Busco Luthier zona Bizkaia (Bilbao)

Asier
#73 por Asier el 31/05/2020
Yo desde que nos dejó GOIKO no he conseguido un luthier en condiciones, la verdad es que un tipo con paciencia y mimo en su trabajo. Ahora tengo un par de guitarras que necesitarían un buen luthier y la verdad es que me da hasta miedo dejarlas en "otras manos" comentáis AF guitarras aunque tienen sus páginas un poco desfasadas o no al día por lo menos, también el de Durango no se que formación y experiencia tiene... En fin yo he llevado una guitarra vintage (ajuste de alma con acceso desde abajo) y no han sabido hacerle un ajuste general, diciendo que los trastes no estaban nivelados, bla bla.... siendo nueva la guitarra, vuelta a Fender y el luthier de Fender comprobar de nuevo y que estaba perfecta....

Txirula por supuesto ni loco! Cómo mucho algo muy muy muy muy básico...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Asier.Z.N.
#74 por Asier.Z.N. el 31/05/2020
#73 aupaa
Sí yo a Txirula ni loco, lleve una guitarra paque le pusieran nueva la cejuela, y me hicieron una buena chapuza enfiin.
Sber si le llevo a alguno la guitarra y aver que tal.
Un saludo
Subir
sabinciano
#75 por sabinciano el 31/05/2020
Hola,

Citáis a Gartzen pero por lo que yo sé ya no trabaja de lutier. Creo que anda en otras cosas, esa es mi información.
Subir
jonyk
#76 por jonyk el 31/05/2020
#75

Hablé con Gartzen el otro día. No le conozco personalmente, pero no me dijo nada de esto que comentas.
De hecho depende lo que me conteste esta semana igual le llevo una guitarra.(para pintar...)

También están Garlopa y Pedro de la Osa, en Santurtzi y Sestao respectivamente.
Pedro me ha ajustado alguna guitarra y me ha quedado muy bien la verdad.
Pero para trabajos importantes no opino sobre ninguno, porque no tengo experiencia con ellos, he oido de todo, bueno y no tan bueno, pero eso pasa casi siempre con todo.
Si se tiene una guitarra joyita, delicada y que valga pasta...., pues si que acojona ..
Lo mejor es ver algún trabajo parecido que le hayan hecho a alguien para ver si te mola ....
Subir
withthc Baneado
#77 por withthc el 01/06/2020
#75

Si, está en otras cosas pero también en esto.
Subir
Asier.Z.N.
#78 por Asier.Z.N. el 02/06/2020
#76 #77
Buenas
Se sabe algo de Gartzen aber sí sigue con esto...
Yo creo que le llevaré a el la guitarra, ya que nose si retrastearla o simplemente pulir y igualar trastes, el ya me dara consejo.
Un saludo
Subir
withthc Baneado
#79 por withthc el 02/06/2020
#78

Te paso el número por private
Subir
1
kennedy
#80 por kennedy el 06/08/2020
Buenas.

Yo también recomiendo AFGUITARRAS.Tenía dos les paul para llevar al luthier,pero al que le había estado llevando estos ultimos años ha cerrado el "chiringuito",con lo cual tuve que buscarme uno nuevo.Mirando en este foro leí sobre Afguitarras y Gartzen y decidi llevarselas.

El trabajo que me ha realizado ha sido ajuste general con nivelado de trastes en una de ellas, y solo puedo decir que estoy muy contento con el trabajo.

Aparte de su trabajo,me ha gustado mucho el que estuvieran listas las guitarras en la fecha que Gartzen me dijo.Aunque yo no soy profesional esto es algo que suelo valorar mucho.

Resumiendo.Afguitars y Gartzen 100% recomendables.

Un saludo a todos.
Subir
1
Asier.Z.N.
#81 por Asier.Z.N. el 10/08/2020
#80 buenas. Muchas gracias por el aporte
Pues definitivamente me lo apunto.
Estube intentando contactar con el hace unos meses pero nadaa.
Lleve la semana pasada una strato a ajustar a una tienda Bastante conocida , y me hicieron una buena chapuza, en la 6. cuerda a partir del traste 14 se mutean todas las notas, y me dijo que ya se dio cuenta a la ora de ajustarla, pero no lo soluciono, la escusa que me puso es que normalmente no solemos tocar por estos trastes, y que no lo dio gran importancia.
Enfiin... El que quiera le digo por privado el nombre de la tienda tampoco quiero que haya repercusión.
Tendre que llevar varias guitarras a AFguitars.
Muchas gracias por el aporte.
Un saludo
Subir
withthc Baneado
#82 por withthc el 10/08/2020
#81 no será Txirula?
Subir
Asier.Z.N.
#83 por Asier.Z.N. el 11/08/2020
#82 efectivamente es Txirula, tengo que decir que la guitarra estaba muy tocada,pero no me entra en la cabeza ese argumento , y espero al llevar la guitarra a AFguitars no me de ninguna sorpresa respecto al alma, porque como no esta ala vista a lo mejor esta reventada y no me an dicho nada, soy muy mal pensado jejejej.
a lo mejor mañana subo un vídeo para que le echeis un vistazo, porque igual la puedo ajustar yo con un par de consejos.
Eso si la yamaha que subi en un post anterior la llevó a AFguitars de cabeza
Bueno un saludo ta eskerrikasko
Subir
withthc Baneado
#84 por withthc el 11/08/2020
Desde luego ese argumento no es válido. Debería de haberte llamado. Hay muchas causas por las que eso puede pasar, pero subiendo la acción se soluciona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo