Busco el MEJOR sonido para casa (con mi presupuesto). ayudaa porfavor!

Thiagus
#1 por Thiagus el 05/01/2009
bueno,el caso esque hay tantos cacharros por el mundo que uno se pierde...

al grano: busco el mejor sonido que pueda conseguir para casa (por lo tanto nos olvidamos de marshall y mesa boogie) por 300 euros. leyendo por aqui he llegado a la conclusion de que lo mejor es que me compre un mpli avalvulas pequeñin (tipo H ga5 o ga15) + pedal ecualizador +pedal de distorsion de buena calidad (tipo blackstar dist x o parecidos).



ahora vienen los problemas.dudas :
1) me gustaria que el miniampli a valvulas que compre haga romper las valvulas al volumen mas alto posible (basicamente,quiero tocar en limpio cristalino a gran volumen,que para la distorsion ya esta el pedal)... he leido muchisimo sobre este asunto y como cada uno dice una cosa no me entero si estos amplis rompen pronto a volumen bajo o mas tarde a volumen alto...me gustaria que alguien me aclarase esto,ya que es un punto muy a tener en cuenta por mi.suponiendo que rompan a volumen bajo,habria alguna posibilidad de cambiar eso?no se...cambiando las valvulas por otras diferentes?

2) es dificil regular el volumen de un pedal respecto al volumen del ampli?me explico,no me gustaria que este tan pancho tocando en limpio a un volumen normal y que al pasar a la distorsion de pedal me suba el volumen a saco (o me baje a saco) y me deje tonto.es posible poner ampli y pedal al mismo volumen y que se saque e mejor jugo posible a ambos?

3) un pedal ecualizador me sirve para regular bajos,medios y agudos? (como si el ampli los llevara)


lo siento por el tocho,pero si me respondeis a estas 3 "sencillas" preguntas me lo solucionais todo...a no ser que me digais otras opciones..

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 06/01/2009
1) la mayoria de los pequeños valvulines rompen a un volumen bastante excesivo para casa por lo que no tendras problema en eso. De todas formas hay valvulas de previo que pueden hacer que rompan a muuuy alto volumen com las 12AY7 o 12AU7 que tienen menos ganancia que las que normalmente llevan estos amplis que son las 12AX7.

2) Solo es cuestion de jugar con el volumen del pedal

3) Pues si, ademas de servirte de booster.
Subir
gabilitron
#3 por gabilitron el 06/01/2009
Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué significa que un amplificador de válvulas rompa a volumen bajo o alto?
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 06/01/2009
creo que es que empiece a distorsionar no?
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 06/01/2009
si, es cuando empieza a saturar :saludo:
Subir
laurenforce
#6 por laurenforce el 06/01/2009
1) Yo como ampli para casa de valvulas, por sonido echale un vistazo al fender super champ, esta en ******* por 270 pavos y suena increible, ademas de tener unas distorsiones de blues muy buenas, es de 15 watts.
2)No te preocupes por los volumenes, los pedales individuales albergan siempre en sus circuitos un miniamplificador en el que puedes regular el volumen de salida del pedal por tanto basta con que bajes un poquito el volumen del pedal de disto con respecto al del ampli y ya esta, si los pones iguales es cierto que la distorsion se oye algo mas, pero por ese detalle no te preocupes, ya te digo que todos los pedales llevan un potenciometro level igual que el de las guitaras y con el regulas tu.
3)El pedal ecualizador te sirve ciertamente para eso que dices, pero tiene mas utilidades, por ejemplo para usarlo como booster, me explico, imaginate que estas tocando una cancion tipo heavy, y los arreglitos los kieres con distorsion pero que no sobresalgan por encima del cantante, pues pones todos los componentes de tu ekipo a un nivel el que sea para que no ocurra eso. Si no tuvieras el ecualizador y kisieras oirte mas alto en el solo, tendrias que manualmente ir al pedal de turno a subir el level, pero teniendo el ecualizador, lo pisas y te realzara las frecuencias que desees, en un solo a lo mejor te interesan agudos y bajos, pues esa es la funcion de booster, te vale para subirte automaticamente de volumen solo pisando el pedal. Ademas las bandas del ecualizador te permiten que la propia distorsion suene mas metal con el puesto, y mas suave sin el, para eso se usa, date cuenta de que lo que diferencia unas distos de otras muchas veces no es el nivel de saturacion que les metas, si no que dependen tambien de como las ecualices. Por ponerte un ejemplo, la cancion revolution de los beatles tiene muchisima saturacion, pero esta ecualizada de una manera que no suena a heavy metal, y hay canciones de heavy con mucha menos saturacion que suenan mas metal solo por la ecualizacion, no lo olvides. Pero si quieres efectos que te ayuden a solear prueba a echarle tambien un vistazo a algun compresor, el cs-3 de boss es barato y va bien.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.:saludo:
Subir
1
Thiagus
#7 por Thiagus el 06/01/2009
la verdad esque hay tantas opciones...ahora ademas he descubierto el blackstar ht5 y ya es uno mas a plantearse,aunque de este no hay mucha informacion...
Subir
salas
#8 por salas el 07/01/2009
Yo ando igual que tu y mirando he visto el Peavey Royal 8. Por 129 euros tienes lo mismo que en un Harley Benton GA5 + potenciómetro de gain + salida de auriculares + impedancia de 8 Ohm (que siempre es más socorrido para buscarle otro altavoz). Estoy a que alguien me de un empujoncito para comprar este en vez del Harley, solo porque los reyes me han traido unos auriculares que valen más que el ampli :D y quiero aprovecharlos para tocar... ¿qué pensais de este? Yo me compraría un Blackheart, pero esos 17Kg por el cono de 12" (eso sí de calidad) me echan para atrás, porque para eso sigo con mi armatoste transistorio de 120W...

Un saludazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo