Busco Luthier zona Bizkaia (Bilbao)

surkaster
#97 por surkaster el 22/05/2021
https://www.arimaguitars.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
FranStoker
#98 por FranStoker el 11/06/2021
#89

Es que si algo aprendí de mi última experiencia es que estas cosas se llevan a un buen Luthier (yo recomiendo a Pedro de la Osa, muy bueno)

A veces nos olvidamos de que un luthier es alguien que HACE GUITARRAS. Esos son los fiables. Y no es lo mismo eso que algunas tiendas en las que dicen hacer ajustes o tener servicio de reparaciones, a cargo de cualquiera que dice que "ha hecho un par de cursos de luthería". Esos suelen hacer unos destrozos bien majos.
Subir
kase04
#99 por kase04 el 11/06/2021
En mi opinion, lo mejor es aprender tu mismo a ajustarte las guitarras. Yo las fenders, que son guitarras bastante asequibles para aprender, me las ajusto yo mismo a mi gusto es algo que disfruto.

Otra cosa ya es que veas un problema que no logres solucionar, como me paso a mi con una strato al hacerle una modificacion en el puente pues luego no conseguia dejarla a mi gusto y entonces ahi si que la llevo a un profesional o que quieras hacer algo mas complejo que si requiera de habilidad y de lutheria como un retrasteo y ese tipo de cosas.

Al final no solo ahorraras dinero si no que a mi personalmente me gratifica hacerlo yo mismo. Mientras no haya muchos cambios de humedad y tal y no se hagan cambios de cuerdas (rollo calibre de cuerdas etc.) la guitarra dura bastante ajustada. Yo las suelo ajustar una vez al año.

Tampoco voy de giras a otras zonas climaticas asi que me duran bastante los ajustes.
Subir
Enrique
#100 por Enrique el 24/02/2023
Hola buenas necesito ayuda busco un luthier muy bueno para que me pula una guitarra firmada y darle una capa de laca para proteger la firma algun luthier bueno por bilbao ?
Subir
igormetalmilitia
#101 por igormetalmilitia el 24/02/2023
Yo con Juan de rockin guitars estoy muy contento con su labor aunque en tu caso no se si al ser algo muy concreto te serviria
Subir
calvocabron
#102 por calvocabron el 24/02/2023
Pedro de la Osa en Sestao es realmente bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo