Busqueda del bajo

messias
#1 por messias el 18/10/2018
Hola a todos!

Hemos decidido en mi banda comprar un bajo entre los guitarristas para aprender a tocar un poco el instrumento. Manejamos un presupuesto alrededor de los 600€ y buscamos un sonido clásico para rock/blues. Nos han recomendado la serie mexicana de los Fender P. Le preguntaríamos al bajista de la banda, pero no tenemos. ¿Buena opción? ¿Que bajo recomiendan los expertos del foro?

A ver si me ayudáis con el temica.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
meona
#2 por meona el 18/10/2018
Después de 40 años tocando el bajo y la guitarra, te diría que es una muy buena opción
Subir
sainz18
#3 por sainz18 el 18/10/2018
Para rock clásico y blues buscaria un buen bajo pasivo de toda la vida y huiria de los bajos activos y bajos modernos con maderas exóticas con preamps a 18 voltios con ecualizadores parametricos y todas esas cosas caras que en teoria son muy bonitas y llamativas para los bajistas modernos pero a la hora de la verdad no usas en vivo y la gran mayoría del público no tiene ni la mas mínima idea para que sirve eso ya que ellos solo quieren escuchar musica en vivo y ya

Me parece buena opción un fender pbass mim pasivo, aunque yo consideraria un fender jazz bass mim por tener un poco mas de versatilidad aunque el jazz bass no tiene un sonido tan agresivo como el precision pero igual es buen bajo.
Subir
1
ferthunder
#4 por ferthunder el 18/10/2018
Hay varios hilos abiertos recientemente sobre el mismo tema, y sí, un precision o un jazz bass es la recomendación más usual, sobre todo para sonido clásico. A mí los modelos mim standard siendo buenos bajos me dejan un poco frío, para eso prefiero un squier classic vibe que cuesta casi lo mismo y suena más contundente. Si podéis reunir un poco más de pasta os aconsejo un precision 50's, para mi gusto hay bastante diferencia.
Subir
zimbel
#5 por zimbel el 19/10/2018
Miraos los Sire Marcus Miller V7. Tienes un Jazz Bass pasivo y en modo activo un previo bastante decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo