratamente sorprendido. Eso sí, es un trabajo muuuuy paciente. No esperes ver los resultados de la noche a la mañana :va_a_ser_que_no:
Aquí te dejo un hilo del foro que me tiene loco (eso sí, antes ya te digo, dale un repasito a la escala mayor... porque todo parte está ahí!!!)
Suerte!
https://www.guitarristas.info/foros/armonia-modal-videolecciones/233663
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 17/02/2014
#1
Te aconsejo la serie de libros de Ganapes. "Blues you can use"
Gradual, te vas haciendo músico, todo está enlazado.
Te aconsejo que le des un vistazo al tema.
Subir
Adrián López
#6 por Adrián López el 17/02/2014
Genial, iré echando un vistazo a las cosas que me han dicho, gracias :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo