Búsqueda de ampli "normalito"

juanmito
#1 por juanmito el 08/07/2008
Buenos días a todos.

En primer lugar, presentarme. Soy Juanmi, tengo 25 años y soy de Madrid. A pesar de ello, llevo poquito tiempo tocando la guitarra, en concreto un mes.

De momento, estoy tocando con una guitarra malucha (típica de pack de 150€) con un ampli aún peor. La verdad es que el tema de tocar me apasiona desde hace muchísimo tiempo, y por pereza o desgana, no me he puesto en serio hasta hace un mesecito.

Me he marcado un objetivo, mas o menos realista, que si en enero o febrero de 2009 sigo tocando y he notado mejoría, iré a por una guitarra decentita. Lo que querría cambiar dentro de poquito es el ampli, ya que este a veces falla un poco (es heredado) y no me convence en absoluto, a parte de que si quiero ir a tocar con algunos amiguetes, con esto no tengo ni para empezar.

Calculo que el presupuesto del que dispondré será de alrededor de 200€ (euro arriba, euro abajo). Obviamente no quiero el mejor ampli que haya, ni subir mucho de pasta, porque no lo voy a aprovechar algo más caro, pero creo que con uno de 200€ iré bastante bien. He leído que los Marshall MG son malillos, asique, mejor hacer caso a gente que sabe, a guiarme por marquitis aguda. He visto algún Line 6 que rondaba ese precio, o un Laney que se podía ajustar. ¿Que os parecen esas marcas? A parte, me recomendaríais uno en concreto?

Un saludo
Subir
craven
#2 por craven el 08/07/2008
Hola.
Mira, pues tienes estos que son muy majos y te vienen con efectos y muchas cosillas a un precio decente.
BEHRINGER V-TONE GMX212 - Thomann Cyberstore Español
BEHRINGER V-TONE GMX112 - Thomann Cyberstore Español
ROLAND CUBE30X - Thomann Cyberstore Español
VOX AD15VTXL - Thomann Cyberstore Español
LINE6 SPIDER III 30 - Thomann Cyberstore Español
Todos están muy bien, así que, si te decides por alguno de ellos, quedarás satisfecho, seguro.
Si quieres algo de valvulas, tienes estos:
HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español ,de 5 watts. muy conocido por aquí.
HARLEY BENTON GA15 - Thomann Cyberstore Español . El hermano mayor del anterior, también muy conocido por aquí.
PEAVEY ROYAL 8 VALVE KING - Thomann Cyberstore Español .Este me gusta, porque tiene dos canales separados, una pequeña ecualización y control de ganancia. y suena muy bien.
Ahora, a los valvulitas, dependiendo del tipo de música que hagas, deberias meterles algún pedalito.
Subir
juanmito
#3 por juanmito el 08/07/2008
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Lo más posible es que vaya a por los Behringer, aunque la duda es cual de los dos. Hace poquito probé uno, y creo que para lo que busco yo, me valdrá de sobra. Quizás más adelante, si esto se me queda pequeño, ya tiraré hacia algo más grande, pero de momento, creo que va bien.

Un saludo y gracias
Subir
craven
#4 por craven el 08/07/2008
Hombre, cualquiera de los dos está bien. Aunque por 40 €, yo me tiraba a por el de dos conos. Vamos, el gmx 212.
Otros muy recomendables, mucho, mucho, son los cube de roland.
Subir
Dani
#5 por Dani el 08/07/2008
Yo por 250 euros, te vendo mi H&K Ataxx 120 de 120W, altavoz Celestion, tiene válvula en el previo, el único problema que tiene es que no tiene tanque de reverb porque se jodió y hace años era mas complicado que ahora encontrar el recambio (llevaba una reverb de muelles acutronics), lo vendo porque ya no doy conciertos y no me merece la pena tanta caña, tiene 3 canales, limpio, crunch y lead (con un botón que le pega un recorte de medios y le da mas caña a los graves y los agudos, ideal para meter tralla).

También tiene loop de efectos, salida de grabación directa para mesa o tarjeta de sonido, salida para cascos (con el sonido del previo), ecualización independiente para los canales limpio o lead, control de volumen master, volumen de previo y drive.

Lo puedes probar en mi casa en Manzanares el Real.

Nuevo me costo algo mas de 100.000 pts. (600 euros)

Te mando un privado con mi correo y mi teléfono por si te interesa.

:ok:
Subir
juanmito
#6 por juanmito el 09/07/2008
Buenas

A parte de considerar los Behringer que me habeis aconsejado (que me gustan bastante), he histo un par de amplis de 2º mano que me llaman la atención. Uno de ellos es un Marshall Valvestate (no se deciros el modelo, supongo que el de 100W), y el otro un Peavey Bandit 112 de 80 ( u 85W). El Bandit lo conozco relativamente bien, ya que lo tiene mi hermano desde hace 4 años, pero, según vuestra elección, a por qué tiraríais?

Más datos: el Bandit me sale por 180€ y el Marshall por 150. Mi estilo (o el que quiero tener) es rock y metal.

Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo