Busco pedal que aporte sustain

Lucas Molina
#25 por Lucas Molina el 08/07/2017
También escuché por ahí que las humbucker fan mas sustain que las single coil
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#26 por pastodeloslobos el 08/07/2017
Respecto a los del Guvnor y en general cualquier pedal de overdrive. Estos están diseñados para funcionar con amplificadores de válvulas especialmente. Lo normal es encontrar un amplificador que te guste y luego meterle pedales para matizar el sonido, y no es un viaje fácil, porque los pedales no se llevan igual con todos los amplificadores. Por lo que dices, tú buscas un pedal que tenga un sonido autónomo y que puedas enchufar en cualquier equipo. Como te han dicho antes, yo miraría por pedales de distorsión un poco vintage. Carl Martin tiene un pedal tipo Plexi muy reconocido, tienes los HT (overdrive, distx, metal y dual, pero para mi el más versátil es el dual), Mesa hacía un previo a válvulas y ahora tiene los Throtle Box que están también muy bien, Hughes & Ketner hace otro por ahí, tienes el Big Bang de Vox (aunque en este la válvula trabaja a baja tensión y se nota), el Jekyl y Hyde, el OCD (aunque sea un overdrive, tiene bastante caña y un sonido propio)...
A mi para eso me gusta el HT Dual porque al tener dos canales tengo sonido rítmico y volumen independiente para los solos, además de tragarse moderadamente bien otros pedales de overdrive o eq como si fuera el previo de un ampli.
Subir
Nela 634964
#27 por Nela 634964 el 08/07/2017
#24 Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que esto se queda aquí escrito para siempre. Yo veo en este foro, me incluyo, gente buscando equipo, que si cambio la guitarra, las pastillas, este efecto o el otro, un gasto tremendo y muchas veces es gente muy jóven e inexperta. Aprovechar un tema donde aparece la palabra sustain y aconsejar gastar ese dinero en ir a unas clases y no en aparatitos les puede ir bien.
El que sabe tocar bien es el que tiene ya criterio para saber si necesita mejoras en el equipo. Y debe mejorar su equipo, efectivamente, pero los aprendices tenemos que estudiar y dejarnos de cacharros buscando lo que han de dar las manos.
Creo que entenderás el enfoque de por donde voy. Si yo compro el FreqOut (tentada he estado) voy a seguir tocando mal. Son recursos útiles para músicos de verdad como tú, no aprendices como yo.
Subir
Lucas Molina
#28 por Lucas Molina el 08/07/2017
Gracias por lo de musico de verdad!, pero todos somos aprendices y musicos de verdad. Hasta el mas virtuoso tiene siempre una nueva tecnica que aprender (o mejorar), y el aprendiz en su nivel mas basico, si a los tres o cuatro acordes que maneja les pone sentimiento, ya es un musico de verdad. En cuanto al post de pastodelobos, si, exactamente algo asi busco!, un pedal que usado en limpio en cualquier amplificador me de una distorsión con cuerpo, clara, y con sustain. Se que tanto requisito me los va a dar un pedal caro, pero prefiero invertir en un buen pedal que en un amplificador, por lo que te conte antes, en la mayoria de los lugares donde ensayo o toco tienen equipos propios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo