Busco Pantalla

Chechurrias
#1 por Chechurrias el 12/04/2015
Hola a todos!!
Veréis, después de casi 10 años tocando, he creído necesario cambiarme de ampli, sobre todo porque empezamos a tocar por ahí con el grupo y mi combo se quedaba un poco corto, y me he hecho con el cabezal híbrido Hughes & Kettner Attax 200. Para los que no lo conozcáis, tiene 2 salidas de 100W a 8 ohmios, y no termino de saber que pantalla necesito. El estilo que hacemos es Rock bastante variado, desde The Beatles hasta Muse pasando por Bruce Springsteen. Alguna idea de lo que puedo necesitar???

Gracias a todos!!! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gallempa
#2 por gallempa el 13/04/2015
Hola! necesitarás mínimo una 2x12 de 200w, muy difíciles de encontrar, ya que si lleva Celestion Vintage 30 cada uno aguanta 60W.

También tiene que poder utilizarse en estétereo.

La mejor opción es una 4x12 con V30 y opción de uso en estéreo.

Desconozco si en tu ampli puedes dejar libre una de las dos salidas que tiene, si eso fuera así lo tendrías mucho más fácil ;)

Slaudos!
Subir
Chechurrias
#3 por Chechurrias el 13/04/2015
Hola gallempa. Muchas gracias por tu respueta. Respecto a tu duda de si se puede dejar sin conectar una salida, te digo que si.
Entonces una 4x12 con V30...
Alguna sugerencia??
Es que no termino de entender todo lo de los ohmios y eso...
Subir
Chechurrias
#4 por Chechurrias el 14/04/2015
Otra duda que tengo: a parte de los conos, tengo entendido que es la madera lo que influye en el sonido que saca la pantalla. Pero... realmente influye tanto como para que la Harley Benton que monta los V30 cueste 400€ y la Mesa Boogie 1200€?????
Subir
gallempa
#5 por gallempa el 14/04/2015
Hola! La madera es esencial, lógicamente una MESA le da mil vueltas a la HB, aunque esta última no se defiende nada mal.

Yo por ejemplo las fabrico en madera maciza, no uso ni laminados ni aglomerados de serrín. Normalmente pino rojo o roble, coges una pantalla y aunque esté hecha con laminado de abedul, cuando no está tapizada le das un golpe y la de abedul suena a golpe seco, mientras que la de madera maciza tiene mucha mas resonancia y tono, es como fabricar una guitarra de cuerpo de abedul laminado o cuerpo de caoba o aliso, lógicamente suena mejor y tiene mas vida la de caoba, aunque la otra no se defienda mal ;)

Saludos!
Subir
Chechurrias
#6 por Chechurrias el 14/04/2015
Hola!! Gracias por tus respuestas otra vez, jajaja.
Y podrías explicarme como funciona el tema de los ohmios????
Gracias!!
Subir
gallempa
#7 por gallempa el 14/04/2015
Hola! Los Ohmios es la impedancia que tiene la pantalla, suelen ser de 4, 8 y 16, esta impedancia tiene que coincidir con la del ampli. Hay amplis que tienen un selector de impedancias con el que puedes poner cualquier pantalla, pero en tu caso, si el tuyo tiene una salida fija a 8ohm deberás buscar una pantalla que trabaje a 8ohm o en su defecto 16, pero no es lo recomendable. Nunca deberás conectarle una pantalla con una impedancia menor a 8 ohm o se te averiará la etapa de potencia. Siempre la misma y si no hay mas remedio, como digo, superior.

Saludos!
Subir
Chechurrias
#8 por Chechurrias el 14/04/2015
Hola!!
Vale, ya lo entiendo, muchas gracias. Entonces la HB me viene perfecta, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo